Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado (editado)

Robin Peredo

Cuando la venezolana Alicia Machado llegó al concurso Miss Universo 1996, en Las Vegas (EEUU), muchas de sus compañeras la miraron con displicencia, la vieron petisa para estar entre ellas. Medía 1,73 m, lo que en una alta competencia de belleza como el evento universal es considerado ‘bajito’, pues la estatura promedio es de 1,75 m.

Aquel prejuicio cambió totalmente cuando llegó la fase preliminar del certamen. La Miss Venezuela salió al escenario y prácticamente ‘arrasó’ con todo lo que estaba en su delante. Su baja estatura quedó compensada con su excelente pasarela, con su garra y simpatía.

Ejemplos como el de Machado hay muchos: Lupita Jones (1990) y Brook Lee (1997) miden 1,70 m, y también demostraron que la belleza no se mide en centímetros.

El reglamento de los concursos Miss Universo y Miss Mundo no tienen una estatura mínima para sus participantes, y las aceptan de cualquier tamaño. La aún Miss EEUU, Kristen Dalton, mide 1,68 m y fue una de las finalistas en Miss Universo 2009 en Bahamas. Sin embargo, el Miss Bolivia tiene entre sus requisitos medir por lo menos 1,68 m.

Expertos en eventos de belleza afirman que una miss debe poseer principalmente una figura armoniosa, y que la estatura pasa a segundo plano.

Lo que debe prevalecer es la armonía del cuerpo

Un sondeo realizado por Sociales de EL DEBER a 118 personas, estableció que 93 creen que la belleza no se mide en centímetros, que una joven de baja estatura (de 1,65 m a 168 m), pero de cuerpo armonioso, bello rostro y carismática, puede ganar un concurso de belleza. Mientras que 25 creen que para ser miss necesariamente tienen que ser altas, con una estatura mínima de 1,70 m.

Lo que todos coincidieron es que una reina tiene que tener una figura armoniosa y sana, que debe ser delgada, sin llegar a los extremos.

Reconocieron que de nada le sirve a una miss ser extremadamente hermosa, si no es simpática e inteligente, que la belleza queda en segundo plano frente a la personalidad.

Érika Weise - Srta. Bolivia 1984 y diseñadora

“Lo que debe tener una reina de belleza es armonía física. No importa cuánto mide ni cuáles son sus medidas anatómicas. No estoy de acuerdo con que se descalifique a una miss por su baja estatura, si es que ella es bella, simpática e inteligente. Hemos visto a reinas ‘petisitas’ con una gran personalidad, que cuando suben a la pasarela crecen y deslumbran a todos”.

Roque Alvarenga - Personero de Promociones Gloria

“Una miss alta siempre destacará más que una bajita, pero también hay candidatas que suplen su baja estatura con actitud, con buena pasarela y un rostro bello, y ésas son las que valen la pena tener en un evento. Si bien la estatura es relativa al momento de evaluar a una reina, creo que como mínimo deberían medir 1,70 m, pues a escala internacional son cada vez más altas”.

Marcelo Rojas - Diseñador y crítico de moda

“Por supuesto que la belleza no se mide en centímetros. Eso es muy relativo, hay misses de baja estatura que ganan a las altas, por la armonía de su figura, bonito rostro y, sobre todo, por su personalidad. Una reina puede reemplazar su escasa estatura con su buena preparación, con su carácter y buen desempeño en la pasarela. Ejemplos como ese hay muchos”.

Editado por ǺpoŁo
Guest Claraluz Vidente
Publicado

Completamente de acuerdo con este comentario.

;)

Roque Alvarenga - Personero de Promociones Gloria

“Una miss alta siempre destacará más que una bajita, pero también hay candidatas que suplen su baja estatura con actitud, con buena pasarela y un rostro bello, y ésas son las que valen la pena tener en un evento. Si bien la estatura es relativa al momento de evaluar a una reina, creo que como mínimo deberían medir 1,70 m, pues a escala internacional son cada vez más altas”.

Publicado

Todo es un complemento

;)

Hay misses bajitas pero que compensan ese pequeño detalle con otras cualidades y eso pasa a segundo plano.

:) A mi no me importa la estatura si la chica es bella, con buen cuerpo, elegante, bien hablada y con actitud me gustará.

Publicado

si pienso desde que se vea armonía de pies a cabeza sumándole actitud y un rostro hermoso!!!!! la estatura no cuenta del todo, miren no mas al top 2

Publicado

es cierto que una miss alta es más impactante que una pequeña.

Pero si la pequeña tiene armonía física, buena pasarela, rostrazo, oratoria y sobre todo, ángel y carisma, pues ya con eso tiene para echarse a todos a la bolsa.

Por cierto, la Reina Madre Lupita Jones, mide 1,73...esa nota la difama :yaveo:

Publicado

es cierto que una miss alta es más impactante que una pequeña.

Pero si la pequeña tiene armonía física, buena pasarela, rostrazo, oratoria y sobre todo, ángel y carisma, pues ya con eso tiene para echarse a todos a la bolsa.

Por cierto, la Reina Madre Lupita Jones, mide 1,73...esa nota la difama :yaveo:

vi un tema respecto a esto en univision creo que esta subido

Publicado

vi un tema respecto a esto en univision creo que esta subido

cual nicksito? tienes el link? ya me dio curiosidad :P

Publicado

cual nicksito? tienes el link? ya me dio curiosidad :P

esta en la segunda pagina del foro pricipal lo hiciste cuando defendias a ximena

Publicado

YA LO VI JAJAJA NI ME ACORDABA DE ESE TEMA, UFFF DEL 2010, QUE RECUERDOS

Publicado

Yo pertenezco al grupo que opina que deben ser altas!!... A MENOS que sean una ALICIA MACHADO!... y ninguna... incluyendo las MU bajitas que han ganado y Olivia son una Alicia Machado por loq ue considero que nunca debieron ser MU.

COLOMBIA CAMBIA LA HISTORIA DE MEXICO!

GRACIAS JUAN CARLOS OSORIO!

bandera-britanica-icono-7361-128.png

images?q=tbn:ANd9GcS6cIB4nxK2G2B-tD6v6YN

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Temas en trending ...

• Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista
    del mes
    septiembre 2026
    👑
    EL MIL AMORES
    EL MIL AMORES
    miembro
    actividad del mes
    1