Saltar al contenido

Es por esto que ella es INSUPERABLE! Carolina Andrea Aguirre Perez, Miss Ecuador 2012.


Miss Ecuador
 Share

Recommended Posts

Carolina Aguirre en la ruta a Miss Universo.

1_20121130034324.jpg

Es una de las bellezas más equilibradas que hemos visto. El rostro perfecto y un cuerpo con las proporciones adecuadas. ¡Claro! Es Miss Ecuador, pero Carolina Aguirre va más allá de un título de belleza. Es templada, centrada, inteligente… y muy joven aún para todo eso, tiene solo 19, canta y ojalá sea la próxima Miss Universo.

Participar en Miss Ecuador era un sueño que Carolina tenía desde niña, y que se acrecentó cuando empezó su carrera como modelo. Poco después, descubrió el propósito de una corona, que es el de servir y representar al país, y esa fue su mayor motivación. Este año, el sueño se hizo realidad. Carolina fue coronada como la mujer más hermosa del país, y nos representará en el Miss Universo.

0011_20121129125038.jpg9856_20121129125038.jpg

¿Qué crees que te hizo ganar frente a las otras candidatas?

Si bien en un concurso todo el mundo tiene sus fortalezas y debilidades, creo que la competencia estuvo reñida este año. Sin embargo, creo que jugó en mi favor que me dediqué 100% al certamen una vez que decidí entrar. Le di prioridad a mi preparación y realmente luché por cumplir con mi meta. Algo que me diferencia del resto, podría ser que soy artista.

Cierto. Tú cantas. ¿Piensas dedicarte profesionalmente al canto, después del reinado o en algún momento?

Me encantaría dedicarme al canto profesionalmente. Es una pasión para mí, algo que jamás podría dejar de lado. Por supuesto, también quisiera terminar mis estudios de periodismo.

¿Qué recuerdos guardas de aquella noche de la elección? ¿Pudiste dormir?

Recuerdo la alegría y la ansiedad antes de salir al escenario. Es mágico vivir algo por lo que te has preparado un largo tiempo y en lo que has puesto todo tu corazón y tus emociones. Disfruté y di todo de mí en cada salida. Luego de escuchar los resultados, recuerdo la alegría y el shock. Recuerdo lágrimas y abrazos. Sin duda jamás podré olvidar el abrazo sincero de mis compañeras. Recuerdo haberme acostado muy tarde esa noche. Creí que no iba a poder dormir. Compartí habitación con Tatiana Loor (Miss Ecuador International), pero ni bien empezamos a conversar, nos quedamos dormidas sin darnos cuenta, para levantarnos muy temprano la siguiente mañana.

Llevas ocho meses como Miss Ecuador, ¿cómo has evolucionado?

He crecido mucho como persona.

¿Y el reinado, los halagos, la fama te han cambiado?

No, para nada. Sigo siendo la misma chica de siempre. Tengo la misma actitud hacia la vida. Creo que la humildad es muy importante. La diferencia es que ahora debo salir arreglada a todos lados… y con tacos (risas).

9904_20121129125038.jpg9927_20121129125038.jpg

Aunque la pregunta sobra, te la formulo: ¿Te sientes hermosa?

Me siento hermosa por el simple hecho de ser mujer.

¿Ser hermosa te ha abierto las puertas a algo más que los reinados?

Creo que si eres hermosa o hermoso físicamente, no te sirve de nada. Cualquier logro que obtengas por sólo la forma en que te ves, es efímero. Se trata de tener talento y preparación y mantener una buena imagen, muy aparte de tus atributos físicos.

¿Estás enamorada? ¿Planes de boda?

En este momento, no… No hay planes de boda para mí en un buen tiempo. Así estuviera con la persona ideal, tengo metas mucho más inmediatas que el matrimonio.

¿Qué debe hacer un hombre para conquistarte?

Debe ser un caballero. Debe ser trabajador y responsable, respetuoso y de buenos sentimientos. Creo que ese es el hombre ideal de todas las mujeres.

¿El reinado de alguna manera dificulta una relación de pareja?

Es muy difícil mantener una relación en medio de tantas responsabilidades. Me debo a mi país y a retribuirle la gran oportunidad que me ha brindado.

¿Cuánto te falta para culminar tus estudios de periodismo y qué piensas

hacer después?

Terminé apenas mi segundo año de periodismo, estoy por la mitad. Quisiera redactar, estar en televisión, sin dejar de lado mi canto… encontraré la manera.

El reinado podría ser una vía hacia la política, ¿lo has considerado?

Sin duda sería una vía, pero no es mi vocación. No considero tener madera de política.

¿Hay algo que valoras tú en los políticos?

Su patriotismo. Admiro cuando un político pone en primer lugar a su gente; cuando busca el bien de la sociedad y lucha por él. Cuando deja de lado otros intereses que no sean llevar adelante a sus compatriotas. Sólo el verdadero amor hacia la patria puede lograr un trabajo desinteresado y de entrega. Por eso el gran peso de ser un buen gobernante para una nación. Un gran ejemplo, sin duda, es nuestro Eloy Alfaro.

La mujer tiene un papel clave en el desarrollo de los pueblos; ¿qué propondrías tú?

Las mujeres tenemos la importante cualidad de ser multifacéticas. A través de todos los períodos de la humanidad, hemos demostrado que a pesar de cualquier represión que hayamos tenido, hemos podido cumplir con los diferentes roles que la sociedad ha requerido de nosotras.

9931_20121129125038.jpg9966_20121129125038.jpg

9997_20121129125038.jpg

Miss Universo…

La ruta está trazada

¿Como ha sido tu preparación hacia Miss Universo?

Ha sido intensa, desde que obtuve la corona hasta ahora. Le he dado prioridad a la labor social en todo momento, pero este último mes, me he concentrado en el Miss Universo, en todos los preparativos, la estrategia, el guardarropa, etc.

¿En qué aspectos pusiste más atención?

He estudiado pasarela con Marco Tapia, quien también ha sido mi asesor para este certamen, cultura general con Antonio Santos, maquillaje con Eliberto Rodríguez y Jimmy Gómez, y peinado con el Grupo Antonio Sepúlveda, porque allá, aunque muchas personas lo desconozcan, debo producirme yo misma. De mi piel y mi nutrición, se ocupa la Dra. Edith de Arenas. Además, hago mucho ejercicio.

¿Qué debe tener una reina para triunfar en un concurso internacional?

Debe tener carisma y una gran personalidad; demostrar una imagen impecable, creer en sí misma y en su preparación, para demostrar seguridad al jurado. Debe ser la portavoz de su país. Debe ser muy disciplinada.

¿Qué mostrarás de nuestro país allá?

Su riqueza cultural, la hermosura de sus paisajes, su biodiversidad, sus artesanías y por supuesto, les hablaré de la hospitalidad de los ecuatorianos.

¿Crees que de verdad un certamen de belleza es capaz de promover el turismo y difundir la cultura de los países?

Por supuesto. Constantemente se pide a las candidatas que hablen de sus costumbres, de sus creencias, de su entorno, que hablen de su patria, de lo que tiene para ofrecer, y de ser ganadora, el nombre de tu país suena en todos lados por un año entero y por el resto de la historia.

¿No es una visión un tanto devaluada?

Puede ser una visión repetitiva, pero no por eso menos cierta.

¿Qué sentido le das tú a estos certámenes?

Son la búsqueda de una imagen que lidere una buena causa. Que sepan llevar su labor a todas partes del mundo con eficiencia.

¿Qué diseños vas a lucir en Miss Universo?

Voy a lucir diseños de Tatiana Torres, Kein Piedrahita, James Cárdenas, Vivian Balseca, Johnny Santacruz, Elvia Alvarado, Carlos Aguilar, Hugo Wilson, Rodolfo Castro, Mónica Campaña y Abel Lara.

¿Cuál es tu diseñador ecuatoriano favorito? ¿Qué te gusta de él o ella?

Soy fan de todos los diseñadores ecuatorianos. Todos tienen un estilo distinto.

¿Cuál tu diseñador internacional favorito?

Me gusta mucho Ellie Saab.

¿Eres muy apegada a la moda?

Me parece fascinante, pero yo soy muy descomplicada al vestir, es decir, no necesariamente estoy a la vanguardia; uso piezas que me quedan bien a mí, que van bien con mi cuerpo y acorde a mi estilo, que es juvenil, pero clásico.

¿Muy aficionada a los cuidados de belleza? ¿Cómo te cuidas?

Lo más importante para mí es llevar una alimentación balanceada, sin excluir ningún grupo alimenticio y hacer mucho ejercicio. Hidratar la piel es importante, así como protegerse del sol.

¿Sabes algo de otras candidatas del Miss Universo?

Conozco a la mayoría de candidatas latinas, ya que estuvimos juntas en el desfile benéfico “Fashion for Smiles” en Nicaragua. Nos hemos hecho muy cercanas. Sé de ellas que van a dar todo de sí para el concurso, al igual que yo.

Una Navidad de ilusiones

¿Qué recuerdos guardas de las navidades de infancia?

Unión familiar. Recibir al Niño Dios es motivo de celebración y paz, y es lo más grato que podemos tener.

¿Qué olores te traen buenos recuerdos en estas fiestas?

El olor a pavo recién horneado.

¿Cuáles tus sabores favoritos en Navidad?

Además del pavo, la ensalada de camarones que hace mi mamá y el arroz con choclo y queso tan popular en nuestras fiestas.

¿Qué te aterriza? ¿Qué cosa hace que no pierdas la perspectiva de la vida?

Me considero una persona consciente de la realidad, con los pies en la tierra.

¿Cómo sueles celebrar la Navidad con tu familia? ¿Qué tradiciones conservan?

Armamos el árbol y el nacimiento, cenamos juntos, vamos a misa, cantamos villancicos y pasamos despiertos hasta muy tarde.

¿Cuál fue el mejor regalo que recibiste en Navidad?

Pasar Navidad con mis tíos que viven lejos…

¿Qué regalo quisieras darle al país?

Su primera corona de Miss Universo.

Escoge una persona especial a quien quisieras regalarle algo y qué le darías.

A mi familia que vive en otros países, le regalaría la oportunidad de estar todos juntos de nuevo.

Como Miss Ecuador, ¿qué actividades estás realizando, a manera de obras benéficas en estas fiestas?

Como Miss Ecuador, pude ser parte de las brigadas de la Misión Solidaria Manuela Espejo, he realizado agasajos para las madres con cáncer y las madres con VIH, he realizado brigadas médicas en distintas fundaciones para niños y en colegios fiscales, organicé un concierto benéfico en el Teatro Centro de Arte, un torneo de golf en beneficio de las personas con Ictiosis en el Lacosta Country Club, un desfile benéfico junto a las candidatas latinas a Miss Universo, otro para la fundación Madre Solidaria de Schoenstatt. Una tarde de damas para recaudar fondos para la fundación Nuevo Mundo, entre otras cosas. Por Navidad, me encantaría realizar un sinnúmero de actividades, pero el 2 de diciembre, viajaré a Las Vegas para el Miss Universo.

¿Tu canción navideña favorita?

Noche de paz y Have yourself a Merry Little Christmas de Judy Garland.

FUENTE: https://www.cosas.com...na_aguirre.html

Editado por MissEcuador2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...