Saltar al contenido

ENTREVISTA A ANA YANCY CLAVEL, MISS EL SALVADOR UNIVERSO 2012 (by; THE PERFECT MISS) Ojo con esta niña, mucho potencial.


deniitho
 Share

Recommended Posts

Ana Yancy Clavel, Miss El Salvador Universo 2012

27 de Noviembre de 2012

ana%20yancy%2003.jpg

- ¿Que siente ser salvadoreña?

Ser salvadoreña es un compromiso y un privilegio. Las salvadoreñas hemos sabido sobrevivir a las dificultades y vivimos hoy edificando un mejor. Ser salvadoreña es un privilegio porque gozamos de un país hermosísimo con una temperatura cálida todo el año en el cual podemos gozar de la diversidad de escenarios en el mismo dia pero también es un compromiso porque las mujeres que represento son trabajadoras, estudiosas, creyentes de los valores de familia y enfocadas día a día en ser mejores personas.

- Egresada en Licenciatura en Educación Parvularia de la Universidad de El Salvador ¿es cierto? Que carrera estudias?

Si, soy egresada de Educación Parvularia de la Universidad de El Salvador, siento un gran compromiso con la educación de los niños, es lo que siempre imaginé hacer desde que era una niña.

- Trabajas en varias labores sociales para los niños ¿Que siente participar en proyectos que benefician a los pequeños de la casa?

Trabajar en esas labores me hace sentir realizada, siempre he sentido una necesidad especial de enseñar a los niños, creo que las sociedades en general pueden ser mejores si a los niños se les educa para ser tolerantes, pacíficos, respetuosos, creo que si atendemos las necesidades de la población infantil y enseñamos una cultura de paz, todos tendremos mejores oportunidades en el futuro.

- Fuiste coronada como la mujer mas bella de El Salvador, ¿Qué significa para ti haber sido seleccionada como la ganadora por encima de tus compañeras?

Es una gran responsabilidad, en mi país me hacen sentir representante de todas las salvadoreñas, represento su belleza integral, su lucha, sus ilusiones, sus esperanzas, sus valores, sus familias. Represento a las mujeres que se levantan por la mañana muy temprano para salir adelante en sus vidas, a las trabajadoras, a las estudiantes y a toda aquella mujer que tiene fe en Dios y en el esfuerzo por su trabajo.

- Al ser la favorita de tu concurso ¿Te sentías segura de ganarte la corona?

Yo siempre vi en Nuestra Belleza El Salvador una gran plataforma para poder realizar mi sueño de ayudar a otras personas, creo que todas las participantes teníamos iguales oportunidades de ganar la corona pero estoy feliz de poder ser yo la representante de todas ellas y de las salvadoreñas .

- ¿Los preparativos para ya partir a Las Vegas ¿como se encuentran?

El equipo de Nuestra Belleza está trabajando con mucho amor y haciendo el mejor esfuerzo por cuidar los detalles de mi participación en Las Vegas, estamos ya ansiosos de poder partir a ese gran compromiso. Estamos en la fase final de los preparativos.

- ¿Quienes diseñaran tu vestido de gala y traje típico?

Nuestra Belleza El Salvador cuenta con el aporte de diseñadores que han participado a nivel internacional tanto en Miss Universo como en otros eventos de moda; ellos están trabajando para tener el ajuar que me exprese a mí como mujer y que exprese a nuestro querido El Salvador. En este caso Lemor Desing es quien esta trabajando con mucho esfuerzo para que pueda lucir espectacular.

- ¿Y el resto de tu ajuar?

Tienen que estar pendientes de nuevas noticias sobre mi ajuar, todo lo que llevaré a Miss Universo me tiene muy emocionada, quiero representar muy bien a mi país. Pero puedo compartirles desde ahora que Lemor Design y la prestigiosa tienda Mimi Boutique quien cuenta con vestuario de diseñadores Internacionales.

Ana%20Yancy%2001.jpg

- ¿Cómo te ves a ti misma durante el Miss Universo? ¿Habrá corona para El Salvador?

Yo pienso que Miss Universo es una gran celebración de la mujer actual, representa la oportunidad para que mujeres que representan diversos países alrededor del mundo puedan expresar el sentir y pensar de la mujer en cada uno de sus países, sus costumbres, sus comidas, sus vestimentas, etc. Me veo compartiendo con todas las participantes mi sentir salvadoreño, estoy segura que Dios me acompañará en cada día de mi experiencia en Miss Universo, sé que la gente de El Salvador estará muy pendiente de mi participación y sé que llevo el cariño de El Salvador en mi maleta. El Salvador no ha tenido nunca una corona de Miss Universo y sería un gran reconocimiento no para mí sino para todas las mujeres salvadoreñas el poder traer esa corona. Las salvadoreñas son trabajadoras, responsables y afanosas...por mi parte estaré haciendo mi mejor esfuerzo por una representación digna.

- Hablamos como fue participar en la causa "Fashion for Smille"?

Me encantó estar en Nicaragua y poder ver hecha realidad una de mis más grandes ilusiones, ayudar a las personas siendo Nuestra Belleza El Salvador. La experiencia de acercarnos a los niños con problemas de labio y paladar hendido fue maravillosa. A través del Fashion show pudimos colaborar con la labor que se efectua en su beneficio.

- Tuviste la oportunidad de conocer a algunas de las candidatas que van rumbo al Miss Universo 2012, ¿Que tal?

Fue muy divertido, estamos todas comprometidas con ayudar, me encantó ya poder conocer las costumbres de algunas de ellas. Me quedé con ganas de poder continuar viéndolas, así que ya estoy ansiosa de ese reencuentro en Miss Universo.

- Te gustan los deportes, ¿verdad? ¿Es cierto que hasta tuviste la oportunidad de participar en algunas competencias? Háblanos sobre ello.

Desde pequeña me gustó mucho la actividad física, jugaba fútbol con mis hermanos y sus amigos, jugaba también basketball. Hoy por hoy he tenido que dejar los "tacos" de fútbol por los tacones , lol!

- Otra de tus pasiones es la música. Nos entrenamos que te gusta tocar la flauta, ¿Qué otro instrumento te apasiona o cual te gustaría aprender a tocar?

Aprendí flauta como parte del proceso para enseñar a los niños, ayuda mucho en la educación. Me encantaría explorar otros instrumentos, me gusta ver el interés que los niños ponen en la música

Me llama la atención el violín, pero hoy por hoy estoy muy entregada con las actividades de Nuestra Belleza El Salvador, ya veremos más adelante, lol!

- Algo muy interesante sobre ti es que también hablas en el lenguaje de señas ¿Cómo lograste aprenderlo y porqué decidiste hacerlo?

Cuando era muy pequeña, tenía como 8 años de edad, mi prima hermana y amiga de juegos, Yesenia, sufrió unas convulsiones que le hicieron perder el oído y el habla. Yo no quería perder a mi mejor amiga y me sentía sola y la veia a ella sufriendo y a los niños burlándose por no poder comunicarse con ella. Yesenia y yo desarrollamos un lenguaje propio para comunicarnos en señas. Posteriormente ella aprendió el lenguaje Lessa (lenguaje de señas usado en El Salvador) y ella me lo enseñó a mi para comunicarnos. Fue muy divertido ver cómo íbamos resolviendo la vida...sobrevivimos después de todo..las aventuras entre Yesenia y yo eran tan divertidas!

- ¿Cuál fue la razón por el cual no pudiste participar en el Miss Continente Americano?

Creo que El Salvador estuvo muy bien representado por mi amiga Maria Luisa Vicuña en dicho evento. Nuestra Belleza El Salvador tuvo a bien enviarme a participar en Miss Universo procurando no poner en riesgo mi participación en el mismo.

- Al ser Miss El Salvador mucha gente empieza a saber de ti ¿Cómo se siente tener el cariño de personas en tu país que ni conoces pero aun así te dan su apoyo?

Yo pienso que tengo una gran responsabilidad con todas esas personas que creen en mí, siento su cariño, lo veo en sus rostros y en sus sonrisas. Llevo a Miss Universo esos rostros y esas sonrisas grabadas en mi mente, y sé que cuando me sienta cansada , esa fuerza de todos los que me apoyan también seguirá impulsándome.

- ¿Cómo fue ese re encuentro entre Miss Guatemala (Laura Godoy) y tú en Miami?

Laura y yo habíamos compartido ya en Nicaragua. Volverla a ver fue emocionante, nos tocó que trabajar juntas nuevamente y espero volverla a ver pronto! Nos queremos mucho y admiro y respeto todo el trabajo que está haciendo en su preparación.

- ¿Siempre soñaste con ser una figura pública o esta fue una oportunidad inesperada que se te presentó?

Yo los tacones me los puse hasta hace poco, jajajaja! Yo siempre soñé con ser educadora y a mi me encantaban los deportes, estar en zapatos tenis y una gorra! Lo mío era otra cosa....pero encontré en Nuestra Belleza El Salvador una gran oportunidad, una plataforma para poder expresar mi necesidad de ayudar, mi necesidad de educar, mi necesidad de proyectar cosas positivas, valores, encontré en Nuestra Belleza El Salvador una gran oportunidad para invitar a otras personas a ser mejores en la vida, a luchar por lo que quieren!. Ser figura pública es una gran responsabilidad. Ser Nuestra Belleza significa que las personas te vean como una imagen de mujer integral pero también significa llevar esperanzas a aquellos que no la tienen, significa enseñar, educar, proyectar a las mujeres que representan y promover las bellezas de mi país.

Ana%20Yancy%2002.jpg

- Si tuvieses la oportunidad de invitar a nuestros lectores a conocer tu país ¿Qué les dirías?

El Salvador es un país impresionante en el cual , debido a su tamaño, puedes estar en la mañana en las montañas disfrutando de nuestra "Ruta de las Flores" a través de diversos pueblos pintorescos llenos de flores que te invitan a disfrutar de una riquísima gastronomía, pupusas, tamales, atol de elote...mmmmm....que rico! por la tarde puedes ir a la playa, a disfrutar en sus arenas grises de un mar que siempre tiene aguas calientitas, las olas en algunas playas pueden ser enormes y si tienes suerte puedes disfrutar un campeonato de surf en las mismas!....por la noche puedes disfrutar de la vida del Gran San Salvador o continuar disfrutando de la vida nocturna en la playa degustando todos los ricos platillos de mar! Nuestra gente siempre te recibe con una frase: Mi casa es tu casa! y una gran sonrisa. El alma salvadoreña espera recibirles pronto!

- Un mensaje a todas aquellas mujeres de El Salvador, que quisieran participar en el concurso nacional pero no se atreven.

Nuestra Belleza El Salvador es una gran experiencia, te transforma y transforma las vidas de otras personas también. Les invito a que compartan con todos los demás salvadoreños todo lo que tienen por dar. Las invito a que participen en los castings que están por venir y que se reten a si mismas a vivir esta experiencia maravillosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ella es una chica con mucho carisma, lo que me preocupa es que no lleve las armas necesarias para competir de tú a tú. Me encantaría que clasificara porque tiene ese charming que define a las chicas memorables de los MU. Si no clasifica, creo que el MI le cae de maravilla, estoy seguro que después de la tramoya más ridícula de este año, para el próximo deben recuperarse de las pérdidas con la japonesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...