Saltar al contenido

Entrevista de un Diario Ecuatoriano a Carolina Aguirre, Miss Ecuador 2012!


Miguel Equador
 Share

Recommended Posts

951_557835394232811_2047906157_n.jpg

La soberana ecuatoriana viajará el próximo 2 de diciembre a Las Vegas para participar en el certamen en el que se elegirá a la mujer más bella del planeta.

La paciencia es una de las virtudes que distingue a Carolina Aguirre. Su rostro reflejaba mucha tranquilidad pasadas las cuatro de la tarde del miércoles pasado, el mismo día que su querido Barcelona debía jugar casi tres horas después en el estadio Monumental.

Entre una y otra entrevista personal con otros medios televisivos, la esbelta Miss Ecuador chocaba su mirada con la de Diego Aguirre, su padre. Era casi de reojo y muy cómplice. Él miraba el reloj, le preocupaba que su hija no se desocupara a tiempo para irse al estadio porque a esa hora el tránsito empezaba a caotizarse con la ‘hora pico’ y los miles de hinchas que iban al mismo sitio.

A Carolina, guayaquileña nacida el 25 de junio de 1992 y con 1,77 metros de estatura, le sobra sencillez.

En los alrededores de Gama TV, cada periodista recibía el mismo trato cordial de la soberana, que se confiesa fan del actor Johnny Depp, de los Beatles y Luis Miguel.

Amante de las blusas, los maduros lampreados y las comedias románticas, la también heredera de la voz de su madre Mariel Córdoba, todavía se considera una adolescente pese a sus 19 años. No obstante, la disciplina y la responsabilidad que implica llevar la corona como la mujer más bella del país han fortalecido su carácter, que habitualmente es sensible, que se revela más cuando alguien trata mal a otro injustamente.

Casi a las cinco de la tarde, luego de otra mirada casi inadvertida con sus padres, quienes viajarán el 13 de diciembre a Las Vegas para apoyarla, Carolina encuentra un espacio para tomar asiento en uno de los sofá del canal luego de 45 minutos de mostrar los vestidos y accesorios que llevará a Estados Unidos. Tras un breve respiro, inicia su diálogo con este diario.

¿Qué expectativas tiene del Miss Universo 2012?

Las mismas que tienen todas las representantes de cada país. El sueño de todas es ganar. Voy con mucho positivismo porque me he preparado arduamente. Estoy tranquila y ansiosa a la vez. Como todas voy a dar todo de mí.

Pero, honestamente, ¿a dónde cree que puede llegar en el concurso?

Si llego a meterme entre las diez finalistas, me sentiría muy satisfecha por el trabajo efectuado durante estos meses, pues se trata de un certamen muy difícil con muchas chicas lindas y preparadas. María Susana Rivadeneira llegó a esas instancias cuando el concurso se realizó en Ecuador.

A propósito, sabemos que ella es una de sus inspiraciones como reina, ¿qué consejo le ha dado ahora que usted es Miss Ecuador?

En cuanto al Miss Universo ella dice que debo ser muy natural, sencilla, carismática y humilde. Eso impacta mucho a los jueces. Durante el reinado me ha aconsejado que la labor social es muy importante

¿Y qué trabajos sociales ha realizado?

Brigadas médicas para niños de escasos recursos, un concierto benéfico en el Teatro Centro de Arte, luego un torneo de golf, que se realizó en septiembre pasado durante los días del Miss Continente Americano, para recaudar fondos para las personas que padecen ictiosis, contribuciones con la misión Manuela Espejo y otros.

También dijo que María Fernanda Cornejo ha compartido algunos ‘tips’ con usted...

Ella me ha guiado en cuanto a la estrategia. Parte de eso es saber escoger el vestuario. Me ayudó con puntos específicos, entre ellos mi forma de caminar en el escenario. Mi caminata ha sido más de modelo, porque lo he sido desde que tenía 12 años. Me acostumbré a mover mucho los brazos mientras caminaba en la pasarela. La caminata de una reina es diferente, tiene otra técnica, más apunta a un modo que refleje sencillez y carisma. Eso impresiona al jurado porque la caminata es una manera de reflejar como somos.

¿Considera que es una ventaja que el certamen se realice en América y no en otro continente?

En realidad tiene ventajas y desventajas. Mucha gente te podrá decir que son escasas las oportunidades que uno tiene como conocer la cultura de países en otros continentes como Europa o Asia. La ventaja es que Estados Unidos es un país muy cercano a Ecuador. Hay más ecuatorianos residentes allá a quienes me podría encontrar durante los 17 días en que permaneceré en Las Vegas. Hay más posibilidades de sentir el calor de los compatriotas en Estados Unidos en que otro continente. Además tengo familia que vive allá, aunque en otras ciudades, que irán para apoyarme. No me sentiré sola y en instancias como esas es muy importante.

¿Cuándo empezó exactamente su preparación?

Gané la corona de Miss Ecuador el 17 de marzo. Al día siguiente empecé. Mi vida ha cambiado mucho desde entonces, empezando por la forma de vestir, aunque pese al reinado yo prefiero las prendas sencillas, claro que ahora con el uso más frecuente de tacos y maquillaje. He estado rodeada por muchos profesionales como Nelson Parra con quien he trabajado en lo que se refiere a coreografías y bailes; Antonio Santos en el área de cultura general; Marcos Tapia, quien me ha asesorado mucho, mientras que Eliberto Rodríguez y Jimmy Gómez me han ayudado en imagen.

A propósito, antes del concurso usted lucía cabello ensortijado, ¿se siente conforme con el alisado que ahora proyecta?

Sí, precisamente uno de los temas más difíciles de mi preparación ha sido mi cabello, pues me he sometido a muchas pruebas y tratamientos. Una persona clave para eso es Antonio Sepúlveda.

¿Cuántas horas diarias le dedica a su preparación diaria?

Me levanto a las seis y media de la mañana, a veces a las siete, y me acuesto a la medianoche. Horas exactamente no podría decir porque cada jornada es distinta. No tengo un número de horas fijas. Hay días en los que permanezco en Quito, ahí mis jornadas son todo el día. Existen otras que son de pocas horas, depende mucho de la agenda.

¿Se da tiempo para la familia o ir al estadio y ver a su Barcelona?

Antes del reinado no me perdía ningún partido, pero ahora con tantas actividades no he podido ir seguido. Pero hoy (miércoles) iré. Apenas termine con las entrevistas me dirigiré al estadio. Sé que mi equipo está a punto de quedar campeón. Cuando viaje a Los Ángeles, quiero llevarme el grato recuerdo de ver campeón a Barcelona.

¿Cuáles cree que son sus fortalezas y debilidades de cara al concurso?

Una de mis fortalezas es que soy una mujer transparente, muy natural. Es lo que quiero proyectar en el concurso. Debilidades...uhmm... no pienso en eso porque soy muy positiva. Debo mantenerme así para que la mente no me domine.

En septiembre se realizó el Miss Continente Americano y aunque usted no participó, estuvo involucrada, ¿qué aprovechó de ese concurso?

Aunque no participé por cuestiones de reglamento de la franquicia de Miss Universo, conviví con las chicas del Miss Continente Americano. Más que aprovechar, lo que hice fue reforzar internacionalmente lo que viví cuando fui candidata para Miss Ecuador.

¿Cuántos vestidos llevará al concurso y cuántos utilizará al día?

Un promedio de 40. No sé exactamente cuántos al día usaré. Es posible que sean tres.

¿Le inquietan las entrevistas personales con los jueces del concurso?

No porque voy preparada, salvo me hagan preguntas capciosas. Eso no me gustaría.

¿Alguna Miss Universo que la haya impactado?

Sigo el Miss Universo desde el 2004, precisamente el que se realizó en Ecuador y en el que participó María Susana Rivadeneira. Me impactó la sencillez de la australiana Jennifer Hawkins, la que ganó ese año. Me identifico mucho con la mexicana Ximena Navarrete.

¿Durante estos meses le han hecho ya propuestas laborales en algún medio?

Sí he recibido propuestas televisivas, pero a mí más me gusta redactar. He estado enfocada de lleno al concurso.

¿Qué planes tiene para cuando termina su reinado?

Seguir estudiando mi carrera de periodismo.

images?q=tbn:ANd9GcRXIp5Cw5qy9sMdvsJh8qL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...