Saltar al contenido

(FOTOS+ENTREVISTA) Farah Eslaquit, Miss Nicaragua Universo 2012 con la pagina THE PERFECT MISS.


deniitho
 Share

Recommended Posts

farah1.jpg

Vestido por Miguel Irigoyen. Fotografía: Andrea Helfer

- Naciste en México ¿Qué hay de cierto en eso?

Es completamente cierto (jaja). Nací en Monterrey, Nuevo León, México mientras mi papá y mi mamá se estaban especializándose en Ginecología y Pediatría, respectivamente. Sin embargo, a la edad de un año vine a mi país, Nicaragua y desde entonces vivo en un pueblo pequeño y lleno de calor humano, La Concepción, Masaya. Me siento muy orgullosa de poder decir que lo que soy es reflejo de mi cultura nicaragüense, llena de tenacidad, valentía, deseo de superación, pero sobre todo humildad.

- ¿Por qué te mudaste a Nicaragua?

Siempre estuvo en los planes de mis padres regresar al país después de terminar su carrera de Medicina, de eso nunca hubo dudas, pues los dos aman Nicaragua y deseaban poder contribuir con su labor de médicos a nuestro país, y esos son sentimientos con los que crecí toda mi vida y el nacimiento de mi motivación por siempre servir, al igual que ellos, en lo que pueda a mi Nicaragua.

- Antes de entrar a todo esto del mundo de las cámaras, revistas y programas de tv ¿Quién era antes Farah Eslaquit?

Farah Eslaquit era y es una muchacha muy entregada a lo que hace, tenaz, y competitiva, eso no ha cambiado, se ha potencializado. Era una estudiante con honores de mi carrera, Strategic Marketing. Siempre me ha gustado pasar tiempo de calidad en familia. Definitivamente era una persona más sencilla a la hora de vestirme y arreglarme pero conservo siempre la sencillez interior, que nos hace únicos a los nicas.

Durante mi adolescencia era muy tímida, por lo que ser el centro de atención eran de las cosas que evitaba. Sin embargo, mis deseos eran tantos de ser Miss Nicaragua que luche contra mis miedos escénicos y mi timidez. Siempre quise ser Miss Nicaragua, por lo cual tomé cursos de Belleza, Diplomado en Diseño de Modas, Curso de Etiqueta y Modelaje.

- ¿Cómo te sentiste al ser portadora de la noble labor social que fue “Fashion For Smiles”?.

Ser la anfitriona del evento me hizo sentir más que honrada. Yo estoy muy involucrada con el tema de niños con fisura labial y paladar hendido, y me parece una labor muy loable la que hace Operación Sonrisa a nivel internacional y en Nicaragua, por lo cual me sentí muy feliz de poder ayudarles no solo en ser la anfitriona y modelar en el Fashion for Smiles sino también en unirme como voluntaria a la colecta alrededor del país.

Me siento muy agradecida con todas las personas que nos apoyaron, que donaron su talento, su tiempo, para que mas niños en mi país reciban atención y cirugías gratuitas, que son indispensables para el desarrollo normal de estos niños. Sin duda, la parte social de ser Miss Nicaragua es lo que más me ha marcado la vida durante todo este año, es algo que siempre he disfrutado hacer con mis padres, y algo que nunca voy a dejar de hacer en mi país, y si Dios me da la oportunidad, sin duda alrededor del mundo.

- Y me imagino que te hiciste súper amiga de las chicas latinas que van al Miss Universo…

La verdad es que quedé muy conmovida con cada una de ellas, pues para mí significó mucho el hecho de que vinieran a donar su tiempo 2 meses antes de la competencia a una causa que beneficiará a niños de nuestro país. Todas sin excepción se ganaron un lugar muy importante en mi corazón y en el de todos los nicaragüenses porque vinieron a apoyar nuestra causa.

farah%202.jpg

- Qué labores sociales te encuentras haciendo como Miss Nicaragua?

  • Como Miss Nicaragua trabajo con Operación Sonrisa Nicaragua, soy embajadora de la sonrisa.
  • Apoyo carreras de beneficencia para colectar dinero y hacer conciencia en los nicaragüenses de programas como Una Combadworddora por niño y la lucha contra el cáncer de mama.
  • Trabajé con la Fundación Los Pipitos en el Teletón.
  • Hice una gira en el mes de las madres, donde visitamos hospitales y clínicas de 3 departamentos para repartir productos básicos a mamás de escasos recursos y dentro de ellas mujeres sobrevivientes de cáncer de seno.

- Aparte de eso, ¿de quién recibes entrenamiento especial rumbo al Miss Universo?

Mi organización, Silhuetas, se ha dedicado 100% en entrenarme para competir por una corona, pero al mismo tiempo darle un valor humano a lo que hago. Este entrenamiento ha consistido en clases de pasarela, manejo de cámaras, baile, actuación, voz y dicción, manejo de entrevistas, impartidas por los mejores profesores, actores, estilistas, maquillistas y bailarines del país. Puedo nombrar a Amarillys Soza, Gabriela Celebertti y Juan Brenes a quienes agradezco profundamente su tiempo y entrega y a muchos mas.

Tengo una rutina diaria y entrenamiento personalizado en el gimnasio más completo de Nicaragua. Además, esto lo complementé con un entrenamiento que recibí en Miami por parte de Grace Fontecha, reconocida preparadora de reinas de belleza.

- Tu traje típico y vestido de gala .. por quién serán diseñados?

Mi traje típico es diseño de Erick Bendaña, quien ha sido ganador de Primer Lugar de Competencia de Trajes Nacionales en Miss Nicaragua 2012.

Mi traje tiene por nombre: “El manto y las ánforas del Templo de la Lavada de la Plata” y aquí describo :

Cada 6 de diciembre un mar de gente se desborda acudiendo a la Lavada de la Plata, una tradición de origen indígena con 450 años de antigüedad y donde miles de promesantes llegan a colocar en el manto de " La Virgen del Trono " en la hermosa Basílica de El Viejo, (en Chinandega, departamento al nor- occidente del país) los Milagros, Promesas, Prendas y Joyas de gran valor. De igual manera lavan todos los instrumentos de plata; Éxodos, Vasijas y Candelabros que simboliza:"La Limpieza del Alma ".En esta mágica ciudad de Chinandega se encierra uno de los Tesoros más grandes del Fervor y la Tradición Nicaragüense: " Las Ánforas y Joyas del Templo de la Plata”.

Mi traje de gala será una sorpresa!!!

- Nos puedes dar un adelanto de lo que será todo tu ajuar?

Trabajamos tomando riesgos y respetando personalidad y gama de colores de acuerdo a mi tipología, mezcla de razas… tendencias!

Pertenezco a tierra de arte y diseño, y nos hemos inclinado por resaltar el exotismo de mis facciones usando prendas de colores vivos y fuertes.

- ¿Vas con la mentalidad de llegar a top 15 o sólo en ganar la corona?

Voy con la mentalidad de traer la corona, ese es el objetivo. Voy a demostrar que Nicaragua tiene todas las cualidades para desempeñar un papel impecable, con la certeza que el resultado será el que Dios quiera para mí y la confianza en el apoyo de todos los nicaragüenses.

- Quiénes crees que son fuerte competencia para ti?

Creo que todas tienen algo de interesante y bonito que dar y es por eso que estamos aquí. Sin embargo, firmemente creo que yo misma soy mi propia competencia y eso es algo que siempre he pensado. No hay nada imposible ni mayores obstáculos que los que uno mismo se pone, y que depende de nosotros el poder superar los límites que nos ponemos.

- De no ganar que será la vida de Farah? Strategic Marketing o con el modelaje?

Ya habré terminado mi carrera de Strategic Marketing , por lo que planeo viajar a Italia a aprender italiano y estudiar algo relacionado con moda. Si me interesaría también continuar trabajando como modelo, pero también me inspira a seguir trabajando por causas sociales como Operación Sonrisa. Claro, que siempre tengo la mente abierta a oportunidades y nuevas opciones.

- ¿Cómo te ves en 10 años?

En 10 años, me veo completamente feliz, disfrutando de un matrimonio, empezando mi propia familia, y siendo exitosa laboralmente. Quisiera tener y dirigir una revista importante de modas o tener una empresa de publicidad.

- ¿Tus padres siempre estuvieron apoyándote en todo tu proceso para convertirte en reina de belleza?

Definitivamente, mis padres y toda mi familia han sido un pilar de apoyo muy importante durante toda mi vida, ellos siempre han sabido que este mundo me interesa muchísimo no solo por como se ve superficialmente sino por lo que te permite hacer por tu país y por vos misma, porque te hace crecer, te empodera, y te da confianza en vos misma.

Por eso ellos siempre apoyaron desde pequeña que estudiara los cursos que me interesaban relacionado con la moda y el modelaje y se esmeraron en criarme con valores fundamentales para vivir feliz y en paz en este mundo donde tenes que tener un criterio propio y una visión clara de lo que sos y lo que queres.

Durante todo el proceso del certamen y mi reinado, ellos han estado detrás de mí, dándome ánimos cuando lo necesito, y entregándose totalmente en mis proyectos.

- ¿Qué consejo le das a aquellas chicas, que persiguen el mismo sueño que tú?.

Que sueñen alto y que se entreguen totalmente para ganar este título que no solo representa que sos la mujer más linda de tu país, sino que te permite demostrar el amor que le tenés, y te hace crecer fuerte para enfrentar un mundo tan cambiante y retador.

- Por ultimo, ¿Qué hará Farah Eslaquit el 19 de diciembre del 2012?

Dejar el corazón en el escenario y mostrar de que está hecha la nica ;)

farah%203.jpg

Direccion, Imagen y Make up: Gabriela Celebertti

Fotografia: Andrea Helfer

Asistencia Produccion: Octavio Gallardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...