Saltar al contenido

Entrevista de HOY a MISS PANAMÀ EARTH 2012, ANA LORENA IBAÑEZ.


deniitho
 Share

Recommended Posts

La entrevista fue realizada por el equipo de THE PERFECT MISS, vale la pena leerla chicos... ESTA MUY BUENA.

1. Ana Lorena Ibáñez, nacida en Penonomé, provincia de Coclé, Panamá, ¿cierto? Qué se siente ser panameña?

Así es, nací en Penonomé, una ciudad en la región central del país. Me siento profundamente orgullosa de Panamá y nuestra gente. El orgullo de ser panameño es algo difícil de describir, sin embargo creo que Dios nos bendijo con muchas cosas. Las oportunidades que se encuentran en Panamá en este momento nos catalogan como uno de los países más prósperos de la región y eso permite que se avance en muchos aspectos. Hemos crecido tanto y en todo… y creo que somos conscientes de eso. Cuando un panameño en el extranjero logra alcanzar su objetivo, el país entero se une, los medios de comunicación siempre pendientes, las redes sociales quieren estallar, es algo hermoso!… nos une eso: ser panameños!

- Desde muy joven comenzaste en el mundo del modelaje, cuéntanos sobre tu experiencia.

Cada vez que tuve la oportunidad participaba en actividades en mi escuela relacionadas con el modelaje, sin embargo la primera oportunidad se dio cuando era adolescente. Fui convocada al casting del concurso Chico y Chica Modelo, que en ese entonces seleccionaba talento para ser enviado a importantes agencias de modelaje en Los Ángeles y New York. Disfruté tanto esa oportunidad que siempre me propuse regresar de alguna forma a las pasarelas… el destino me premió con permitirme hacerlo ahora como una Miss.

-Y por los estudios ¿Qué estás estudiando en estos momentos?

Estudié la Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo y tengo un Post Grado en Alta Gerencia. Si me gustaría continuar estudiando, pero ya sería luego de conocer lo que me tiene preparado Dios con este concurso.

- Sabemos que ya partes a Filipinas a representar a tu país en el concurso Miss Earth, ¿Cómo te sientes al respecto?

Contenta, agradecida, bendecida, segura, enfocada. Creo que de esa forma puedo resumirlo. He tenido un equipo muy profesional detrás de mi, de comprobada experiencia, por lo que créeme que no he parado de trabajar. Se ha pensado hasta en el último detalle, todo lo que presentaremos tiene un porqué y eso me da una seguridad grande. Estoy muy agradecida con ellos.

- Ya tienes experiencia en un concurso internacional y fue en el Reina Hispanoamericana en el cual quedaste de 4ta finalista, ¿Qué tal la experiencia?.

Fue muy especial. Aprendí mucho, me divertí tanto! Disfrute cada día y cada experiencia.

analorenaibanez2.jpg

- ¿Pensabas llegar tan lejos o sólo ibas a tomar el concurso como una experiencia más?

Te cuento que cuando me hicieron la propuesta de participar no estaba segura. Sí, me encantaba la idea de competir internacionalmente, de conocer Bolivia y a tanta gente linda, pero de aceptar debía ser consciente que sólo tendría 5 días para regresar a Panamá, terminar maletas y detalles de la preparación y partir a Filipinas. La situación con las fechas se complicaría en caso de que fuera seleccionada ganadora. Por eso me reunió con mi equipo y luego de mucha evaluación decidí aceptar. No pude haber tomado mejor decisión porque esta primera experiencia me da un panorama más amplio de lo que es una competencia internacional. Viajé con la expectativa de dejar en alto a Panamá, pero muy clara de que todo lo que sucediera después de sólo estar compitiendo, sería ganancia.

- ¿Qué sorpresa llevas a Filipinas para impresionar a todo el publico que presenciara el concurso?.

Podría contarte como ejemplo mi prueba de talento. Nunca imaginé que podría conocer los secretos de los magos y ahora estaré presentando un show de magia. Imaginate! Aparecer y desaparecer objetos en el escenario… espero que lo disfruten.

- Sabemos que el concurso Miss Earth, toma mucho en cuenta lo que son las labores sociales y más que todo ecologistas. ¿Qué labor social realizaste en favor de la ecología?

Diseñé un programa llamado “We Love The Earth” que promueve a la educación como base de cualquier proceso transformador, especialmente en la influencia del ser humano sobre el medio ambiente. Los resultados fueron increíbles, participé de actividades masivas en las que se movilizaron más de 10,000 jóvenes de todo el país. Además soy embajadora de buena voluntad de la Lotería Nacional de Beneficencia, una entidad estatal que con las ganancias de sus sorteos, ofrece mejor calidad de vida a muchos panameños. En otros temas me he involucrado con fundaciones que brindan respaldo a familiares de niños infectados con el VIH y en proyectos que buscan mejorar la calidad alimenticia de la población más necesitada de mi país.

- Tu traje típico, cuéntanos, ¿Quién es el diseñador?

Estoy enamorada de mi traje típico. Es diseñado por el célebre Moisés Sandoya, quien ha ganado en múltiples oportunidades el premio a Mejor Diseño de Fantasía en otros concursos. De hecho fue el ganador del mismo premio en el Miss Universo 2011. Moisés creó un diseño inspirado en un ave, el que no puedo revelar todavía, pero confeccionado con elementos reciclados como vidrio, papel y plumas sintéticas de plumeros desechados. El color es electrizante… El diseñador de este traje además es el mismo diseñador con quien obtuve el premio a Mejor Diseño de Fantasía en Reina Hispanoamericana.

analorenaibanez%203.jpg

Presentación de "We Love Earth"

- ¿Y tu traje de gala?

Tengo dos vestidos para la final. Ambos de diseñadores de mucha experiencia en certámenes de belleza. Uno es de Juan David Vélez, cuyo color es uno de mis favoritos y el otro es de Jaime Luna, muy sofisticado y elegante. Sin embargo no puedo dejar de mencionar a los diseñadores nacionales: Sara Bassan, Elías Sarmiento, John Bejarano, Anie Chajín, Ana Francesca Blasser, a los diseñadores internacionales como Fabiola Bracho y George Wittels; a las casas internacionales como Channel y Carolina Herrera y alas tiendas nacionales como Chicas Collection y Studio Moda. Todos son parte del ajuar que usaré en Filipinas.

- ¿Ves fuerte competencia en el Miss Earth?

La competencia se la hace uno mismo. La competencia sana es buena y yo voy a eso.

- De no ganar, ¿Qué piensas hacer luego? ¿Seguirás en el mundo de los concursos, en el modelaje o con los estudios?

Me gustaría seguir haciendo algo de modelaje, pero creo que la etapa de los concursos concluye con el Miss Earth.

- ¿Qué consejo darías a aquellas chicas que quieren ingresar a los concursos de belleza?

Que lo hagan decididas más que a ganar una corona, a disfrutar cada cosa que hagan. Cuando uno disfruta, no caben los errores y todo fluye.

- ¿Qué hará Ana Lorena Ibáñez el 24 de Noviembre de 2012?

Gritar fuerte con el corazón henchido: “Ana Lorena Ibáñez… MISS Panamá.”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...