Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado (editado)

Tengo el Placer de Transcribir algunas páginas de la edición especial del Miss Venezuela que publica la revista ANDINA DOMINICAL encartada en el diario de circulación regional LOS ANDES versión Trujillo.

Mi Scáner de dañó así que transcribiré las partes más importantes.

:)

"60 Noches Lindas"

MISS VENEZUELA DE LA "A" a la "Z"

AMBULANCIA: la que persiguen las candidatas más feas o aquellas cuya belleza el jurado no supo apreciar, y llegaron en los últimos lugares. Aunque a veces estas suelen ser más exitosas que las ganadoras, por ejemplo Gabriela Spanic y Scarlet Ortiz, quienes no figuraron en 1992.

Batacazos: aunque casi siempre gana la gran favorita, se ha dado casos que vence alguna que no había sido tomada muy en cuenta, como Alicia Machado en 1995 y Mariángel Ruiz en 2002. ¡Tremendos Batacazos!

Cachetadas: las que le dieron la mamá y el hermano de Miss Distrito Federal 1979, María Fernández Ramírez, a la jurado Antonieta Scannone de Núñez, cuando Gilberto Correa proclamó a Tatiana Capote como primera finalista y a Maritza Sayalero como Miss Venezuela.

Chaparrón: Un palo de agua de Padre y Señor Nuestro cayó en 1957, lo que impidió el uso de la piscina del Hotel Tamanaco para coronar a Consuelo Nouel, quién recibió la corona en una suite del Hotel.

Desmayada: Así quedó detrás del escenario Patricia De Andrade, Miss Distrito Capital 2009, luego de que la atacaron fulminantemente los nervios en la ronda de preguntas y no supo contestar "¿Qué es más difícil, pedir permiso o pedir perdón?".

Edad: Algunas se la quitan y otras se la aumentan. María Antonieta Cámpoli cuando ganó en 1972 tenía apenas 16 años; Inés María Calero y Stefanía Fernández tambié eran menores de edad, en cambio Yajaira Vera (Miss Venezuela 1988) decía que tenía 24 pero ya andaba por los 28.

Fraude: Eso gritó a los cuatro vientos un miembro del jurado en 1980 armando una polémica a favor de Hilda Abrahamz (primera finalista) y en contra de la ganadora Maye Brandt. Fue tal el alboroto tras bastidores, que Osmel sacó las planillas de votación y las lanzó a los periodistas para comprobar que las votaciones fueron correctas.

Generación Galáctica: El Miss Venezuela 1980 será recordado por todos gracias a la actuación de Miss Guárico, Lisbeth Fernández. Durante la ronda de preguntas la joven tuvo que contestar cuál consideraba ella era la circunstancia que más amenazaba la vida de los jóvenes. "Yo pienso que existe una constante amenaza para nosotros los jóvenes... ¿Quieren que les diga qué es? ¡Una Guerra Nuclear! ¿Se imaginan? una guerra nuclear no permitiría a nosotros los jóvenes estudiar, trabajar, y tal vez no podamos casarnos ni tener hijos, ¿En qué pensamos? En Galáctica", fue su respuesta... Años más tarde, y gracias a la revolución del YouTube, las nuevas generaciones pudieron enterarse de sus disparatadas y "memorables" palabras.

Helado: lo que invitó a comer Neomar Bruzual a Elluz Peraza un día después de ella coronarse Miss Venezuela 1976, el helado estaba tan bueno que Elluz renunció por amor. Su novio le pidió matrimonio y ella prefirió el velo que la corona.

Ibáñez: era la secretaria privada del presidente Jaime Lusinchi y la mujer más poderosa del país en ese momento y cuyo hijo era el novio de Miss Táchira, Laura Fazzolari. Al momento cumbre del concurso, a la hora de colocar las bandas de las finalistas, se produce una gran confusión, ya que había dos listas de clasificadas. En una figuraba Nancy Gallardo (Portuguesa) a quien le correspondía viajar al Miss International y en otra chimba estaba Laura Fazzolari, pero Gilberto Correa leyó la legal y mostró en cámara la lista para salvar su trayectoria profesional

Jeep: uno de los que circuló por dónde no debía durante el show de 1998, en medio de un musical con temática africana, el escenario no soportó el peso del carro, pero el asunto no pasó a mayores.

Kilos: los que la mayoría de candidatas se esfuerzan en bajar, pero se dió el caso de Maite Delgado que debió engordar 6 kilos, comiendo seis veces al día para poder participar en el certamen de 1986.

Lolas: las que casi todas las misses tienen operadas y también fue las que mostró durante el show de 2005 la bailaora Siudy Garrido cuando el vestuario le jugó una mala pasada y uno de sus pezones quedó al descubierto.

Llorantina: la que pegó en 1984 Miss Amazonas, cuando salió llorando al escenario, y en su presentación alegó que no le había dado tiempo de retocarse. Años después se hizo famosa en YouTube como la "Miss Mamarracha".

Miss Elegancia: la banda que debieron darle a Boris Izaguirre, cuando en 2009 entró al escenario bajando las escaleras emulando el refinamiento y sofisticación de las candidatas.

Negra: aunque no tanto, lo es Carolina Indriago, la primera Miss Venezuela de color, quien ganó en 1998.

Ñoña: la que en 1989 dejaron regada en el escenario los caballos que en el show flamenco, tiraban la carreta donde iban Yajaira Vera y Emma Rabe.

Opening: el que ya no es el mismo desde que la versió original de "En una noche tan linda como ésta..." dejó de ser el himno oficial del concurso.

Plancha: la que se le cayó de la boca a Lila Morillo en 1991, cuando cantaba en el cuadro central "Caribe Jungla" junto a Wilfrido Vargas y Las Chicas del Can.

Quintero: El apellido de Hannely, a quien en 2007 un hombre le arrebató la corona cuando ella fue electa Miss Venezuela Mundo. El intrépido sujeto hasta se sentó por unos segundos en el trono de la Reina de belleza.

Rebelión: la que armó en 1967, Miss Lara, Berta Piña, quién protestó junto a otras 8 candidatas la elección de Mariela Pérez Branger porque se había inscrito apenas unas semanas antes de la final. La protesta se conoce como "La Rebelió de las Feas".

Saboteo: el ocurrido en 2005, la prensa comentaba que Liliana Campa, Miss Carabobo, ganaría el certamen, porque le "habían comprado" la corona. A la chica la comenzaron a llamar "Liliana Trampa". Para evitar dudas, Venevisión conformó el jurado con estrellas del canal, quienes darían fe de la transparencia de la elección, sin embargo, Liliana entró en el cuadro de semifinalistas, y varios miembros del jurado se efrentaron para coronar a Jictzad Viña, y no a Miss Carabobo.

Tomatazos: era lo que querían lanzar a Marisol Alfonso cuando en 1978 ganó el Miss Venezuela, supuestamente por la influencia de su padrastro quien era presidente de Fedecámaras. Marisol tuvo que salir escoltada.

Usurpadora: casi que lo fue Bella La Rosa, quié entró a Miss Venezuela 1970 de casualidad, ya que la que concursaba era su hermana gemela, Linda La Rosa, pero un accidente de equitación la retiró de la competencia, y fue Bella, quien terminó ganando el certamen.

Venezolanas: lo que no son precisamente varias de las que han ganado el Miss Venezuela, como María José Yellici (nacida en España), María Antonieta Cámpoli (nacida en Italia), Maritza Pineda (nacida en Colombia) y Eva Lisa Ljung (nacida en Suecia).

Wolfang: Larrazábal, oficial de la Armada quien fué jurado en 1955 y cuando se dió un empate entre la aristócrata Mireya Casas Robles y la humilde Susana Duijm, se levantó para decir que él como único militar del jurado, decidía que la ganadora era Mireya; pero tomó la palabra una miembro del jurado y dijo que como ella era la única mujer sugería que la decisión la tomase el público. Y asi fue que los aplausos hicieron ganadora a Susana.

X: forma en que pusieron la nariz los asistentes a la elección de Miss Venezuela 1972, que fue interrumpida por un grupo de feministas que no estaba de acuerdo con el papel desempeñado por la mujer en el concurso, y antes de salir del recinto, lanzaron lo que se conoce como un "peo líquido".

Yonkis: lo que eran un grupo de aspirantes del Miss Venezuela 1980, pues 2 días después del concurso Julie Fernández y Lirio González convocaron una rueda de prensa para contar que a ellas y a otras 6 candidatas las montaron en una camioneta con rumbo al litoral, y que el chofer encendió pitos de marihuana, que algunas de las misses fumaron sin remilgos.

Zapato: el que en 1980 se le partió en el desfile en traje de gala a la representante de Aragua, Julie Fernández, quién se estrelló contra el piso. También fue el que se le salió a Karina mientras bailaba en un musical con Proyecto M y los Mini Pops en la elección de 1988.

.

.

.

.

.

.

CONTINÚO CON OTRA SECCIÓN, pueden ir comentando si desean

:)

Editado por >¡VzLoMaX!<
Publicado

"Curiosidades del MISS VENEZUELA"

--> Gisela Bolaños, Miss Venezuela 1953, contrajo matrimonio antes de entregar la corona.

--> Hasta 1979 se utiliza la capa, ya que el acoso de los periodistas, fotógrafos e invitados sobre la tarima impide que le sea colocada a la ganadora Maritza Sayalero.

--> Joaquín Riviera produce el certamen Miss Venezuela desde 1980.

--> En noviembre de 1981 la Organización de Diego Cisneros compra los derechos del certamen a Oppa Publicidad y nombra a Osmel Sousa como presidente del concurso.

--> La Miss Venezuela más alta de la historia es Minorka Mercado (1993) con 1.86 metros de estatura.

--> Guárico es el estado que más veces ha ganado el Miss Venezuela, logrando la corona en 8 oportunidades, seguido por Miranda y Distrito Capital que han ganado en 7 ocasiones.

--> En cambio Barinas, Mérida, Cojedes y Falcón son los únicos estados que nunca han obtenido la corona.

Publicado

:memeo: :memeo: :memeo:

M

iss Elegancia: la banda que debieron darle a Boris Izaguirre, cuando en 2009 entró al escenario bajando las escaleras emulando el refinamiento y sofisticación de las candidatas.

0.jpg

Publicado

¿Sabía Usted Que?

.- La reconocida actriz Jeannette Rodríguez fue Miss Trujillo 1979, aunque no logró entrar al cuadro de semifinalistas. Más tarde representó a Venezuela en el certamen Maja del Mundo y quedó 3ra finalista, luego se dedicó al modelaje y a la actuación y se convirtió en toda una reina de las telenovelas.

.- La recordada Actriz Hilda Carrero fue Miss Táchira 1973 y quedó de 3ra finalista, ganado el derecho de representar a Venezuela en el Miss International de ese año. De allí Hilda pasó al mundo artístico convirtiéndose en una gran actriz que protagonizó inolvidable telenovelas.

.- Michelle Badillo fue Miss Mérida 1992 y quedó 5ta finalista. Fue al concurso Reina La Costa Internacional 1993, en Guanacaste (Costa Rica) y arrasó. Luego desarrolló vertiginosa carrera como animadora de televisión, gracias a su clase e inteligencia.

Publicado

Alli Faltó este amigo que antes tenía programa en Venevisión diciendo:

ASÍ SON LAS COSAS, CHÚPATE ESA MANDARINA

Oscar-Yanes.jpg

Muy buen material

Publicado (editado)

LA MISS MAMARRACHA

Editado por Oshin de Venezuela
Publicado

:memeo: :memeo: :memeo:

M

iss Elegancia: la banda que debieron darle a Boris Izaguirre, cuando en 2009 entró al escenario bajando las escaleras emulando el refinamiento y sofisticación de las candidatas.

0.jpg

AY COMO ME PUDE MEAR :memeo: :memeo:

M

iss Elegancia: la banda que debieron darle a Boris Izaguirre, cuando en 2009 entró al escenario bajando las escaleras emulando el refinamiento y sofisticación de las candidatas.

Publicado

"Siempre hay una primera vez..."

1.- EL Miss Venezuela 1952 fue el primero que se realizó, resultando ganadora la representante del estado Bolívar Sofía Silva Inserri.

2.- La primera corona Internacional para Venezuela la logró Susana Duijm en 1955 cuando ganó la corona de Miss Mundo siendo la primera latina en coronarse tambié.

3.- El 30 de junio de 1956, el certamen aparece por primera vez en televisión, a través de la señal de RCTV.

4.- En 1966 por primera vez se permite fotografiar a las aspirantes en Ropa Ligera.

5.- En 1968 se televisó por primera vez el desfile en traje de baño.

6.- La primera vez que el certamen Miss Venezuela se realizó en el Poliedro de Caracas fue en 1975.

7.- Maritza Pineda, Miss Venezuela 1975 fue la primera chica que se sometió a una cirugía estética.

8.- En 1979 fue transmitido el primer Miss Venezuela a color.

9.- En 1980 Maye Brandt fue la primera Miss Venezuela en caerse en público poco después de recibir la corona.

10.- En 1981 por primera vez participa una afrodescendiente: Miúrica Yánez, representante del estado Bolívar.

11.- En 1991 adelantaron la fecha del Miss Universo y no estaba electa Miss Venezuela, por lo que tuvieron que seleccionar a una representante emergente. La decisión favorece a Miss Miranda, Jackeline Rodríguez.

12.- El espectáculo del 27 de septiembre de 1995, se estrena la ronda de preguntas en vivo.

13.- En 1997 se estrena la banda de Miss Internet, la gana Christina Dieckman, Miss Nueva Esparta.

14.- En 2006 compite Vanessa Peretti, la primera sordomuda en participar.

15.- El 28 de octubre de 2010, el concurso se realiza por primera vez fuera de Caracas. El lugar escogido es el Palacio de Los Eventos en Maracaibo.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Temas en trending ...

  • 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    🏆 Resultados
    Calculando ganadora…
    Los resultados estarán disponibles pronto.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

  • comunidad · reconocimiento mensual
    forista
    del mes
    julio 2026
    👑
    MATTY BELLECITA
    MATTY BELLECITA
    miembro
    actividad del mes
    3
    temas
    17862
    reputación
    48.9k
    posts
    puntuación global
    230,526 pts
    ver perfil completo
    criterio: temas × 1000 + rep × 10 + posts totales i
×
×
  • Crear Nuevo...