Saltar al contenido

Reportaje de Carolina Aguirre para la revista Hogar Ecuador


Ruth
 Share

Recommended Posts

572portada.jpg Carolina Aguirre: El encanto de una reina Pese a su corta edad, la nueva Miss Ecuador demuestra ser una joven con objetivos claros, capaz de poder manejar con éxito todo el peso y la responsabilidad de su corona.

big_654572miss.jpg

Carolina Aguirre: El encanto de una reina

Fotos: Joshua Degel ¦ Producción: Gianna Ode

Dicen por ahí que somos el sexo débil y, francamente, no es así. Las mujeres somos fuertes, enérgicas, capaces de desempeñar varios roles a la vez y de hacerlo de la mejor manera. Pero quizás una de las cualidades que más nos define es la dulzura que proyectamos aún sin hablar, solo con nuestra imagen. Es justamente eso lo que más llama la atención de Carolina Aguirre. La nueva Miss Ecuador es una joven tan dulce que tiene una sonrisa y trato amable para todas las personas con quienes se relaciona, incluso para aquellas que la critican. Dice que cuando escuchó su nombre y supo que era la ganadora del certamen, no lo creía… Y es que ella es cero poses, cero pretensiones, cero aires de reina. “En ese momento no lo podía creer, sentía que no era conmigo, yo pensaba: ‘Estoy soñando’. Tuvieron que pasar unas horas para que me diera cuenta de lo que estaba pasando”, sostiene.

Aunque tiene 19 años, se muestra muy madura frente a las críticas de las que ya ha sido blanco en el corto tiempo que lleva ostentando el título de Miss Ecuador. “En realidad, las opiniones buenas y malas empezaron desde que apareció la primera foto oficial. Pero, uno debe aprender a ser muy seguro de sí mismo y aprender a escuchar los consejos de las personas, pero de las que saben, porque siempre te van a ayudar a mejorar”.

Pisando tierra

¿Cualidades básicas que consideras que debe tener una Miss Ecuador? “Creo que debe ser estudiosa, juiciosa, que debe tener seguridad, actitud y sobre todo, debe estar dispuesta a ayudar. Es importante tener claro que la corona no es un adorno, sino que viene acompañada de mucha responsabilidad, de eso se trata el Miss Ecuador”.

Al haberse convertido en la nueva soberana del país y llevar sobre su cabeza una corona de piedras preciosas, Carolina Aguirre está consciente de que en su vida necesita a personas que actúen como esponjas para absorber ese ego que muchas veces se apodera de la gente que pasa a ser “famosa”. ¿Quiénes son los que te ayudan a mantener los pies sobre la tierra? “Mis papás siempre me han enseñado, con el ejemplo, que es sumamente importante ser humildes, que todos somos iguales, nadie es superior ni inferior. Por supuesto, también la gente que está detrás de Miss Ecuador, constantemente nos está recordando quiénes somos y que no debemos cambiar… Y tienen razón. Un título o una corona no te hace diferente, más bien debe ayudarte a crecer y a replantearte cuáles son tus propósitos para ser una mejor persona”.

El secreto: comer sano

Su esbelta figura parecería revelar que ella es de las que solo bebe agua y cuenta cada caloría que entra a su organismo, lo cual es falso. Confiesa que siempre ha hechos ejercicios, pues le ha gustado mantenerse bien por su trabajo como modelo, el cual realiza “desde los 15 años”. Adicionalmente, cuida su dieta: “Pienso que no se trata de matarse de hambre. Hay que tener una alimentación balanceada, comer bien, sobre todo porque uno pasa durante largas jornadas trabajando, desde muy temprano en la mañana hasta tarde, por la noche… Siempre he bailado, y eso también me ayuda a ejercitarme”. Mientras la maquillaban para nuestra sesión de fotos, nos comentó que al ingresar al concurso, le sugirieron que debía hacerse unos “retoques”. ¿Te has hecho cirugías? “No, y no es que esté en contra, estoy abierta a escuchar sugerencias y si estuviera de acuerdo en algún momento, lo consideraría, pero por ahora me siento bien como estoy y no quisiera hacerme ninguna cirugía”, asegura.

La familia de `Caro'

Carolina nació el 25 de junio de 1992. Aunque sus padres, Diego y Mariel, están divorciados desde hace mucho, ‘Caro’ ha crecido en un ambiente feliz, lleno del amor de ambos. “Además, tengo 3 hermanos: Pablo, por parte de mamá y papá, y los mayores, por parte de mi papá, Adriana y Diego. Con todos ellos mantengo una relación excelente, yo soy la menor, y siempre me han cuidado, son super celosos (ríe), nos llevamos muy bien”. Asimismo, asegura siempre haber estado muy cerca de su papá, Diego Aguirre, quien aunque al inicio no estuvo muy de acuerdo con la idea de un concurso de belleza, ahora se siente totalmente orgulloso de que su hija sea toda una reina. A Mariel Córdoba, la famosa cantante argentina, quien es su mamá, la une un vínculo especial, gracias al amor que ambas sienten por la música. “Desde pequeña la veía cantar, ensayando, y yo disfrutaba de estar allí, con ella. Recuerdo que una vez estaba en la sala de la casa preparando una producción supergrande junto a otros músicos, con todos los instrumentos, y yo me quedé ahí dormida, en su falda, como si estuviera en mi cama… Me sentía tan cómoda en medio de la música… Siempre me ha encantado ese mundo…”, recalca.

¿Te has hecho cirugías? “No, y no es que esté en contra, estoy abierta a escuchar sugerencias y si estuviera de acuerdo en algún momento, lo consideraría".

572miss3.jpg

Su gran pasión

¿Estudiaste música? “Sí, estudié con mi mamá; además, siempre me metía en cuanto coro existía en el colegio (risas), también estuve en el conservatorio”. Tengo entendido que has participado en obras musicales. “Sí, estuve en High School Musical y he tenido varias presentaciones de baile, porque también estudié ballet clásico, jazz, flamenco, tap… Me gusta bailar, pero siempre digo que cantar es mi pasión, no puedo pasar un solo día sin cantar”. ¿Quieres realizarlo profesionalmente? “Me encantaría que fuera mi carrera, pero no dejo de lado el periodismo, porque me gusta mucho…”.

"Siempre digo que cantar es mi pasión, no puedo pasar un solo día sin cantar”.

Nuevos retos

Nos revela que actualmente está muy enamorada y que tiene una relación de 8 meses con su novio, César Rohón. “El ha estado conmigo desde el principio, sabíamos que iba a ser difícil, lo fue y lo va a seguir siendo, pero lo importante es que él me apoya, que está consciente de que esta es mi prioridad en este momento… Ojalá que todo salga bien”. Entre las metas profesionales de Carolina está culminar su carrera de Periodismo Internacional. “Alcancé a terminar mi cuarto semestre”, pero por ahora, ella tiene claro que durante este año, sus estudios tendrán que hacer un alto, hasta que finalice su reinado. Y ahora, en su nueva vida, afirma que entre las cosas a las que le resultará más complicado adaptarse está el hecho de tener que madrugar, “aún cuando a veces nos acostemos super tarde”, comenta entre risas. Sin embargo, para ella lo más difícil, será no poder estar siempre con su familia. “Eso es algo nuevo para mí, creo que siempre he sido bastante dependiente de mis papás… Ahora tendré que soltarme un poco”.

Sobre la competencia:

“Siempre tuve claro que la mayor competencia se la debe tener con uno mismo… En lugar de estar viendo qué se pone la otra o si habló mejor, creo que es importante autoanalizarme; cada día hacerme una crítica para saber en qué puedo mejorar… Uno aprende muchísimo con la experiencia…”.

572miss2.jpg

Carolina junto a su mamá, la cantante Mariel Córdova. De ella ha heredado el talento para cantar.

Sobre su nueva vida:

“Yo antes era de jeans, blusas y siempre zapatos bajos… Ahora, tuve que acostumbrarme a usar tacos y gracias a la organización aprendí a peinarme, ya sabía maquillarme, pero lo he perfeccionado… Ese ha sido un cambio drástico en mi vida, pero creo que es importante mantener una buena imagen y lucir impecable…”.

572miss4.jpg

Cortos de una reina

Dios: “Amor”

Amor: “Familia”

Mamá: “Ternura”

Miss Ecuador: “Disciplina”

Belleza: “Valores”

Competitividad: “Mal necesario”

Carolina Aguirre: “Felicidad”

Compromiso de corazón

“Nosotros tenemos un compromiso con la misión solidaria Manuela Espejo, a cargo del vicepresidente, y estuvimos ya con él, como brigadistas, y la verdad me gustó mucho la labor que se está haciendo, es un compromiso adquirido con amor… Aquí se ayuda a las personas con discapacidades, se entregan bonos, se les facilitan colchones, sillas de ruedas y otras cosas que se necesiten… Poder ser parte de esto y hacer un pequeño cambio que va a mejorar la vida de otra persona es maravilloso… Además, quisiera poder trabajar con los niños y los ancianos. Me parece que podemos aportar de muchas formas o recaudar fondos, quizás llevando a cabo eventos artísticos… En todo lo que me pueda comprometer, quiero cumplirlo, ayudar en todo lo que me sea posible”.

Vestuario y accesorios: Boutique D' Mori, Policentro planta baja, local 7. Telf.: 2393075. Maquillaje: Cuty Ycaza para Cuty Ycaza Spa. Telf.: 2385638. Peinado: Grupo Sepúlveda. Cel.: 090422222. Vestuario Mariel Córdoba: Patricia Klein. Guayaquil

https://www.revistaho...cion=572&id=654

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...