Saltar al contenido

Miss Filipinas abre sus puertas a las transgenero


M®«Rعąζ
 Share

Recommended Posts

MANILA, Filipinas, 12 de abril - El Bb. Caridades Pilipinas, Inc. (BPCI), que envía representantes al concurso de belleza Miss Universo cada año, dijo el jueves que respetará la decisión de la Organización Miss Universo para permitir que los transexuales a competir a partir del año que viene.

"Respetamos la decisión de la Organización Miss Universo a cambiar su política con respecto a la participación de transexuales en el certamen. Por el momento, sin embargo, todavía estamos esperando las directrices de esta decisión política de la Organización Miss Universo'', dijo Tessa Mangahas, Relaciones Públicas y Gerente de Comunicaciones Corporativas de Araneta Center, Inc.

Otro enfoque

Esta desarrollado como funcionarios de la Miss Earth concurso de belleza, dijo transexuales no están permitidos en el certamen de Miss Tierra, uno de los concursos que rivalizan con el concurso de Miss Universo.

"Tenemos aquí las religiones que son muy conservadoras. Estamos hablando de los musulmanes, los cristianos, los católicos. Así que no creo que vaya a suceder en el futuro cercano ", dijo Lorraine Schuck, director ejecutivo de Carousel Productions, que maneja el concurso de Miss Tierra.

"No creo que estamos listos para eso, especialmente en las Filipinas", dijo Veneración Peachy, vicepresidente de Carousel Productions, en una entrevista en ABS-CBN.

Reacciones

El martes pasado, el concurso de Miss Universo cambió sus reglas y permitió a las mujeres transexuales para competir en el certamen a partir de 2013.

La nueva norma se produjo después de Jenna Talackova, de 23 años, participante en el concurso de este año Miss Universo Canadá, fue descalificado porque no era una mujer por naturaleza.

El multimillonario Donald Trump, propietario de la franquicia de Miss Universo, restableció Talackova después de que ella mostró los documentos que la identifican como una mujer.

"Tenemos una larga historia de apoyo a la igualdad para todas las mujeres, y esto es algo que tomamos muy en serio", dijo Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo.

La histórica decisión de la organización provocó reacciones diversas de las reinas de belleza, aquí y en el extranjero.

Miss Universo 1999 primera dama de honor Miriam Quiambao criticó la decisión, diciendo que el concurso ha perdido su esencia de ser un evento para las mujeres.

"En mi humilde opinión, la decisión de incluir a transgéneros en el certamen de Miss Universo envía un mensaje equivocado. ¿Qué pasó con la esencia de una mujer? Esto puede sentar un precedente que un día la mayoría de los participantes en el concurso son transexuales. No estoy juzgando los homosexuales o transexuales. Me encantan todos modos, pero la Miss Universo debe ser para las mujeres nacidas naturales únicos'', publicado a través de Quiambao tweeter.

Bb 2011. Pilipinas-Internacional Diance Necio expresó su preocupación porque la mayoría de los participantes en los concursos locales en el futuro sería transexuales.

"Definitivamente sería más emocionante tener transexuales competir en un certamen tan prestigioso como Miss Universo. Y estoy seguro de si permitiría que este en las Filipinas, las tres cuartas partes de los candidatos serán personas transgénero. Es por eso que no se debe implementar. Naturalmente, las mujeres nacidas a perder su oportunidad de competir en Miss Universo. La Organización Miss Universo debe hacer otro concurso para transexuales y hacerlo tan prestigioso como el certamen de belleza'', dijo el Necio, uno de los semifinalistas en el certamen Miss Internacional 2011 celebrado en China.

Fuente https://globalbeauties.com/blog/2012/04/bb-pilipinas-now-open-to-transgenders/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...