Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

385606_431364303546787_367302396619645_1914696_2070783850_n.jpg

Cuando le preguntaron en la noche de la elección ¿qué lugar del Ecuador le enseñaría a un extranjero?, ella respondió: “No sabría por dónde empezar....”. Recogiendo esas palabras, para hablar de Carolina Andrea Aguirre Pérez, no sabría por dónde empezar; si por su título de Miss Ecuador, su infancia o su carisma.

Esta delgada chica de 1,77 de estatura y con figura 86-62-92, de cabello y ojos castaños, a la cual en el colegio llamaban jirafa, dejó atrás ese apodo, ya que en su carrera de modelo, y en el Miss Ecuador, la altura le fue muy favorable. “Incluso con otra amiga del colegio que medía lo mismo nos llamaban las torres gemelas”, dice sentada y muriéndose de la risa.

Casi toda su vida vivió en Urdesa, en donde junto a sus amiguitas salían a jugar o a comer helado, tenían todo cerca. Pero hace tres años se cambió a la ciudadela Guayaquil, un lugar perfecto para descansar.

Desde pequeña soñó con ser la representante de la belleza de nuestro país y cuando alcanzó los 15 ese sueño se transformó en una meta, porque aparte de lo relacionado con el glamour y los desfiles, el título también está ligado a la labor social, actividad que para ella realza lo que significa este concurso.

“Yo siempre pensé que primero terminaría mis estudios y de ahí buscaría la forma de cristalizar mis sueños, pero me comenzó a ir bien como modelo. Después fue la directora del concurso (Miss Ecuador, María del Carmen de Aguayo) quien me invitó a participar, y aunque al principio no estaba muy segura, decidí aprovechar la oportunidad que se me estaba dando y me inscribí”.

Logró entrar entre las 18 candidatas, y el tiempo le dio la razón, le mostró que no se equivocó.

“Al último todas las concursantes tuvimos mucha presión, pero siempre estuvimos juntas, en buena convivencia”.

Recuerda con humor la noche de la presentación a la prensa, cuando al salir a desfilar, uno de sus zapatos salió volando en media pasarela, objeto bello-punzante que fue a dar donde estaban los fotógrafos. Pero a pesar del inconveniente, caminó y habló con un pie empinado y el otro con taco, y como le dijeron sus amigas: se la sacó bien bonito. “Les puedo decir que durante el certamen la gozamos y nos divertimos mucho todas las chicas”.

Como toda reina, sabe de los prejuicios que tienen ciertas personas sobre los concursos de belleza, y en especial de la inteligencia de las candidatas. Ante esto, Carolina opina que estas personas se basan solo en chicas que durante los concursos no han sabido responder, pero cree que esas equivocaciones son culpa de los nervios que sienten en ese momento, pues es muy difícil que el sueño de esas chicas dependa de una sola pregunta, en la cual si no logran controlar su mente y mantenerse serena, pueden pasar un mal momento. “Creo que ese tabú se va rompiendo cada día más. El Ecuador ha tenido varias reinas que han cumplido con su labor a cabalidad y se han desenvuelto muy bien ante los medios. Ese estereotipo ya no es tan válido como quizás lo fue en algún tiempo”.

En lo personal

Es la menor y la engreída de la casa. Con sus dos hermanos siempre se ha llevado bien, aunque confiesa que de pequeña era medio intolerante con ellos porque la molestaban y ella les pegaba. “Cuando me molestaban mucho yo corría donde mi mamá a decírselo”.

Carolina afirma haber sido una niña tranquila, pero alegre y amiguera. Sus pasatiempos favoritos, en ese entonces, eran jugar con sus muñecas, andar en bicicleta con sus amigos alrededor de su casa, en Urdesa, y sobre todo jugar con su creatividad. “íbamos (con los amigos y hermanos) al parque a jugar a los Power Rangers”, dice riéndose.

“Vivía en Urdesa Central, donde había mucha actividad hasta hace tres años, ahora en la ciudadela Guayaquil las cosas son mucho más tranquilas, perfectas para descansar y así es mejor porque yo cuando duermo, me despierto por cualquier cosita que moleste”.

Ha incursionado en la música, como su madre, la cantante Mariel Córdoba. Estudia Periodismo.

Dicen de ella

“Es mi niña. Es maravillosa, tierna, alegre, amiguera, solidaria y amable. Así como tú la ves, así es con todos”.

Mariel Córdoba

Mamá

https://www.eluniverso.com/2012/04/12/1/1534/sueno-cumplio.html

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 31 · 2026
    84:17:31
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista