Saltar al contenido

Carolina Aguirre Miss Ecuador portada y entrevista para revista Vistazo


Ruth
 Share

Recommended Posts

548556_3598681644102_1185348720_3630495_204034402_n.jpg

MISS ECUADOR 2012: Carito… que bonita se te ve!!!!

Mariana Romero

Carolina Aguirre, estudiante de periodismo y cantante es la nueva miss Ecuador que nos representará en miss Universo

Carito, como la canción de Vives. Es el apodo cariñoso de la nueva Miss Ecuador 2012. Como una cosecha de vino, cada año hay una reina diferente, esta vez es un vino joven, de corcho largo porque los vinos finos vienen así. Buena etiqueta: sencilla, perfecta, calladita y puntual. Si Claudia Schiess, fue una reina protocolaria, que hizo un buen papel -solo se rebeló cuando escogió un diseño venezolano en la gala del Miss Universo dejando a un lado al impuesto por la organización ecuatoriana-, Carolina es una miss que entra al reinado con aparente docilidad. Todo indica que no dará dolores de cabeza. Por algo son reclutadas a lo largo del mes de concurso, para conocerlas bien. Las impuntuales, las que se quieren escapar, las problemáticas, las lloronas… hubo de todo un poquito este año. (Así lo contaron familiares apostados en el restaurante del Yacht Club de Puerto Lucía, que horas antes se manifestaban “conocedores” de los resultados).

Carolina Aguirre fue reconocida por todos como una opción seria y respetable. Su aspecto físico encaja para el concurso Miss Universo. “Es muy fotogénica, tiene estatura y contextura para ese concurso, pero ese cabello y actitud es el de una reina de hace 10 años. No tiene nada que ver la edad. Amelia Vega tenía 17 cuando ganó y era un huracán y eso es lo que necesitamos, reforzar esa personalidad” dice José Hidalgo, de la escuela de modelo Diosas, que ha llevado a sus representantes como Jennifer Pazmiño, María Fernanda Cornejo y Olga álava a conseguir coronas mundiales.

La flamante reina de los ecuatorianos está feliz, sonríe mucho porque recién empieza su maravillosa “tortura” de ser Miss Ecuador. Luego de un intenso mes de competencia, vino su gran noche y ahora a recuperarse siete días durmiendo, antes de empezar su larga preparación para esa gran competencia mundial que se realizará en diciembre, en las Vegas o en Sudáfrica.

La corona estaba para ella, se lo decían todos. No tenía mayores rivales, y así sucedió, porque los jurados entre los que se encontraba Astrid Carolina Herrera, la nutricionista Edith Arenas, el vicepresidente Lenín Moreno, la eligieron superando a Cipriana Correia que se va a Miss Mundo.

Las redes sociales, misólogos y dueños de agencias publicitarias dicen en cambio que Sulay Castillo hizo el mejor papel de todas. “Fue un espectáculo, era la dueña de la actitud, la mejor pasarela. Muy bien producida por su asesor Abel Lara, un buen look que mereció uno de los tres primeros lugares, lástima que cayó en la pregunta”. Preguntas en las que en honor a la verdad, ninguna se lució.

Para la entrevista con Miss Ecuador acudimos a Gamavisión, a los 10 minutos asignados. No podríamos hacer fotos por la “falta de tiempo en el itinerario de la reina” y porque había que dosificar las portadas, aunque debemos recalcar que la reina de los ecuatorianos no debe tener exclusividad con nadie. Fueron preguntas grabadas y en presencia de un miembro de la organización, porque como nos explicó la relacionadora pública, así lo “exige el canal”.

De pequeña ¿estaba convencida que sería una reina de belleza?

Desde siempre admiré mucho a las reinas y soñaba con ser una de ellas. Cuando fui creciendo me di cuenta que el título iba acompañado de esfuerzo. Pienso que me faltan aún muchas cosas por aprender, pero que sea el público quien me califique no yo.

¿Qué les dirías a quienes critican los reinados como una utilización de la mujer?

Este concurso en particular no busca una belleza física, que es algo relativo, busca una persona que tenga capacidad para representar a su país, que tenga ganas de ayudar y la entrega necesaria para someterse a las actividades que le competen como reina del Ecuador. La imagen que una debe proyectar es la cara de un país. Entonces eso implica algo mucho más allá de ser guapa.

¿Qué es lo que más cuesta de ser la reina de los ecuatorianos?

El trato con la prensa me gusta muchísimo porque estoy estudiando periodismo y a todas las mujeres nos gusta que nos consientan, que nos maquillen, que nos reconozcan. Creo que el levantarme temprano si me cuesta.

¿Por qué te inclinaste por el periodismo?

Me gusta mucho redactar, era mi fuerte en el colegio. En la televisión existen en algunos programas de interacción con el público, que es lo mismo que busco como artista.

El periodismo es un oficio que nos lleva a narrar la verdad. ¿Cómo vio el entredicho entre Claudia Schiess y el periodista de El Comercio?

Yo conozco a Claudia y sé que es una excelente persona. No podía meterme ahí porque yo no estuve, pero defiendo el derecho del periodista a redactar lo que sucedió. Siempre hay que ser respetuoso, me enteré de lo ocurrido, pero la verdad, no he tenido tiempo de sentarme a leerlo.

¿Cómo fue la experienca de este mes de trabajo?

Fue un trabajo arduo. Los preparativos fueron más estresantes. La noche final la gozamos. Diría que las discusiones normales ocurrieron pero nada fuerte, sin competencias enfermantes. En lugar de confrontarnos existió compañerismo.

¿Quién le parece la reina del Ecuador más bella, de las que han pasado?

El primer Miss Ecuador que vi fue el año (2004), cuando se realizó Miss Universo aquí. La que más ha llamado mi atención es María Susana Rivadeneira, quien supo impulsar su carrera con una imagen muy buena.

¿Cómo va a hacer usted para que esta fama o popularidad no se le suba a la cabeza?

La fama no significa nada. He aprendido la humildad porque todos merecemos el mismo trato.

¿Le gusta seguir las reglas, las acata aunque no esté de acuerdo?

Siempre doy mi opinión si no estoy de acuerdo en algo, pero al final la última palabra la tienen tus padres o la organización por la que estés trabajando.

¿Y su personalidad no cuenta?

Por supuesto que cuenta en mi vida personal, pero si estoy bajo resguardo de una institución, la última palabra la tienen ellos.

Dice que suspenderá sus estudios por un año porque es difícil compaginarlo con su reinado. ¿Y el novio también quedará en stand bye?

No, seguiremos juntos, pero él de hecho entiende que esta es mi prioridad en este momento.

¿Necesitó mucho presupuesto para participar como candidata?

No necesariamente, uno requiere de la ayuda de profesionales que es el único gasto que se tiene. Tuve suerte que como mi mamá es cantante tiene un vestuario fabuloso (su mamá es Mariel Córdova, dueña de una figura estupenda). Mis padres son guapísimos.

Cierto grupo de candidatas decía que la única joven que tenía a su madre todo el tiempo detrás fue usted…

Ella trataba de ir a todo evento que podía, como las presentaciones oficiales. Ella ha influido mucho en mi vida. Mi personalidad es exacta a mi madre, pero con mi papá compartimos el deporte; yo jugaba golf una época para comprender lo que él hacía. Nos juntamos para ir el estadio. En principio él no quería saber nada del concurso. Cuando vio que yo persistía en mi idea, me apoyó.

En las redes sociales hay muchos que se adjudican ser su descubridor.

Como modelo mi primer desfile fue con Patricia Klein, a los 14 años. Miss Ecuador es mi primer concurso, fue la misma María del Carmen de Aguayo, la que me llamó para que participe.

Has pensado en hacer carrera con la música o es un hobbie.

No puedo pasar un día sin cantar. Mi madre tiene un estilo totalmente diferente. Ella en lo que influye es en mi preparación.

Hace un año tenía cejas gruesas el cabello más oscuro.

Soy rubia natural, lo que tengo es mechones. Y me afiné las cejas por consejo de los profesionales del Miss Ecuador. Estoy contenta porque todo cambio que me han hecho ha sido para bien. Estoy delgada por el estrés, porque usted no tiene idea cómo almuerzo. La tensión me hizo bajar de peso.

Dicen que usted es muy niña para este papel…

No confundan mi dulzura con mi madurez. Soy juiciosa y disciplinada. Que eso no sea una preocupación para los ecuatorianos. Solo digo que no los voy a defraudar y haré una buena representación.

El proceso de añejamiento de este vino joven y hermoso llamado Carolina Aguirre estará en bodegas transparentes, a la vista de todos.

https://www.vistazo.com/impresa/gente/?id=5073

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...