Saltar al contenido

PRIMER ANÁLISIS DEL MISSÓLOGO JOSÉ HIDALGO ACERCA DEL PRIMER ESPECIAL RUMBO AL MISS ECUADOR 2012


Miguel Equador
 Share

Recommended Posts

El primer especial de Miss Ecuador 2012

El primer especial de Miss Ecuador 2012 terminó hace pocos minutos y en honor a la verdad dejó mucho que desear. La presentación estuvo a cargo de María Verónica Vargas, quien a pesar de su gran carisma y buena dicción no cumplió las expectativas, se basó en un libreto por demás armado, y su arreglo personal no fue el esperado, mal maquillaje en los ojos y su cabello lucía despeinado. Por cierto el vestido que utilizó fue el mismo con el que ganó la corona de Nereida en el 2009.

Lo peor de este especial fue el grave error que tuvo la producción al afirmar que el Miss Ecuador existe desde 1965 cuando la primera ecuatoriana en participar en Miss Universo fue Leonor Carcache en 1955. Diez años de historia en Miss Universo fueron obviados en este especial. Error imperdonable para el canal de la belleza que maneja Miss Ecuador desde 1998.

El especial no aportó en nada distinto a lo que hemos visto en años anteriores. Las entrevistas casuales de las candidatas no favorecieron en lo absoluto a más de una, ya que muchas conversaron de trivialidades que el receptor común no se percata que es parte de la producción el hacerles preguntas informales. Estas respuestas reflejan una imagen inequívoca de varias aspirantes, haciéndolas lucir como mujeres superficiales o sin cultura. Eso sumado a la mala dicción de algunas de ellas como es el caso de María del Carmen Moncayo, quien habló como comúnmente se dice “con la papa en la boca”.

Las candidatas a reina son mujeres hechas y derechas y no niñas de escuela, deben lucir como mujeres adultas pero hablar también de la misma manera. Les recomiendo que vean noticieros y traten de imitar el tono de voz de las presentadoras, buenas referencias pueden ser Gisella Bayona o Diana León de Teleamazonas, Rocío Cedeño de TC tv, Andrea León de RTS o Patricia Janiot de CNN, todas ex reinas de belleza con excelente dicción.

Gratamente me sorprendió la buena dicción de Nicole Cevallos, ha mejorado muchísimo en ese aspecto. Carolina Aguirre tuvo una oratoria tierna y dulce, y a más de uno cautivó con su melodiosa voz, sin embargo para muchos de sus fanáticos nos dio esa impresión de que la organización quiere que vaya al Miss Mundo por la prueba de talento. Pero amanecerá y veremos….Carolina se lució en traje de baño, tiene una silueta hermosa y adecuada para cualquier concurso internacional, sin embargo se la vio jorobada en varias tomas y le faltó protagonismo escénico, imponencia. Me recuerda mucho a María Fernanda Cornejo en su participación en el 2011.

La producción del certamen dejó al descubierto sus claras preferencias por ciertas candidatas, como Tatiana Chele, quien fue la que más tomas apareció durante la hora del programa, Lidia León quien a pesar de aparecer más que otras, no aportó nada ni estética ni intelectualmente, Nicole Cevallos quien tuvo bastante protagonismo en muchas de las tomas.

Algunas candidatas casi q no tuvieron participación en este especial como es el caso de la candidata de la provincia de El Oro, Geanella Gallardo, quien apenas se la vio en pocos segundos, de igual manera poca aparición tuvieron Cristel Ollage y Estefania Realpe.

Estoy ansioso de ver el especial de la noche Yambal y verlas en pasarela.

images?q=tbn:ANd9GcRXIp5Cw5qy9sMdvsJh8qL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...