Saltar al contenido

PRIMERA COMPETENCIA OFICIAL DEL MISS NICARAGUA 2012 ► TRAJES NACIONALES ◄


M®«Rعąζ
 Share

Recommended Posts

639x360_1328765156_heisel%20(3).jpg

El diseñador capitalino, Neftalí Espinoza tiene como musa a la candidata Katherin Salinas, quien lleva el reto de lucir su traje titulado “Chinamilt Tocatl” un pedacito de paraíso, rodeado de caña, cultura y tradición Chinandega, en el cual invirtió más de mil dólares, según afirma.

Su traje, elaborado a base de plumas importadas y cristal de swarovski, lleva bastante trabajo manual en canutillo. Está inspirado en el Cacique Agateite, que según la leyenda se convirtió en Jaguar al momento de tirarse al volcán San Cristóbal. También revela que en su propuesta se apreciarán elementos representativos a la cultura y tradiciones de Chinandega, departamento homenajeado este año en Miss Nicaragua, tales como el fuego, la virgen del trono, la caña de azúcar y naranjas.

Para poder elegir el diseño viajó a Chinandega a empaparse de sus tradiciones, las que conjugó en su diseño. Una de las novedades que introdujo es el formato desarmable, que permitirá a la portadora trasladarlo de un sitio a otro, sin inconveniente. A este traje le dedicó cuatro horas, durante cuatro meses, desde que se inscribió en la competencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...