Saltar al contenido

Miss Ecuador 2012: Acaba reality, empieza competencia


Miguel Equador
 Share

Recommended Posts

miss-ecuador-2012--acaba-reality--empieza-competencia-20120125034751-1bcdec7b75561a427a0002403830da9c.jpg

Jhoanna Sacoto, de la provincia del Azuay, no cumplió con la proyección de imagen corporal y se convirtió en la tercera eliminada del reality ‘Rumbo a Miss Ecuador’.

No convencer al jurado, conformado por Nelson Estrella, Ricardo Vargas y Mariana Mosquera, fue preponderante para que la joven fuese separada del torneo de belleza y se convirtiera en la tercera eliminada del concurso de telerrealidad.

Y es que por segundo año consecutivo se desarrolla este concurso previo a la presentación de la lista oficial, en el que según su directora, María del Carmen de Aguayo, no debería definirse como reality sino como “una evaluación a las pruebas que tendrán que regirse las candidatas al certamen de belleza más importante del país”.

Los requisitos

Respetar los requisitos establecidos, como la entrega de la documentación necesaria, involucrarse plenamente en el trabajo social y cumplir con los parámetros de una reina, son calificados por un jurado integrado por 18 personas, quienes evalúan a diario a las chicas y quienes no están aptas para someterse a ello son separadas.

La directora defiende esta práctica y afirma que en el momento en que las chicas decidieron inscribirse “lo hicieron bajo la responsabilidad de cumplir metas” y señala sobre todo a la ayuda social. Cita como ejemplo al próximo bingo ‘Yo juego por tu piel’, a desarrollarse el domingo 29 de enero, en el que Aguayo asegura que las 19 aspirantes hasta la fecha tendrán que demostrar cuánto están preparadas para ejercer la ayuda social. “Son ellas las que conseguirán los premios, se encargarán de vender, de atender a los presentes, de ser anfitrionas, la organización en este evento no las ha ayudado en nada”.

Aguayo, además, asegura, que la intención del reality no es de denigrar ni mucho menos mancillar o humillar la imagen de ninguna candidata, sino más bien corregir o depurar la nómina y “la valoración de los requisitos es fundamental”.

Jurado

Aguayo hace hincapié en que el jurado que evalúa a las precandidatas no será el mismo que elegirá a la nueva Miss Ecuador el 16 de marzo en el cantón La Libertad. Menciona que entre los personajes que estarán presentes en la gala final será una ex Miss Universo, varios diseñadores europeos y brasileños y una estrella musical.

images?q=tbn:ANd9GcRXIp5Cw5qy9sMdvsJh8qL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...