Saltar al contenido

Audiciones para Miss Costa Rica 2012 han convocado a solo 12 muchachas


Carlostone
 Share

Recommended Posts

fa3df7c0-d0e1-4822-942d-4a90bdf95a74.jpg

Después de tres audiciones realizadas en Liberia, Puntarenas y Limón, tan solo doce muchachas se han presentado como aspirantes a la corona de Miss Costa Rica 2012.

Aunque el número parece poco, la organización de Miss Costa Rica insiste en que es una cantidad buena, tomando en cuenta que los requisitos para ser la nueva representante de la belleza costarricense son bastante exigentes.

Medir al menos 1,68 m de estatura, tener conocimiento básico de inglés y estar entre los 18 y 25 años de edad, son algunos de los requisitos que al parecer hacen las veces de un colador. Eso, sin mencionar que la chica debe ser “bella”.

“Esto, a diferencia de un casting de canto o talento, es más exigente, por lo que es poco probable que sea algo masivo. Es un concurso de belleza. Eso hay que tenerlo muy en cuenta; no se puede perder la perspectiva”, dijo Gabriela Alfaro, productora del concurso.

“De todas formas esto es un experimento y se tiene que ver así. Estamos satisfechos porque con los casting que estamos haciendo estamos respondiendo a ese llamado popular que nos hacían”, agregó.

Además, Alfaro asegura que de las tres convocatorias hechas, podrían sacar al menos una candidata con posibilidades de ganar.

Esa proyección es la misma para las audiciones que se aproximan, pues todavía quedan pendientes castings en San Carlos –la cual se realizará hoy martes–, Pérez Zeledón, Cartago, Alajuela y San José.

“Que quede claro, que no necesariamente tiene que salir una candidata de cada provincia. Eso depende de la selección. Pero sí, de todos los lugares hemos visto muchachas que dan la talla”, explicó Alfaro, con tono de satisfacción.

Sin embargo, a esta altura de las audiciones, Alfaro no quiso dar ninguna conclusión específica sobre lo que hasta ahora aporta el novedoso “experimento”.

“Eso lo prefiero decir cuando acabe todo el proceso. Ya habrá tiempo para evaluarlo. Por ahora insisto en que estamos satisfechos”, finalizó.

Las diez finalistas del concurso se anunciarán en febrero, y el nuevo certamen se realizaría en abril, aunque esa fecha aún no está definida por la organización.

Probar suerte. En Liberia, la jornada de casting cerró con cuatro aspirantes, a Puntarenas llegaron seis pretendientes y a Limón solamente dos.

En el caso de Puntarenas, la audición más exitosa hasta ahora, las candidatas llegaron de Esparza, Jacó, Miramar y Puntarenas.

Una de ellas fue Fabiola Alpízar Madrigal, de 20 años, quien al igual que las demás, fue entrevistada por la actual Miss Costa Rica, Johana Solano. Luego, Alpízar cerró con una pasarela en traje de baño.

“Espero ser una de las que clasifique para estar dentro de la finalistas que sean escogidas en todo Costa Rica, y quizá así pelear los primeros lugares y, por qué no, ser la Miss Costa Rica 2012”, finalizó Fabiola.

Alpízar estudia Enfermería en la Universidad Santa Lucía, de Puntarenas. Colaboró Andrés Garita, Corresponsal de GNN

16228939_257858024635888_465185880175699

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...