Saltar al contenido

MMPR Baila para alcanzar la corona


MILENA
 Share

Recommended Posts

La candidata a Miss Mundo se prepara física y mentalmente para representar a la Isla en el concurso

253778_216028595094503_215692211794808_672371_5283215_n.jpg

Para Amanda Vilanova, Miss Mundo de Puerto Rico, el baile es un estilo de vida. A los seis años comenzó a tomar clases de ballet y luego incorporó el jazz y la danza moderna a su formación cultural. Aunque no está en sus proyectos dedicarse de lleno al baile, le ha servido para proyectarse en el concurso nacional, donde obtuvo un segundo lugar en la prueba de talento interpretando un tango.

“Uno siempre se cultiva. Posiblemente no me dedicaré a bailar profesionalmente porque eso requiere una dedicación mayor, pero seguiré incluyendo el baile en todo lo que haga porque me ayuda a canalizar mis energías, es una descarga emocional, es una disciplina en que uno pone alma, vida y corazón. De esa forma transmites lo que llevas dentro y que, en ocasiones, no se hace tan fácil expresar con palabras”, reveló la bailarina.

Es a través del baile que la reina, de 19 años, espera asegurar un puesto en el cuadro de las semifinalistas durante el certamen de Miss Mundo que este año se celebrará en Londres, Inglaterra, el 6 de noviembre.

“Estamos trabajando con hacer algo visualmente distinto como una coreografía que incluya ambos géneros, personificando hombre y mujer a la vez, o en jazz, que es mi fuerte. Estamos estudiando varias opciones porque hay muchas chicas que compiten con números de baile”.

En el ojo público

De una estudiante de segundo año en Literatura Comparada de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, Amanda se convirtió en una persona pública.

“Ahora tengo que asistir a un entrenamiento físico riguroso, entrevistas, fotos y veo a mi familia solo por la noche cuando llego a casa. Con mis amigos comparto muy poco. Ser una reina de belleza es un trabajo al que hay que dedicarle todo el tiempo, y en vez de estar disfrutando del verano en mi casa, leyendo, descansando o en la playa, lo estoy invirtiendo en lograr una meta grandiosa”.

Asimismo, la joven confesó que luego de haber ganado la corona se percibe de un modo distinto en su interior.

“De pronto te das cuenta de que tienes la capacidad de hacer cosas que no pensabas podías hacer. De una vida tan académica, tan intelectual como llevaba he tenido que revaluar mis prioridades y mis gustos, y me he dado cuenta de que este estilo de vida me gusta. Los medios me agradan mucho y ha requerido buscar una fuerza interna y una autoestima que no sabía que poseía porque no estaba en contacto con ese lado de mi persona”.

Asimismo añadió que “he leído muchísimo, siempre lo he hecho, pero me he dedicado a estar al tanto de lo que pasa en el país que voy a representar y del exterior, pues cuando estás en una entrevista uno quiere dar una imagen de una chica inteligente y culta”.

La linda representante de San Juan entró al concurso porque desde niña sus papás la motivaron a hacerlo y decidió darse la oportunidad de explorar esa parte de sí.

“Sé que soy una chica bonita, y me decidí por Miss Mundo porque me parecía un certamen distinto que requería de muchas habilidades y que me podría abrir muchas puertas. Siempre me han gustado los medios y pensé que de esta manera puedo mostrar todos mis talentos”.

Apoya a Alba Reyes

Amanda se hizo eco de las palabras de la Miss Puerto Rico, Alba Reyes, quien envió una carta defendiéndose de quienes pusieron en duda su intelecto luego de graduarse de Derecho, solo por ser una exreina de belleza.

“Yo estuve en su graduación porque mi hermano (Lorenzo Vilanova) se recibió de abogado ese día, y me gustó mucho su contestación a las críticas. La gente piensa que puede darse el lujo de hablar de esa manera de una Miss y no es correcto. Alba se graduó de la Universidad de Puerto Rico Magna Cum Laude y yo que he visto a mi hermano estudiar. Sé que no es fácil porque requiere intelecto y disciplina y eso no lo logra una ‘misita’ bruta”.

Amanda proviene de una familia relacionada con las leyes. Aparte de su hermano, su padre Lorenzo Vilanova es abogado; su madre, Aracelys Pérez, es fiscal, y la pareja de esta es policía. “Solo falto yo y eso ha sido motivo de conversaciones. Pero siempre había dicho que si sigo en la literatura hasta el doctorado me dedico a dar clases, aunque mi segunda concentración es actuación”.

Aseguró no tener novio y reveló que vestirá del diseñador Carlos Alberto para el certamen, de quien vistió cuando ganó la corona de Miss Mundo de Puerto Rico. Entre los arreglos físicos a los que se someterá la reina están el aumento de busto y una leve corrección en su nariz por parte del cirujano Luis Rodríguez Terry.

La bailarina nunca ha estado en Londres y vislumbra lo que podría encontrar allá a su llegada a principios de octubre. “Me preparo para tener un choque cultural porque dicen que los ingleses son más fríos, y el país también, y para encontrarme con un centenar de mujeres preciosas e inteligentes y que eso no me desanime. Tengo una gran confianza en mí misma y una excelente autoestima, pero hay que cultivar y fortalecer las áreas que aún quedan débiles. Me parece que uno hace todo lo mejor que puede siempre dentro de sus posibilidades. Lo demás está en manos del destino, de Dios y del jurado”.

Belleza con propósito

Su proyecto de “Belleza con propósito” en el concurso estará dirigido a Crearte, en la comunidad San José, en Río Piedras, donde se ofrece estudios a niños en comunidades de alto riesgo y se provee talleres y tutorías a desertores escolares.

“El centro sobrevive por donaciones y vamos a trabajar para subsanar algunas de sus necesidades”, aseguró la reina de belleza.

Editado por MILENA

Love-7.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...