Saltar al contenido

Nuevas de Viviana Ortiz


Yubaro
 Share

Recommended Posts

Se ponen los guantes para luchar por sus títulos

Viviana y Emmanuel se vendan las manos, se ponen los guantes y suben al cuadrilátero. Sin embargo, este dúo no se dispone a pelear. Los hermanos Ortiz Pastrana lo que hacen es jugar, hacerse bromas y reírse a carcajadas.

Miss Universe Puerto Rico 2011 está en la última etapa de su preparación para la competencia internacional que se celebrará en São Paulo, Brasil el 12 de septiembre, día del cumpleaños de la joven. Su entrenamiento se intensifica para mantener su condición y adquirir resistencia.

Viviana acude a su hermano el boxeador aficionado para que le ofrezca algunos consejos útiles. Emmanuel la invitó a “guantear” como se le dice en la jerga boxística.

El encuentro se dio en el gimnasio municipal de Corozal en donde entrena el joven de 16 años bajo la tutela de Elvin González.

“Siempre lo llamo para consultarle sobre los ejercicios cardiovasculares. Sí quiero mantener la condición en la parte superior, pero bajar las caderas. Cosas así”, indicó.

“Se está preparando muy bien, porque siempre ha sido linda, pero ahora lo está más”, respondió Emmanuel.

A los jóvenes les encanta el boxeo. La pasión les viene de parte de su padre Héctor Ortiz quien fue peleador en su juventud. En las 156 libras representó a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983 en los cuales obtuvo medalla de bronce y el mismo año en un campeonato Mundial en República Dominicana en donde ganó medalla de plata.

“Desde pequeños seguíamos el deporte por Papi. Después fue que nos dimos cuenta que había otro boxeador en la familia”, expresó Viviana.

A pesar de que la joven está de acuerdo con que su hermanito alcance su sueño, le da temor verlo en el cuadrilátero.

“He ido a pocas peleas, porque me da un poco de miedo y muchos nervios, porque lo veo recibiendo golpes que pueden ser peligrosos. Sin embargo, lo apoyo en su pasión y sé que él lo toma bien en serio”, explicó.

“A mí no me da miedo, porque me preparo bien”, recalcó Emmanuel.

El boxeador de 132 libras se prepara para un torneo la semana próxima en Santo Domingo en el Club Billy Thompson.

Los hermanos aseguraron que siempre se han llevado muy bien. Esa buena relación se extiende a la hermana mayor Odemaris, quien es mezzo soprano y estudia en Manhattan School of Music.

“A pesar de que yo soy mayor por siete años somos bien apegados. De chiquitos jugábamos a los carritos u otras cosas. Ahora es diferente, la relación ha evolucionado, pero siempre para bien”, consideró.

Vivi –como le dice su familia de cariño– trata de ir una vez a la semana a Corozal a ver a su familia.

“Me gusta mucho, porque no hay nada como el cariño y el afecto de la familia. No sé si me van a acompañar a Brasil, porque la situación está difícil. Pero sé que el apoyo es grande y no se puede comparar con nada en el mundo. Sé que estarán conmigo donde quiera que yo esté”, aseveró.

La “miss” dedicará el último mes antes de Miss Universe a fogueos intensivos de preguntas y respuestas, a seleccionar su ajuar y su traje típico.

Mientras tanto, seguirá cuidando a su hermanito.

“¿Cómo te hiciste eso?”, dijo señalando una magulladura violeta en el labio.

“Guanteando ayer. Eso no es nada. Ni me duele”, respondió.

“Para mí es un trauma tener algún golpe o cicatriz. Él las lleva con orgullo, con honor”, indicó Viviana.

Emmanuel asintió con una sonrisa.

Miss Mundo de Puerto Rico 2016

 

Stephanie del Valle

 

 

12f3155b-a852-46ae-9127-cc2a7337e413_zps

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...