Saltar al contenido

Ex miss Honduras cuenta su calvario ante la ley


M®«Rعąζ
 Share

Recommended Posts

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con la elegancia que le caracteriza y el porte al estilo de las famosas top model del mundo nos encontramos con la ex Miss Honduras Universo 2009 Bélgica Suárez, quien acaba de vivir uno de los peores momentos de su vida.

Bélgica disfrutó del lanzamiento del Cd "5 estrellas" del grupo capitalino Bullaka Family, pues participó en el video "Miedo", el cual fue grabado a dueto con el puertorriqueño Divino, y confesó que no podía faltar al lanzamiento de algo de lo que fue parte.

En Vida aprovechamos la oportunidad y con su personalidad arrolladora, simpática y hasta angelical, la hermosa joven accedió a respondernos algunas preguntas. A continuación le dejamos con sus respuestas.

¿Cuál ha sido la experiencia que le ha tocado vivir en los últimos días? En realidad no me quejo de la experiencia que Dios me ha dado, más bien es un tanto aprovechable para mí, conocí tanto de la realidad y la vida que ignoraba, y eso le agradezco a Dios, que me dio la oportunidad de estar en ese reclusorio y poder conocer las personas que están ahí; en realidad, sin esta experiencia, hubiera ignorado por el resto de mi vida las calamidades en las que pasan estas personas.

¿Cómo se sintió el primer día que llegó a la penitenciaría? Extrañamente desde el inicio he tenido una tranquilidad y una serenidad que ha sido imposible no demostrar; sí pedí en mis oraciones mucha fortaleza a Dios, porque ambos sabíamos que en realidad mi dinero no provenía de actos vandálicos ni ilícitos, simplemente le dije que me diera fortaleza para mantener esa fuerza y esa serenidad y mucha paciencia mientras se aclaraba todo. Me sentí como en una película, no me sentí mal porque decía ok, es cierto que me pasó porque andaba el dinero en mi cartera, pero no lo he ganado como ellos dicen, ni narcotráfico ni lavado de activos ni robo de automóviles ni tráfico de órganos ni miles de cientos de cosas más, yo estaba tranquila.

En el reclusorio, ¿cuál fue el trato que le dieron? Dentro de lo que cabe en cuanto al trato que se les da a estas personas, no me quejo, fueron muy solidarias conmigo, las reclusas fueron muy buenas, era increíble. Fue para mí impresionante porque yo tenía otro concepto de la gente que está ahí, generalizaba como todo el mundo; pensaba que había gente tremenda, que me iban a querer matar y me iban a tratar soezmente, pero en realidad me impresioné porque todos fueron tranquilos.

¿Su fortaleza durante todo lo sucedido? Dios.

Después de este episodio en su vida, ¿piensa demandar al estado? No, en lo absoluto.

¿Y su novio cómo la ha apoyado? En todo sentido y no voy hablar mucho del tema porque son cosas muy personales.

¿Se va a quedar o regresa a Europa? Al nomás solucionar todos mis problemas, que ya están resueltos, pero que todavía hace falta que me entreguen mi documentación, como mi pasaporte y otras cosas, al no más estén en mi poder y si Dios quiere y se da como me lo ha confirmado mi jefe, me iré de nuevo a París.

¿Cuáles fueron sus pruebas para justificar la legalidad de su ingreso? Tengo un sobreseimiento definitivo, se pudo justificar totalmente en nuestra audiencia la procedencia de mi capital; se trajeron varios contratos, no todos, algunos que fueron suficientes para justificar el ingreso que yo tenía, mandaron contratos de Rusia, París y Milán. Mandaron además el evalúo del capital, no es la totalidad de lo que tenía, incluso hasta un poquito más, pero demostré la estabilidad que tenía con el dinero que andaba.

¿Y por qué no tenerlo en un banco y andarlo en efectivo? Cuando yo trabajo allá no me van a dar ese dinero en efectivo, me pagan en cheque y todo, pero si te dan un cheque de allá, no lo vas a traer para acá, posiblemente, pero lo que yo siento fue que me faltó un poco en mi administración, simplemente te pasan estas cosas para que lo reconozcas.

En realidad no es que entré con toda la cantidad al país, sino que vengo desde 2009 viajando, yendo y viniendo, y se verificó con estados de cuenta que tuve anteriormente en algunos bancos, los cuales se cancelaron porque saqué mi ingreso total y así sucesivamente lo fui acumulando en mi casa, que tampoco es un delito tener el dinero en tu casa.

¿Usted cree que esto le va a perjudicar en su carrera? Mira, de una u otra forma tú sabes que siempre hay beneficios y perjuicios en cuanto a lo que pasó; en algunos casos a lo mejor me afecte, pero no voy a decir que no, actualmente no lo sé aún, a lo mejor sí afecte; pero con los contratistas que trabajo no me afectó en lo más mínimo, porque ya hablé con ellos y más bien estaban un tanto indignados porque no podían entender cómo yo podía ir adonde ellos y hablar de mi país, de mis costumbres, tradiciones, de lo mucho que amo a mi gente, que somos carismáticos, solidarios, responsables, y que al regresar a mi país me hayan hecho esto.

¿Y sus jefes quiénes son? Tengo dos, por ahora tengo dos managers estables, uno de Rusia y otro de España, máximamente me mueven entre todo el continente.

¿Cómo se llaman? No, eso no lo puedo decir.

¿Qué sintió después de hablar bien de su país y ser tratada de la forma en que lo hicieron? Era totalmente ignorante y lo acepto, no podía andar en mi cartera una cantidad en dólares y circular dentro de mi propio país, lo acepto; así como también el trato, que me pusieron esposas en las manos y los pies. pero según entendí en cuanto a lo que es la vivencia, esas son reglas estipuladas por la justicia para este tipo de casos y para toda la mayoría, entonces es como que no puedo quejarme porque lo vi parejo para todo mundo, los que estábamos allí e incluso lo único que estaban haciendo era cumplir los seis días que estipula la ley.

Y bueno, gracias a que se demostró mi inocencia es que estoy contigo ahora y con mi gente disfrutando de mi libertad.

¿Cuál fue su impresión al ver el apoyo que todo su pueblo le dio? Oye, lo reflejo de esta forma: el haber estado estos seis días ahí presa sin la presencia de mi madre, de mi familia, y poder salir libremente, caminar y respirar el aire así tranquilamente, y de la tanta meditación positiva o negativa que me abatía en algunos momentos, creo que quedo restando todavía para agradecer o para merecer, se podría poner así en un punto: tener a toda mi gente apoyándome creo que eso no tiene precio, todos seguros de mí, solidarios y con la confianza que derramaron y derrocharon, en realidad creo que fue muy poco lo que pasó para poder ver eso.

¿Su proyecto de la academia de modelaje, después de todo lo sucedido, sigue en pie? Ahora más que antes, tenía un proyecto más para el país, más que humanitario se podría decir personal para aportar a la sociedad y ayudar en un campo determinado a jóvenes, adolescentes y niños, pero actualmente este cambió; que Dios me haya dado esta experiencia le da un giro de 60 grados, porque sí quiero hacer un proyecto, pero ahora mucho más basado en solidaridad con esas personas que están presas de su libertad.

¿Cómo ve la vida después de todo? Espléndida, la tengo más renovada, me siento como que tuve un sueño en el cual no voy a decir que no fue maravilloso, porque sí fue maravilloso, crecí mucho como persona, como ser humano aprendí. El pasado lo tomo como una maravillosa experiencia, no de una posición maravillosa, pero lo ubico y extraigo únicamente lo positivo; no voy a orillarme a lo negativo ni a lo que pudo ser o no ser, ni a lo si fue justo o no justo; como persona que analizo ciertas situaciones con sus firmezas siempre y convicciones, voy a extraer solo lo positivo de lo pasado, creo que todas las personas que estuvieron de un lado o de otro lado o apoyaron de una forma o de otra, bien sabrá (Dios) qué hacer con esas conciencias, cómo va a hacer para resolver esa solución entre esa persona y él, en la cual yo no voy a interferir de ninguna forma porque confío plenamente en él; tengo la convicción de que él fue justo conmigo al permitir poder expresar y poder asegurar ahí públicamente la legalidad de mi trabajo, de mi desempeño, el cual no era lo que expresaron al inicio.

¿Sus proyectos para este año? En el campo profesional, seguir desempeñándome como hasta ahora, con todo mi esfuerzo, mi dedicación y amor en cuanto a lo que hago; en sí, hay proyectos que todavía no están bien definidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...