Saltar al contenido

Nueva entrevista de Paula Guilló!


Marinaesp
 Share

Recommended Posts

PAULA GUILLÓ

MISS ESPAÑA 2010

“Yo entiendo la vida como una superación constante de diferentes retos que te hacen crecer personalmente y esto supone un paso más, un reto cumplido”

13026595128042011115425.jpg

1. ¿Qué querías ser cuando eras pequeña? ¿En algún momento soñaste con ser Miss España?

Siempre he querido ser profesora de educación física, y conforme fui creciendo me empezó a llamar la atención el mundo de la moda, la televisión, el cine… pero en realidad no pensaba que pudiera estar capacitada para ganar el concurso.

2. ¿Qué fue lo que te impulsó a presentarte al Certamen de Miss España?

Había visto algunos de los certámenes anteriores y me agradaba ver a las chicas que conseguían cumplir sus sueños a través de esta oportunidad. Por eso, un día por circunstancias que no vienen al caso dije: “¿por qué no lo intento?” y aquí estoy.

3. ¿Qué sentiste cuando se anunció que tú eras la ganadora del certamen de belleza más importante del país?

Una mezcla entre alegría e incredulidad. Me sentía absolutamente orgullosa de haber llegado a ganar con la poca experiencia y medios de los que disponía y a la vez pensé en la alegría que mi familia debía estar sintiendo en ese momento. Fue muy emotivo.

4. ¿Qué significa para ti ser Miss España?

Bueno, es un objetivo cumplido. Yo entiendo la vida como una superación constante de diferentes retos que te hacen crecer personalmente y esto supone un paso más, un reto cumplido. No lo veo como algo frívolo, sino como un nuevo escalón en la larga escalera que me depara la vida, y espero que desde este nuevo nivel, pueda alcanzar otras cotas que de otro modo, serían inalcanzables.

5. ¿Cómo ha sido hasta ahora para ti esta experiencia?

Sobre todo divertida. Creo fundamental que la superación de esos retos que anteriormente he mencionado sea a través de un hilo de diversión y disfrute. Creo que si no lo pasas bien en el camino, probablemente no merezca la pena el objetivo al que te diriges.

6. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que ganaste el título?

Radicalmente en lo que a mi calendario y agenda se refiere, ya que antes vivía en Elche, y dedicaba mi vida a estudiar y entrenar. Ahora, eso he tenido que aparcarlo temporalmente, pero vivo en Madrid y cada día me enfrento a trabajos propios del mundo de la moda, eventos sociales, y otras cuestiones propias de mi ocupación como representante de nuestro país.

En cualquier caso, hago muchos esfuerzos por mantener mis amistades de toda la vida, dentro de que cada día conozco gente interesante, pero tengo muy claro que esos que me apoyaron cuando estaba en Elche son los que tienen mi corazón.

7. Estabas estudiando 4º de INEF y no has dejado los estudios ¿Cómo convalidas el trabajo y el estudio?

Me esta resultando realmente difícil, porque no puedo asistir a clase, ni estudiar todo el tiempo que me gustaría. No obstante sigo presentándome a algunas asignaturas y la verdad es que dentro de lo que cabe no me puedo quejar. Supongo que ahora es momento de ir más despacio en este aspecto, pero considero de vital importancia seguir con mi formación académica. Soy de la opinión de que la belleza nace desde dentro y que si quiero triunfar en el mundo de la moda, la televisión o cualquier otro sector que pueda surgir, sea cual sea, necesito estar lo más preparada posible.

8. ¿Crees que es importante que las candidatas a Miss España dispongan de una formación académica?

Exacto. Como decía antes, es fundamental que tras tu imagen de la belleza se encuentre una persona segura, capaz de expresarse, de tomar decisiones, de afrontar la vida, y eso sólo se puede alcanzar desde el mayor conocimiento posible; cultivándote.

9. ¿Hacía dónde te gustaría enfocar tu carrera?

En este momento estoy abierta al mundo. Soy joven y estoy expectante, estudiando los diferentes campos que podrían ser atractivos para mí. He tenido la suerte de presentar algunas galas y la verdad es que para mi sorpresa y a pesar de mi nula experiencia, me he sentido cómoda. Cuando desfilo también me siento realizada, pero me encantaría tener alguna oportunidad en el mundo de la interpretación. Si esta última opción resultara positiva, entiendo que debería hacer todos los esfuerzos por formarme en esa línea.

10. El próximo 12 de septiembre representarás a España en el Certamen de Miss Universo ¿Qué significa esto para ti?

Participar en el certamen de Miss Universo, me va a dar la opción de conocer un país nuevo y a más de 80 chicas de diferentes nacionalidades, conocer sus culturas, sus inquietudes y a ellas como personas. Lo cual creo que para cualquiera sería una experiencia maravillosa y muy enriquecedora tanto a nivel cultural como personal.

En Miss Universo voy a representar al país y este es otro de los motivos por el que me hace tanta ilusión participar en este certamen, porque me hace sentirme muy orgullosa, no todo el mundo puede representar al país en una competición internacional, es un auténtico privilegio.

11. ¿Qué supondría para ti llegar a ser Miss Universo?

La superación de otro reto, que supondría haber hecho bien mi trabajo de embajadora de nuestro país, lo que por supuesto, me llenaría de orgullo.

12. Después de la experiencia que estás viviendo como Miss España ¿animarías a las chicas que lo deseen a presentarse como candidatas al título?

Creo que cada persona debe buscar las situaciones que le estimulen, y si hay chicas a las que presentarse al certamen les estimula, deben hacerlo. La convivencia con las representantes de las diferentes provincias supone una experiencia inolvidable, donde se fraguan amistades que espero perduren para siempre. Yo guardo un recuerdo precioso más allá de haberme hecho con el título.

13. ¿Qué haces para cuidarte?

Es importante comer equilibradamente y hacer ejercicio físico diario, bajo el paradigma del esfuerzo y el tesón. Escucho a mi cuerpo y trato de mantener hábitos de vida saludables.

14. ¿Qué opinas de tu compañero y Mister España, Alberto García?

Es un chico fantástico. Me identifico con él, ya que estamos luchando por un objetivo común. Existe una simbiosis en la que a veces lo que hace uno puede repercutir en lo que hace el otro, a pesar de que estamos en proyectos diferentes. Tenemos cosas en común, y una complicidad muy especial en el esfuerzo que realizamos por lograr alcanzar nuestros sueños.

https://www.miss-espana.com/msentrevista.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...