Saltar al contenido

Peruvianos sabían que le propusieron ser Miss Peru a Maritere Braschi

Recommended Posts

Publicado

mariterebraschi22.jpg

ohmy.gifohmy.gifohmy.gif

Figura de diversos comerciales de televisión, hacía dinero como modelo apenas siendo una adolescente. Se le avizoraba una promisoria carrera y por eso le hicieron una propuesta que le debía caer como anillo al dedo: ser Miss Perú. Ella dijo que no.

Han pasado casi 27 años desde aquel entonces, exactamente el mismo tiempo desde que se inició en el periodismo. Rostro de noticieros, programas semanales y talk shows, Maritere Braschi (47) estrena mañana, desde las 7:30 a.m., vía Panamericana Televisión, “El Dominical”, nuevo espacio en la TV en el que espera abarcar desde política hasta espectáculos.

MARITERE A LOS 20

Ya habían pasado unos cinco años desde que inició su incursión en el modelaje, cuando le ofrecieron su primer empleo en un medio de comunicación. Ella aún recuerda el día en el que un fotógrafo se le acercó y le planteó hacer un cásting para un comercial de champú.

“No se me había pasado por la mente ser modelo. Cuando me lo propuso no lo pensé mucho, era chiquilla, dije sí inmediatamente. De ahí tenía agente de modelos. Pero fue una carrera bien cuidado, nunca me expuse”, comenta.

En 1984, cuando aún tenía 20, “Caretas” le dedicó un espacio en su revista. Le propusieron ser Miss Perú y respondió. “Si algún día entro en la TV, quiero que sea algo muy serio, algún noticiero”.

dry.gifangry.gifangry.gifangry.gifEl mismo día de la publicación recibió una llamada de canal 9. Su primera prueba fue tan convincente que esa misma semana empezó a trabajar en “El pueblo pregunta”.

“Fue bien rápido. Yo ya había hecho muchos comerciales. Enfrentarme a la cámara, lo hacía con mucha naturalidad. Además, era una persona informada y eso les gustó. ‘¡Contratada!’, me dijeron”, recuerda.

Luego vendría una gran época en Frecuencia Latina. Era 1986 y ella tenía 23 años. ¿Su primer reportaje? Cubrir una huelga de trabajadores. “Estuve en 90 segundos, en la época en que el noticiero era muy importante, muy visto. También en Contrapunto, 6 años al frente. Fue uno de los momentos más importantes de mi carrera”.

Publicado

ella es bella ...no se cuanto mide? pero es bella hubiera sido una bella reina

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 31 · 2026
    64:00:17
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista