Saltar al contenido

<<< ENTREVISTA DE REVISTA EXPRESIONES A ÓLGA ÁLAVA, TERCERA FINALISTA DEL MISS ECUADOR 2011>>>

Recommended Posts

Publicado

20110517.jpg

16052011_063515.jpg

“Dios tiene algo mejor para mí” - Olga Alava

Olga Álava Vargas nació en un día de San Valentín hace 22 años, una fecha considerada romántica por muchos enamorados, pero que al coincidir con su cumpleaños -según bromea la tercera finalista del Miss Ecuador 2011- hace que la estafen y solo le den un regalo. Además, cuenta que ese día, tenga pareja o no, sus padres no la dejarán salir de la casa porque estarán celebrando junto a ella; pero Olga feliz, pues se considera hogareña y muy familiar.

La belleza de esta mujer de rasgos latinos bien definidos no pasa inadvertida y así lo confirmaron los lectores de www.expreso.ec, que la coronaron, en marzo, como la favorita del certamen en el que ganó Claudia Schiess. “Fue una sorpresa muy linda, después me mandaron la foto en traje de baño. ‘No pareces tú’, me decían”.

El no haber conseguido la corona principal esa noche del jueves 17 de marzo en Santo Domingo, le produjo sentimientos encontrados. Según recuerda, cuando oyó su nombre dijo “¡por fin!”, luego se alegró porque Bibi (María Verónica Vargas), una de sus más allegadas en el concurso, estaba aún entre las finalistas; después se percató de que ella no estaba y tuvo un momento de decepción. “Creo que di el 150%, lo mejor, pero pienso también que Dios tiene algo mejor para mí; quizá ser Miss Ecuador no era lo mío; igual dentro del puesto que tengo trato de dar lo mejor y hacer lo que está en mis manos. No han pasado ni dos meses y hemos hecho un millón de cosas, y vienen más”.

Este certamen de belleza cambió ligeramente su rutina; aunque no ha abandonado sus estudios en Negocios Internacionales en la UEES, esta etapa de su carrera requiere que acuda a la universidad solo en las noches, por unos talleres que le faltan. Además su trabajo en Almetal, empresa de su padre, lo realiza a medio tiempo.

“Creo que hay cosas más importantes que tengo que aprovechar este año, como la obra social; desde que terminó el concurso he tratado de involucrarme bastante. Hemos ido a las brigadas médicas para niños con ictiosis, que es el proyecto de Valeska Saab; estuve también con Faesa en un agasajo para niños discapacitados junto con María Verónica Vargas”. Además, con Leslie Ayala (cuarta finalista) y la Fundación Bellezas por la Vida -que preside-, organizó un evento para las madres infectadas con VIH.

Su atracción por la labor social ya la experimentó cuando fue virreina de Guayaquil en 2008, aunque siente que pudo haber hecho más.

Tras ese reinado Olga viajó a China, en donde vivió siete meses para estudiar el idioma, luego regresó por cuatro más para establecer vínculos comerciales entre fábricas de ese país y el negocio familiar. “Visité pueblos en los que me decían, ‘pero eres mujer y eres jovencita, qué haces aquí, por lo general vienen señores mayores, gordos...’. Hice contactos muy importantes”.

De esa cultura, a la que le tomó un mes adaptarse, destaca el lenguaje, la seguridad y la unión familiar; aunque no le gustó el trato a las féminas. “La mujer es totalmente inferior, eso quizá me chocaba, me costaba entenderlo, ibas en un ascensor y el hombre pasaba primero, por dar un ejemplo”.

Aún no sabe en qué certamen internacional representará al país, pero afirma que tras su experiencia en China, le gustaría que sea en ese país. “A los chinos le gustan mucho las relaciones personales y el hecho de que una persona se haya interesado en aprender su idioma y su cultura, creo que haría un buen papel”. Otro concurso que cita es el Miss Tierra; pero aclara que son sus pensamientos, aún no le han comunicado nada oficial, “como dicen cuando piensas positivo, atraes esas cosas”. En todo caso, su meta estará enfocada en la preparación para ese evento; además en la labor social y en graduarse. En su futuro tampoco descarta la televisión, la mañana antes de la entrevista hizo un casting para GamaTV. “No había pensado antes, pero es bueno tener siempre opciones”.

Al terminar la entrevista, Olga se une a su familia para cantar el cumpleaños a su padre Ramón, quien ese día cumplió 50 años.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    🗳 Votación
    para cerrar votación
    Semana 24 · 2026
    02:40:09
    🗳️
    ¡La votación está abierta!
    0 fotos compiten esta semana.
    Los resultados se revelan el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista