Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

55_15.jpg

U55-Ecu-PR-Arg-Lib1-2.jpg

U55-Ecu-PR-Arg-Lib2-2.jpg

10112010_070146.jpg

10112010_070049.jpg

El 5 de junio de 1955 fue coronada Miss Ecuador en el teatro Ponce. “Yo era una muchacha muy sencilla y fue una sorpresa ver cómo la gente salía a las calles a festejar mi elección y a saludarme”, recuerda con nostalgia Leonor Carcache. Las autoridades declararon ese día como fiesta nacional.

La guayaquileña se convirtió en un ícono de la moda. Fue la primera mujer en utilizar faldas sin medias dejando ver sus tobillos; su corte de cabello también llamó la atención entre las jóvenes quienes llegaban a los salones de belleza para imitarlo.

Leonor vive en Los Ángeles, California, donde fijó su residencia poco después de entregar la corona. Laboró en la Embajada ecuatoriana en Estados Unidos y contrajo matrimonio con Jack Yellen, con quien procreó dos hijos: Felipe y José. Está jubilada y es viuda.

Hace algunas semanas arribó a Guayaquil para festejar sus 80 años. En la celebración demostró que continúa siendo una mujer vanidosa que cuida cada una de sus poses para lucir perfecta en las fotografías.

Leonor cuenta que fue la primera representante del Ecuador en el Miss Universo. “El reinado me abrió muchas puertas, yo nunca había viajado fuera del país y llegué a Estados Unidos con varios vestidos donados por el Estado y un traje típico de chola dauleña adquirido en el antiguo Mercado Sur”.

Reconoce que las actuales beldades tienen más ventajas. “En mi época no teníamos tanta preparación.

Ahora las chicas tienen clases de pasarela, etiqueta, maquillaje y vestidos de diseñadores”. No se arrepiente de nada, pero considera que cuando llegó al Miss Universo estuvo en desventaja ante las representantes de Venezuela, México y otros países donde ya existían escuelas de misses. “Eran mujeres muy hermosas y refinadas”, en aquella ocasión ganó la sueca Hillevi Rombin.

No está en contra de las cirugías estéticas y considera que Ecuador ha tenido buenas representantes que dejaron en alto la imagen de la mujer ecuatoriana.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    🏆 Resultados
    Calculando ganadora…
    Los resultados estarán disponibles pronto.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista