Saltar al contenido

┊┊☆ La Cantidad De Títulos, Carreras y Demás; Determina La Inteligencia De Una Persona?

Recommended Posts

Publicado

La inteligencia es innata y aprendida, las dos cosas, porque ante todo es una capacidad tan compleja que involucra incluso la genética. Ahora bien, la cantidad de títulos determina la inteligencia? determinarla no tanto, nada es tan absoluto como para determinar, pero si ayuda muchísimo, todos los que hemos estudiado sabemos lo importante que es para nuestro enriquecimiento personal social y laboral, yo te digo sinceramente cuando entre a la universidad sentí que estaba abriendo mi mente de una manera que no puedo explicar, es tanto lo que aprendes que el crecimiento desde que ingresas hasta que te gradúas es incalculable, y me imagino que mientras más estudias, crece más lo que conoces y tu inteligencia.

Cabe destacar que la inteligencia no sólo involucra los estudios o una carrera, la inteligencia emocional es considerada como una de las más importantes, y tiene que ver con el conocimiento que tienes de ti mismo y tu facilidad para descifrar al otro, se ha descubierto inclusive que la peersona que tiene una buena inteligencia emocional es a la larga más exitosa que la que no la desarrolla tanto, porque no importa lo brillante que seas si no te conoces a ti mismo ni puedes convivir con el otro los titulos no te servirán de nada, ni en el trabajo ni en tu vida sentimental ni en ningún ámbito.

Disculpa el testamento.

wink.gifwink.gifwink.gif

• Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ЯEGIИA GE0ЯGE

13

• Agatha82

5

• ChArLi3o9

5

• Jose_

4

Popular Days

Top Posters In This Topic

Guest LaNatalia Mála
Publicado

La inteligencia es innata y aprendida, las dos cosas, porque ante todo es una capacidad tan compleja que involucra incluso la genética. Ahora bien, la cantidad de títulos determina la inteligencia? determinarla no tanto, nada es tan absoluto como para determinar, pero si ayuda muchísimo, todos los que hemos estudiado sabemos lo importante que es para nuestro enriquecimiento personal social y laboral, yo te digo sinceramente cuando entre a la universidad sentí que estaba abriendo mi mente de una manera que no puedo explicar, es tanto lo que aprendes que el crecimiento desde que ingresas hasta que te gradúas es incalculable, y me imagino que mientras más estudias, crece más lo que conoces y tu inteligencia.

Cabe destacar que la inteligencia no sólo involucra los estudios o una carrera, la inteligencia emocional es considerada como una de las más importantes, y tiene que ver con el conocimiento que tienes de ti mismo y tu facilidad para descifrar al otro, se ha descubierto inclusive que la peersona que tiene una buena inteligencia emocional es a la larga más exitosa que la que no la desarrolla tanto, porque no importa lo brillante que seas si no te conoces a ti mismo ni puedes convivir con el otro los titulos no te servirán de nada, ni en el trabajo ni en tu vida sentimental ni en ningún ámbito.

Disculpa el testamento.

Siempre es agradable leer tus testamentos :)

Publicado

Toda la razón Agatha; obviamente al estudiar tu inteligencia crece al 1000% pero como dices creo que también es una cuestión de de genética. Es importante como tener la "base" digámoslo así. Porque el que no es inteligente, ni que estudie mil cosas lo será algún día, y lo se porque conozco gente así.

Es como con las reinas, así las operen mil veces, si eran feas, ni con todas esas cirugías lograrán verse lindas. Algo parecido.

P.D: Charlie por si acaso, el tema aquí no es cirugías de reinas :P

Bueno Fer sabes que está muy de moda lo de las inteligencias múltiples, tu puedes ser inteligente en una cosa y no mucho en otra, hay personas que no pueden escribirte una introducción facilmente pero te resuelven un problema de matemática enseguida...

Hay personas que tienen dos pies izquierdos y no logran bailar nada coordinado, hay personas que bailan hermoso y hacen cosas con sus cuerpos que otros aunque traten no pueden...

Por qué?

Porque desarrollan inteligencias distintas

Einstein fue un genio, pero Beethoven también lo fue, uno desarrollo al máximo su inteligencia lógico matemática y otro su inteligencia músical, si lo intercambiamos de repente no dan pie con bola, así es la inteligencia.

Publicado

Los títulos y carreras per se, jamás determinarán la inteligencia de una u otra persona, pero nos pueden indicar que la mucha o poca inteligencia que ha tenido esta persona ha sabido ser usada provechosamente. Quién es más inteligente: el que estudió ó el que no se preocupó en seguir carrera alguna? Creo que la respuesta es más que obvia. Ahora, también tenemos que hay muchos tipos de inteligencia y, para complicar más todo, muchas acepciones de inteligencia. Casi todas incluyen dentro de su definición de inteligencia el razonar y la capacidad para resolver problemas. Aplicándolo al Foro podemos poner algunos ejemplos: Si yo conozco que un forista es digamos lisiado (recordando los videos que hace poco postearon de la célebre Soraya Montenegro), sé que si lo digo en el Foro me van a bannear,así que mejor lo golpeo por otro lado, osea en este caso razoné e hice lo más conveniente para mí. Ahora un ejemplo de resolver problemas: Un forista me cae mal, pues lo hago caer en un pleito, lo reporto, lo bannean y listo! problema resuelto. Entendieron el punto :P ?

Publicado

Yo soy egresado de la Arturo en disñeo y Mercadeo de Moda .... y conmigo se graduaron más o menos 3 hombres y 18 mujeres de los cuales un 80% son absolutamente BRUTOS .... y todos andamos en el mismo nivel académico¡¡¡¡

... profesionales mediocres es lo que hay por doquier¡¡¡

COLOMBIA CAMBIA LA HISTORIA DE MEXICO!

GRACIAS JUAN CARLOS OSORIO!

bandera-britanica-icono-7361-128.png

images?q=tbn:ANd9GcS6cIB4nxK2G2B-tD6v6YN

Publicado

Yo soy egresado de la Arturo en disñeo y Mercadeo de Moda .... y conmigo se graduaron más o menos 3 hombres y 18 mujeres de los cuales un 80% son absolutamente BRUTOS .... y todos andamos en el mismo nivel académico¡¡¡¡

... profesionales mediocres es lo que hay por doquier¡¡¡

Al fin alguien entiende mi punto :rolleyes:

Publicado

La perfección no existe y eso es interesante. Que una persona tenga muchos títulos es admirable y refleja la constancia o dedicación que tenga para hacer las cosas, obteniendo gran preparación. Tiene su mérito.

Por otro lado, creo que la inteligencia o la forma de proceder en la vida es lo que vale, porque demuestra qué tan inteligente puede resultar esa persona en la práctica de lo que va realizando y si sus decisiones son realmente coherentes, así como la forma de expresarse, ser tolerante a las opiniones diferentes o ser un buen ciudadano. Creo que una persona inteligente vive como mejor le parezca, haciendo el bien sin mirar a quien y es quien aprende de los mismos errores que comete. smile.gif

Publicado

De igual modo, conozco personas que tienen grandes títulos, pero su forma de proceder en la vida es totalmente fuera de lugar, no tienen ni un mínimo de inteligencia. Es el mismo caso de la edad, porque una persona de 40 años no es necesariamente más madura que una de 25. Todo está en la forma de proceder... wink.gif

Publicado (editado)

De igual modo, conozco personas que tienen grandes títulos, pero su forma de proceder en la vida es totalmente fuera de lugar, no tienen ni un mínimo de inteligencia. Es el mismo caso de la edad, porque una persona de 40 años no es necesariamente más madura que una de 25. Todo está en la forma de proceder... ;)

La respuesta que más me gustó de todo el tema y la que más se acerca a lo que quise decir. Porque ya me salieron con tipos de inteligencia y no se que, cuando era a esto a lo que me refería ;)

Editado por ☆ Fer☆
Publicado

Bueno Fer los titulos lo que demuestra es que una persona logro obtener una carrera pero no se ve en nada reflejada su inteligencia eso se ve en los actos y la manera que sabes manejar las situaciones que la vida te pone en el camino

Publicado

Si tu tienes un equilibrio entre tu vida personal y profesional. Entonces eres una persona inteligente. Es claro que actualmente tener una buena formación académica es muy importante, pero si tu tienes 1000 títulos académicos y en todo lo demás eres un completo desastre, entonces no eres una persona verdaderamente inteligente porque no sabes afrontar los retos que se te presentan el día a día.

Bueno así lo veo yo

tongue.gif

image.png.bdf17f7c3c592fe0a9bfcf7f1c95dbc7.png

Publicado

Si tu tienes un equilibrio entre tu vida personal y profesional. Entonces eres una persona inteligente. Es claro que actualmente tener una buena formación académica es muy importante, pero si tu tienes 1000 títulos académicos y en todo lo demás eres un completo desastre, entonces no eres una persona verdaderamente inteligente porque no sabes afrontar los retos que se te presentan el día a día.

Bueno así lo veo yo

tongue.gif

De acuerdo :upi:

A eso me refiero porque es que aquí en el foro les encanta presumir de títulos, carreras, estudios, cargos y demás cosas pero en sus comentarios no se evidencia ni la más minima inteligencia. Ese fue el motivo del tema.

Publicado

De acuerdo :upi:

A eso me refiero porque es que aquí en el foro les encanta presumir de títulos, carreras, estudios, cargos y demás cosas pero en sus comentarios no se evidencia ni la más minima inteligencia. Ese fue el motivo del tema.

wink.gif:upi:

image.png.bdf17f7c3c592fe0a9bfcf7f1c95dbc7.png

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Iniciar Sesión

• Crear Nuevo...