Saltar al contenido

┊┊☆ La Cantidad De Títulos, Carreras y Demás; Determina La Inteligencia De Una Persona?

Recommended Posts

Publicado

No tiene porque, yo conozco a mucha gente, sobretodo personas mayores, que en la epoca de la dictadura en España tuvieron que dejar de estudiar para ayudar a sus familias y ponerse a trabajar.

Sin embargo aunque no sean ministros la vida les ha enseñado muchas cosas que no se leen en los libros y saben comportarse y mantener una conversacion cara a cara con un Licenciado y no sabrias quien es el licenciado y quien no.

Ok.. en el caso de las personas mayores puede ser... Pero podrías comparar el nivel de intelecto de una persona de 21 años con una educación profesional con otra que no la tiene y los resultados serán muy obvios..

El tener estudios en la vida siempre será un PLUS, nada en contra de los que no lo tienen por cualquier razón, pero vamos.. El mundo cada vez es más competitivo y te exige más

• Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ЯEGIИA GE0ЯGE

13

• Agatha82

5

• ChArLi3o9

5

• Jose_

4

Popular Days

Top Posters In This Topic

Publicado

Si en ese sentido si es así, obviamente. Aunque no siempre; pero si en la gran mayoría de los casos.

Pero yo voy al hecho de que hay personas que se creen muy inteligentes solo por haber estudiado y hecho carreras y diplomados y etcétera. Sin embargo, por ejemplo, hay varios foristas que son muy jóvenes y se les nota por encima que son muchísimo mas inteligentes que otros que presumen de sus estudios. No se si me hago entender ;)

Coincido contigo.. Hay mucha gente que con sus comentarios se delata y por más titulos que tenga su nivel intelectual y capacidad de pensar es sumamente baja ;)

Publicado (editado)

No Charlie, yo no me refiero a eso. Yo no digo que una persona nazca estudiada o sabiendo cosas. Yo lo que digo es que una persona nace siendo inteligente y cultiva y hace crecer su inteligencia mediante la investigación y el estudio.

Son cosas muy diferentes.

Editado por ☆ Fer☆
Publicado

HAY VARIOS TIPOS DE INTELIGENCIA, HAY GENTE QUE PUEDE ESTUDIAR MUCHAS MATEMÁTICAS PERO PODRÍA NUNCA SABER COMO EXPRESARSE.. HAY UN TIPO DE INTELIGENCIA QUE ES INHERENTE AL SER HUMANO.. QUE VIENE DESDE QUE ESTAMOS CHICOS Y QUE SE COMPLEMENTA CON LO QUE APRENDEMOS EN CASA Y ES LA INTELIGENCIA PARA ENFRENTAR SITUACIONES DE MANERA SATISFACTORIA, PARA RESPETAR LOS ESPACIOS DE LOS DEMÁS Y PARA PODER VIVIR SIN AFECTAR A LA SOCIEDAD Y ESO NO TE LO DA NINGUN DOCTORADO.

Publicado

Coincido contigo.. Hay mucha gente que con sus comentarios se delata y por más titulos que tenga su nivel intelectual y capacidad de pensar es sumamente baja ;)

Así es, se delatan ellos mismos con su ortografía, redacción y su capacidad argumentativa tan buena :huh:

Publicado (editado)

Para nada, yo siempre he creido que la inteligencia se comprueba con las decisiones o ciertas actitudes que demuestran las personas, para mi los titulos es cuestion de constancia, como decia un profesor mio NO EL QUE MEJOR NOTA TENGA O EL QUE MEJOR NOTA TENGA AL GRADUARSE ES EL MAS INTELIGENTE!! simplemente es cuestion de dedicacion!!!!!

en realidad no se jaja, hablar de inteligencia es algo bien complejo!!!, depende de muchas cosas jajaja, tal vez albert einstein no era muy ' inteligente' a la hora de aprender a bailar, me explico? osea depende de muchas cosas jejee

Editado por 'CaLuSsUrF'
Publicado (editado)

Ejemplo, yo en este foro considero MUY inteligentes a algunos foristas como Gio, Pereval, Jackdaniels, Agatha, Ruth, Pandre, Jose199104, Blackambar; Carlosm3, entre otros. Y no sé cual sea el nivel de estudios de ninguno de ellos.

Editado por ☆ Fer☆
Publicado

Así es, se delatan ellos mismos con su ortografía, redacción y su capacidad argumentativa tan buena :huh:

Hay dios.. su "hortografía" es demasiado obvia.. Parecen de Kinder garden algunos en verdad :mellow:

Publicado

HAY VARIOS TIPOS DE INTELIGENCIA, HAY GENTE QUE PUEDE ESTUDIAR MUCHAS MATEMÁTICAS PERO PODRÍA NUNCA SABER COMO EXPRESARSE.. HAY UN TIPO DE INTELIGENCIA QUE ES INHERENTE AL SER HUMANO.. QUE VIENE DESDE QUE ESTAMOS CHICOS Y QUE SE COMPLEMENTA CON LO QUE APRENDEMOS EN CASA Y ES LA INTELIGENCIA PARA ENFRENTAR SITUACIONES DE MANERA SATISFACTORIA, PARA RESPETAR LOS ESPACIOS DE LOS DEMÁS Y PARA PODER VIVIR SIN AFECTAR A LA SOCIEDAD Y ESO NO TE LO DA NINGUN DOCTORADO.

Interesante....

tambien hay mucha persona educada que para expresarse en un foro de reinas de bellezas no le pone la misma importancia que si estuviera en el plano profesional....por ejemplo yo, cuando escribo en este foro ni le pongo atencion a los acentos, y ni reviso alguna palabra si tengo dudas de ortografia........osea...para mi eso no es importante en un FoRo como Este...

Publicado

Ejemplo, yo en este foro considero MUY inteligentes a algunos foristas como Gio, Pereval, Jackdaniels, Agatha, Ruth, Pandre, Jose199104, Blackambar; Carlosm3, entre otros. Y no sé cual sea el nivel de estudios de ninguno de ellos.

Quizas por que confundes HUMILDAD, o ser CULTO... con Inteligencia...;)

Publicado

Hay dios.. su "hortografía" es demasiado obvia.. Parecen de Kinder garden algunos en verdad :mellow:

Así es, hay algunos errores ortográficos que parecen como escriros a propósito de lo terribles que son :huh:; y no solo eso, si no que parece que nadie NADIE, les enseñó a redactar un texto nunca, nadie jamás les dijo lo que es la coherencia :mellow:. En fin..

Publicado

La inteligencia es innata y aprendida, las dos cosas, porque ante todo es una capacidad tan compleja que involucra incluso la genética. Ahora bien, la cantidad de títulos determina la inteligencia? determinarla no tanto, nada es tan absoluto como para determinar, pero si ayuda muchísimo, todos los que hemos estudiado sabemos lo importante que es para nuestro enriquecimiento personal social y laboral, yo te digo sinceramente cuando entre a la universidad sentí que estaba abriendo mi mente de una manera que no puedo explicar, es tanto lo que aprendes que el crecimiento desde que ingresas hasta que te gradúas es incalculable, y me imagino que mientras más estudias, crece más lo que conoces y tu inteligencia.

Cabe destacar que la inteligencia no sólo involucra los estudios o una carrera, la inteligencia emocional es considerada como una de las más importantes, y tiene que ver con el conocimiento que tienes de ti mismo y tu facilidad para descifrar al otro, se ha descubierto inclusive que la peersona que tiene una buena inteligencia emocional es a la larga más exitosa que la que no la desarrolla tanto, porque no importa lo brillante que seas si no te conoces a ti mismo ni puedes convivir con el otro los titulos no te servirán de nada, ni en el trabajo ni en tu vida sentimental ni en ningún ámbito.

Disculpa el testamento.

Publicado

esa es otra cosa laugh.giflaugh.gif para todo el mundo la definicion de inteligencia es RELATIVA, y muy Subjetiva, depende de como lo vea cada persona, por eso es que es dificil tambiennnnn

Publicado (editado)

La inteligencia es innata y aprendida, las dos cosas, porque ante todo es una capacidad tan compleja que involucra incluso la genética. Ahora bien, la cantidad de títulos determina la inteligencia? determinarla no tanto, nada es tan absoluto como para determinar, pero si ayuda muchísimo, todos los que hemos estudiado sabemos lo importante que es para nuestro enriquecimiento personal social y laboral, yo te digo sinceramente cuando entre a la universidad sentí que estaba abriendo mi mente de una manera que no puedo explicar, es tanto lo que aprendes que el crecimiento desde que ingresas hasta que te gradúas es incalculable, y me imagino que mientras más estudias, crece más lo que conoces y tu inteligencia.

Cabe destacar que la inteligencia no sólo involucra los estudios o una carrera, la inteligencia emocional es considerada como una de las más importantes, y tiene que ver con el conocimiento que tienes de ti mismo y tu facilidad para descifrar al otro, se ha descubierto inclusive que la peersona que tiene una buena inteligencia emocional es a la larga más exitosa que la que no la desarrolla tanto, porque no importa lo brillante que seas si no te conoces a ti mismo ni puedes convivir con el otro los titulos no te servirán de nada, ni en el trabajo ni en tu vida sentimental ni en ningún ámbito.

Disculpa el testamento.

Toda la razón Agatha; obviamente al estudiar tu inteligencia crece al 1000% pero como dices creo que también es una cuestión de de genética. Es importante como tener la "base" digámoslo así. Porque el que no es inteligente, ni que estudie mil cosas lo será algún día, y lo se porque conozco gente así.

Es como con las reinas, así las operen mil veces, si eran feas, ni con todas esas cirugías lograrán verse lindas. Algo parecido.

P.D: Charlie por si acaso, el tema aquí no es cirugías de reinas :P

Editado por ☆ Fer☆

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Iniciar Sesión

• Crear Nuevo...