Saltar al contenido

┊┊☆ La Cantidad De Títulos, Carreras y Demás; Determina La Inteligencia De Una Persona?

Recommended Posts

Publicado

Yo tengo una opinión muy clara al respecto, pero me gustaría leer de ustedes que piensan sobre esto. Una persona que haya estudiado mucho y tenga mil títulos de X o Y número de carreras vs una persona que no lo ha hecho (No me refiero a que no haya estudiado nada, obviamente). Necesariamente la primera es más inteligente y culta?

• Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ЯEGIИA GE0ЯGE

13

• Agatha82

5

• ChArLi3o9

5

• Jose_

4

Popular Days

Top Posters In This Topic

Publicado

Para nada, solo determinan el esfuerzo y la constancia por superarse.

Guest LaNatalia Mála
Publicado

De acuerdo :)

Publicado

Totalmente, yo pienso que el que es, es. Y el que no, pues no. Y con eso se nace, no se determina por la cantidad de estudios que haya realizado.

Mi tema va porque aquí a muchos les gusta presumir de sus 50mil carreras y estudios, pero a la hora de emitir un simple comentario, dejan al descubierto su "inteligencia". ;)

Guest LaNatalia Mála
Publicado

Tienes razon aquí muy pero muy pocos no salen de sus casillas al emitir respuestas.

Publicado

No lo determinan pero siempre es un Plus.. Difícilmente se puede decir que una persona que no tenga estudios profesionales puede superar en cultura general o en un área específica a otra que si los posea...

Actualmente es sumamente importante contar con al menos un título

Publicado

Definitivamente, así como esos profesionales de aqui, que se desgastan contando sus carreras y al final... terminan hablando mal de un país o de una población que nisiquiera conocen...

Publicado

No lo determinan pero siempre es un Plus.. Difícilmente se puede decir que una persona que no tenga estudios profesionales puede superar en cultura general o en un área específica a otra que si los posea...

No tiene porque, yo conozco a mucha gente, sobretodo personas mayores, que en la epoca de la dictadura en España tuvieron que dejar de estudiar para ayudar a sus familias y ponerse a trabajar.

Sin embargo aunque no sean ministros la vida les ha enseñado muchas cosas que no se leen en los libros y saben comportarse y mantener una conversacion cara a cara con un Licenciado y no sabrias quien es el licenciado y quien no.

Publicado

Esta es la cosa...

Un Naco, barriotero, Sin Educacion.......99% de que sea naco toda su vida. (ej. D.M)

Un Naco, barriotero, Con Educacion.....10% que siga siendo naco...90% que cambie su forma de ser para bien.

La Educacion General abre las mentes para enriqueserlas con sabiduria....y dentro de esa sabiduria se descubre que ser Naco no es algo por lo que se deba aspirar para el futuro.

Publicado

Si en ese sentido si es así, obviamente. Aunque no siempre; pero si en la gran mayoría de los casos.

Pero yo voy al hecho de que hay personas que se creen muy inteligentes solo por haber estudiado y hecho carreras y diplomados y etcétera. Sin embargo, por ejemplo, hay varios foristas que son muy jóvenes y se les nota por encima que son muchísimo mas inteligentes que otros que presumen de sus estudios. No se si me hago entender ;)

Guest LaNatalia Mála
Publicado (editado)

Esta es la cosa...

Un Naco, barriotero, Sin Educacion.......99% de que sea naco toda su vida. (ej. D.M)

Un Naco, barriotero, Con Educacion.....10% que siga siendo naco...90% que cambie su forma de ser para bien.

La Educacion General abre las mentes para enriqueserlas con sabiduria....y dentro de esa sabiduria se descubre que ser Naco no es algo por lo que se deba aspirar para el futuro.

Me hiciste reir con tu comentario :lol:

Editado por °Eli_Noir
Publicado (editado)

Esta es la cosa...

Ok viéndolo de esa forma, entonces..

Una persona que nace inteligente, 99% de posibilidades de que lo siga siendo por el resto de su vida, independientemente del número de estudios que realice o no.

Ahora, una persona que no nace siendo el más de los inteligentes... 10% de posibilidades de que lo sea un poquito en el futuro, después de haber estudiado mil cosas.

No entendiste mi punto, mi pregunta no es esa a la que tú te refieres.

Porque con la inteligencia se nace, prueba de eso es que cuando eres niño te hacen exámenes para determinar tu CI.. Y no has estudiado nada aún, o si?

Editado por ☆ Fer☆
Publicado

Ok viéndolo de esa forma, entonces..

Una persona que nace inteligente, 99% de posibilidades de que lo siga siendo por el resto de su vida, independientemente del número de estudios que realice o no.

Ahora, una persona que no nace siendo el más de los inteligentes... 10% de posibilidades de que lo sea un poquito en el futuro, después de haber estudiado mil cosas.

No entendiste mi punto, mi pregunta no es esa a la que tú te refieres.

Porque con la inteligencia se nace, prueba de eso es que cuando eres niño te hacen exámenes para determinar tu CI.. Y no has estudiado nada aún, o si?

Si entiendo tu punto...y lo que escribistes esta en lo correcto...

Publicado (editado)

PERO...nadie nace INTELIGENTE....la Inteligencia se Adquiere! ;)

mas bien quieres decir aquella persona que nace en una familia que tiene los recursos para darle una buena educacion al niño...y/o ayudarlo a estudiar con los conocimientos que se tengan...que de nuevo...si la madre no tiene educacion...no de mucho le podra ayudar.

tampoco confundamos Humildad con Inteligencia...

Editado por ChArLi3o9

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Iniciar Sesión

• Crear Nuevo...