Saltar al contenido

★☆GALERÍA DE MISS ESPAÑA UNIVERSO 2010★☆


Marinaesp
 Share

Recommended Posts

  • 1 month later...

A pocas horas de viajar a Venezuela, la bellísima Miss España 2010, conversa EN EXCLUSIVA con Miss Venezuela La Nueva Era, en una maravillosa etrevista que nos muestra una reina de altos de kilates.

Madrid 09/07/2011.

CdT: Hola Paula, bienvenida a Miss Venezuela La Nueva Era, es un enorme placer y un honor que aceptaras concedernos esta entrevista.

PG: Gracias a vosotros, un saludo muy especial a los amigos y seguidores de tu página Web.

CdT: Desde 1974, cuando la bellísima Amparo Muñoz lograra coronarse como Miss Universo, España no ha podido conseguir otra corona, ¿qué cualidades tiene Paula Guilló para que confiemos en que puede convertirse en Miss Universo 2011?

PG: Sólo el hecho de que España tenga una miss universo ya me motiva muchísimo, y en honor a Amparo (Muñoz), que falleció recientemente, quiero lograr esta corona.

Soy una chica muy trabajadora, me encantan los retos, y me gusta superarme a mí misma y mis miedos alimentan mi perseverancia. Además soy muy transparente y llana, una chica cercana, sin ínfulas de diva; no creo que a estas alturas, una mujer que tiene que ser la embajadora de la juventud y la buena voluntad en el mundo, tenga que tener aires de superioridad.

CdT: En la pasada edición de Miss Universo, la hermosa representante española fue compañera de cuarto de nuestra Miss Venezuela, ¿qué sabe Paula sobre las misses venezolanas?

PG: Se que trabajan a nivel macro profesional... que son mujeres que por la mezcla de razas resaltan muchísimo. También se que lo viven al 100%. Teniendo a Jorge Matamoros como preparador aquí en España, ¡como para no estar enterada de lo que es una Miss Venezuela! Jajaja.

CdT: Ya que lo mencionas, para nosotros el certamen de Miss Venezuela es mucho más que show de televisión, es una tradición que involucra de forma directa o indirecta a todo el país, a tu criterio, ¿qué le falta al concurso español para despertar el interés del publico de tu país?

PG: Como tú lo has dicho Condesa, es más una cuestión de cultura; si yo fuera una promesa del fútbol, créeme que las cosas fueran diferentes. El Miss España ha ido perdiendo su prestigio de antaño, todo por unirse a la prensa del corazón, y ahora tiene muy poca credibilidad. Pero ahora estamos planteándonos las cosas desde otro punto de vista, y nunca es tarde para renovarse. Me siento muy orgullosa de ser la primera Miss España que pertenece a un equipo que quiera cambiar las cosas para bien, ¡y cuentan conmigo para todo!

CdT: Haces mucho énfasis en tu equipo de trabajo, háblanos un poco de la rutina de preparación que estás siguiendo de cara al compromiso en Brasil.

PG: Tengo la inmensa fortuna de ser la única miss España que cuenta con una preparación completa. Aquí, en Elche, de donde soy oriunda; tengo un equipo de preparadores físicos únicos, profesionales que entrenan a deportistas y atletas de elite, y tengo otro equipo maravilloso que se encarga de mi preparación como miss, donde se encuentra un chico venezolano. A todo esto le sumamos la preparación que recibiré de Katy Pulido... o sea que mejor… imposible!!! Jajaja.

CdT: Mencionabas el nombre de Jorge Matamoros, y hace unas semanas, las páginas Web que siguen los certámenes de belleza y algunos medios de la prensa, presentaban imágenes de Paula Guilló entrenando con su preparador, quien usaba unos altos zapatos rojos de tacón, háblanos del entrenamiento con Jorge Matamoros, ¿en qué consiste?

PG: Debo decir que me encanta que Jorge use tacones jajaja, sobre todo porque estamos en igualdad de condiciones... si yo me canso, y no puedo más, no me vale eso de: ¡es que estoy cansada! Porque él también lo estaría y sin embargo él está firme y al 100%. Además que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo. La primera hora que entrené con él, debo confesar que me quede impresionada, Jorge sabe todo lo relacionado a este mundo, pero una cosa es saber y otra muy diferente trasmitirla; y definitivamente él tiene un don especial; sabe decirte las cosas de manera que las entiendes y las haces, una psicología para saber hacer llegar todos sus conocimientos, sin que tú como alumna te sientas frustrada si no te salen las cosas bien. ¡Vamos! Que es magnífico. Es mi preparador aquí en España pero también es mi amigo, un gran apoyo. Cuando estoy en una presentación o en un desfile, pienso en el y Zas...!Me sale todo perfecto!

CdT: En muy pocas horas viajas a Venezuela, continuarás tu preparación con una conocida figura del mundo de la belleza en nuestro país, ¿cómo llega a Miss España esta invitación para venir a prepararse en Venezuela?

PG: No se exactamente como llega, sólo se que un día me dan la grata noticia que Katy Pulido, excelente preparadora de misses, quiere que viaje hasta su escuela para ser preparada por ella. Para mí es un honor y una gran responsabilidad; además de una oportunidad única en la historia del Miss España.

CdT: ¿Qué esperas lograr con la asesoría de Katy Pulido en Venezuela?

PG: Espero poder estar a la altura de misses que son preparadas como atletas; que saque lo mejor de mí y poder proyectarlo en el Miss Universo; y se que así será, porque Katy ha preparado a tantas mujeres triunfadoras, y yo quiero ser una de ellas.

CdT: Nuestra página Web, www.mvlanuevaera.com, es visitada por miles de personas de todo el mundo cada mes, missólogos profesionales y aficionados que aman el mundo de los concursos de belleza, y cuyo mayor sueño es estar dentro del mismo. La prensa española cuando recogía tus primeras palabras al convertirte en Miss España, reseñaba que siendo Miss Teruel, tuviste un preparador a distancia, un missólogo, al que no habías visto nunca, y que !hasta te cambio el color del cabello vía Internet! Háblanos un poco de esa historia.

PG: ¡Es increíble lo que hace el mundo de Internet! Todo empezó cuando gané Miss Teruel, él me conoció por fotos, y me busco en Facebook, y allí empezó nuestra amistad. Yo antes de conocerle, tenía pensado ir al Miss España y disfrutar y punto; pero gracias a sus consejos me fui tomando todo esto mas en serio, y fue a partir de allí que decido ir a por todas y ganar... digamos que él me abrió los ojos y me hizo ver la realidad de lo que es un concurso de belleza: si estás dentro, es para ganar.

CdT: El concurso en el que fuiste coronada como Miss España no pudo ser televisado, sin embargo, toda la prensa escrita y la televisión le dieron cobertura a la noticia, mucha gente te conoce y sabe quien eres, ¿de qué forma se promueve Paula Guilló como Miss España dentro de su país?

PG: Como Miss España tengo una agenda de trabajo, que la organización me va informando. Esto es un trabajo, y yo cumplo con responsabilidad toda mi labor.

CdT: Parte de la fascinación de los fanáticos de los concursos de belleza, radica en el vestuario de las candidatas, convérsanos un poco sobre el guardarropa que llevará Paula a Brasil.

PG: Bueno esas cosas no se cuentan jajaja, si no, ¡no tiene sentido! Pero te puedo decir que mi equipo aquí en España está todo el día seleccionando lo que llevaré a Brasil, desde la laca de uñas para cada traje !hasta el vestido mas glamoroso! Llevaré colores que resalten mi piel y mis ojos; y sobre todo que yo me sienta cómoda y fascinada de llevar cada atuendo.

CdT: Concentrémonos un momento en el Miss Universo, supongamos que hoy es 13 de septiembre, y han pasado apenas horas desde que Paula Guilló fue coronada Miss Universo 2011, ¿a quién vas a hacer la primera llamada?

PG: Sin pensarlo ni un segundo: ¡a mi Madre!! La persona que ha logrado cada uno de mis triunfos, y a la que le debo todo. Si gano la corona, se la dedicaría a ella: No hay nada que me haga más feliz que ver a mi madre sonreír.

CdT: Desde hace un tiempo, ha querido darse a Miss Universo un barniz de solidaridad social, en tal forma, hemos visto a algunas portadoras de la corona trabajando con organizaciones de ayuda a causas tan relevantes como el VIH/SIDA, las mujeres en África o en la India, a tu parecer, las reinas de belleza deberían ser mucho mas que un rostro comercial para convertirse en portavoces de causas humanitarias?

PG: No sólo las reinas de belleza. Si cada ser humano se preocupara por el prójimo, este mundo no estaría como está. No hay que justificar las buenas causas. Y lo que más me emociona y me motiva para ganar esta corona es la labor social que realiza, si no, sería un concurso más, un show vacío.

CdT: El Miss Universo se realizará en un país muy místico, en el que convergen las más variadas creencias y religiones, ¿llevas algún amuleto especial a Brasil para la suerte?

PG: !No uso amuletos! creo que el mejor amuleto es creer en ti mismo, la fuerza de la fe en única e indestructible....

CdT: ¿Lo bueno, lo malo y lo feo de ser Miss España?

PG: Lo bueno: Pasar de ser una chica con una rutina normal, a ser la mujer mas guapa de tu país, eso te abre muchas puertas, y allí está tu astucia para aprovechar cada una de las oportunidades que se te presentan, es una plataforma que te pone en la mira de todo el mundo y tú tienes que saber aprovechar este momento.

Lo malo: No poder ver a tu familia y amigos las veces que quieres; llegas a extrañar ese anonimato que tenías antes...

Lo feo: Que hay muchas personas que creen que ser Miss es sinónimo de tonta, y es algo que me empeño mucho por demostrar que no es así. Tontos hay en los más altos rangos ejecutivos hasta los cargos mas comunes, además es una gran ofensa para la mujer.... o acaso ¿es un pecado ser bella? Yo soy como soy, este es mi físico, ¡no tengo porque pedir perdón por ser alta y que un jurado me considerara la más guapa de España! ¡Vamos... lo que faltaba!!! Jajajaja.

CdT: Sabemos de lo que hablas, de hecho me hiciste recordar algo, una vez a una conocida nuestra le preguntaron, ¿sí pudieras elegir, escogerías ser bella, rica o inteligente? ¿Qué contestaría Paula Guilló?

PG: ¡Jajaja, he visto ese vídeo de Alicia Machado mil veces! y creo que no hay mejor respuesta que la que dio ella. Obvio que elegiría ser inteligente; hay tanta gente rica pero infeliz, y tanta gente bella pero vacía. Ahora, con la inteligencia no creo que existan los obstáculos.

CdT: Cuando ganaste dijiste a la prensa que tu corazón estaba "desocupado" ¿piensas que los hombres te perciben de una forma diferente una vez te conviertes en la mujer mas bella de España?

PG: Sabes que pasa Condesa, ¡que no suelo estar pendiente de cómo me perciben los hombres! jajaja, es que no tengo tiempo, desde que abro los ojos hasta que me duermo, todo gira en torno a mi trabajo... sí es cierto que te ven como si fueras inalcanzable... pero eso ya es problema de ellos... Jajajaja.

CdT: Un día antes de viajar a nuestro país, ¿cómo imaginas a Venezuela?

PG: Tengo que decirte que tienen un excelente embajador del gentilicio de Venezuela en Jorge Matamoros aquí en España. El siempre me habla de los paisajes maravillosos, de la comida, etc... Pero lo que siempre resalta y es lo que más me llega, es de su gente; la amabilidad y lo cariñosos que sois los venezolanos, si todos sois como él ¡entonces sois gente maravillosa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share


×
×
  • Crear Nuevo...