Saltar al contenido

📰✔️ Dalia Bucaram se corona Miss Universe Ecuador 2026 en medio de un intenso debate político 👑

Recommended Posts

Publicado

Dalia Bucaram se corona Miss Universe Ecuador 2026 en medio de un intenso debate polĂ­tico

@Carlostone La carrera rumbo a la 75ª edición de Miss Universo ha sumado un capítulo de altísima intensidad. En una noche marcada por la opulencia escénica y la tensión social, Dalia Estefanía Bucaram Pazmiño, representante de Guayaquil, se alzó con el título de Miss Universe Ecuador 2026. El evento, celebrado en la icónica Plazoleta Vicente Rocafuerte de la provincia de Santa Elena, posiciona a la joven universitaria en la palestra global, no solo por su cuestionado  desempeño, sino por la tormenta mediática que evoca su apellido.

El ojo del huracán mediático

El nombre de Dalia Bucaram arrastra una carga histórica difícil de ignorar en el panorama político de América Latina. Ella pertenece a una de las familias más influyentes y controversiales de Ecuador:

• Madre: Gabriela Pazmiño, icĂłnica presentadora de televisiĂłn, exlegisladora y figura clave de la cultura pop ecuatoriana, quien curiosamente obtuvo el cuarto lugar en el Miss Ecuador 1994.
  • Padre: Abdalá "Dalo" Bucaram Pulley, exasambleĂ­sta y ex candidato presidencial.
  • Abuelo: Abdalá Bucaram Ortiz, expresidente de la RepĂşblica cuyo mandato y posterior exilio marcaron la historia contemporánea de Ecuador.

La coincidencia de su triunfo con la reactivaciĂłn de procesos judiciales que involucran a miembros de su entorno familiar encendiĂł de inmediato las redes sociales. Mientras una facciĂłn masiva del pĂşblico en portales informativos denuncia un supuesto favoritismo bajo la etiqueta de "corona comprada", la comunidad de missĂłlogos internacionales defiende que los atributos de Dalia en escena habrĂ­an ganado bajo cualquier apellido.

Ante los cuestionamientos, la nueva soberana ha sido tajante: "Estoy aquĂ­ para escribir mi propia historia con mi propio esfuerzo".

Rumbo a Puerto Rico: ÂżUna fuerte contendiente al tĂ­tulo universal?

Más allá del debate político interno, la prensa especializada ya evalúa el potencial de Dalia Bucaram de cara a la contienda internacional que se celebrará el 24 de noviembre de 2026 en San Juan, Puerto Rico.

Ecuador busca su primera corona universal, y aunque el camino de Dalia Bucaram estará bajo el escrutinio de la opinión pública, sus recursos la convierten, desde ya, en una de las candidatas latinoamericanas más fascinantes de observar este año.

B2YSCY6G6BCENNKGK46ECIPHNU.jpg?auth=bd38

...

Ver completa

WhatsApp-Image-2025-09-24-at-3.03.33-PM.jpeg

Publicado

Ya tengo lista mi fuente de mote y canchita. A qué hora es el eventucho? 

htmeec.gif

Publicado (editado)

Hoy también es la final de miss Cabo Verde; que curioso, a la ganadora la podrían confundir con ecuatoriana.

Editado por Womaninwhite
  • Haha 1

spacer.png

Publicado

Llamaron al top 5, todas guapas pero Dalia se ve molesta. 

spacer.png

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar SesiĂłn

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar SesiĂłn
  • Temas en trending ...

• Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista
    del mes
    agosto 2026
    👑
    EL MIL AMORES