Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

¿Será Andrea Aguilera la próxima Miss Universe Ecuador?

Andrea Aguilera es una modelo ecuatoriana que hizo historia al ganar el título de Miss Supranational 2023, convirtiéndose en la primera mujer de Ecuador en lograrlo, además de haber sido Primera Finalista en Miss Grand International 2021. Su coronación en Polonia fue un logro histórico para su país, marcando su trayectoria como una destacada figura en concursos de belleza, representando no solo a Ecuador sino también siendo una embajadora de la organización Miss Supranational a nivel mundial. 

Andrea Aguilera ha expresado interés en participar en Miss Universo e incluso ha compartido publicaciones al respecto, aunque su participación enfrenta obstáculos contractuales.

Estatus de Participación

• Interés: Aguilera ha dado indicios y ha compartido especulaciones en redes sociales sobre la posibilidad de representar a Ecuador en el Miss Universo 2026, lo que ha generado entusiasmo entre sus seguidores.
  • Obstáculos contractuales: Según algunas fuentes, el contrato de Aguilera con la organización de Miss Supranational podría impedirle participar en otro certamen importante sin enfrentar penalidades económicas, como una multa considerable, lo cual ha sido un tema de discusión.
  • Declaraciones previas: En el pasado, Aguilera había indicado que su "papel como Miss ha terminado", y en una entrevista con un medio digital, declaró que las directrices de su contrato no le permitían participar en otro certamen de belleza.
  • Especulaciones activas: A pesar de las dificultades contractuales, en noviembre y diciembre de 2025 seguían circulando rumores y discusiones en redes sociales sobre sus preparativos para el Miss Universo 2026.

En resumen, si bien existe un claro interés y un fuerte apoyo popular para que Andrea Aguilera compita en Miss Universo, su participación depende de la resolución de sus compromisos contractuales actuales.

Sometime, Somewhere. 🦙📸 @tango_lens_photography @divadubaimodels.jpg

Así se sienten mis días en Ecuador 🇪🇨🏝️Un bronceadito, comida deliciosa, amigos… No puedo ped.jpg

Así se sienten mis días en Ecuador 🇪🇨🏝️Un bronceadito, comida deliciosa, amigos… No puedo ped (1).jpg

Ecuador-te-amo-jinsonpinedaoficial.jpg

Terminamos-el-ano-con-el-squad-imvictori

...

Ver completa

• Thanks 1

WhatsApp-Image-2025-09-24-at-3.03.33-PM.jpeg

Publicado

No creo que esté interesada en volver a los concursos, ella está facturando por todo lo alto en Dubai. 📈💸

• Haha 2

spacer.png

Publicado
Ahora, Womaninwhite dijo:

No creo que esté interesada en volver a los concursos, ella está facturando por todo lo alto en Dubai. 📈💸

• Haha 1

Publicado

Ella anda muuuuy feliz y ocupada en Du bai.

No creo que le interese.

Publicado

Yo si quiero ver meneando la cola en miss universo a esta espectacular mujer

Publicado

Nunca me ha gustado mucho esta chica, la verdad. 

Xx

Publicado

Todavía no se enteran que ella ya ganó un GS? Tiene un contrato! Ya cansan con el mismo tema

Publicado (editado)

Que linda, se le ve disfrutando a tope, guay!!!

🤭

Editado por Womaninwhite
  • Like 1
  • Haha 1

spacer.png

Publicado
1 hour ago, Womaninwhite dijo:

Que linda, se le ve disfrutando a tope, guay!!!

spacer.png

Históricamente, Perú y Ecuador han mantenido cuatro conflictos bélicos principales y varios incidentes fronterizos menores debido a disputas territoriales en la región amazónica y los Andes.

Los enfrentamientos más significativos fueron:

Guerra peruano-ecuatoriana (1857-1860): Iniciada por la concesión ecuatoriana de tierras amazónicas (reclamadas por Perú) a acreedores británicos. Finalizó con la firma del Tratado de Mapasingue.

Guerra del 41 (1941-1942): El conflicto de mayor envergadura, que concluyó con la victoria peruana y la firma del Protocolo de Río de Janeiro en 1942 para delimitar la frontera.

Conflicto de Paquisha o del Falso Paquisha (1981): Enfrentamiento en la Cordillera del Cóndor tras el descubrimiento de puestos ecuatorianos en territorio considerado peruano por el Protocolo de 1942.

Guerra del Cenepa (1995): Un conflicto breve pero intenso en la cuenca del río Cenepa. Fue el último enfrentamiento bélico entre ambas naciones y llevó a la firma definitiva del Acta de Brasilia en 1998, que cerró la frontera de manera permanente.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 28 · 2026
    108:43:10
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista