Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Rossiris Hernández, la primera madre en competir por la corona del Carnaval de Carúpano

El Carnaval Turístico Internacional de Venezuela - Carúpano celebra este año su 60 aniversario, consolidándose como un pilar cultural en la región sucrense. Este evento emblemático, que ha sido parte integral de la identidad de la ciudad, destaca por su colorido, alegría y riqueza cultural.

En una notable evolución hacia la inclusión, este año Carúpano introduce cambios significativos en su certamen para la elección de la Reina del Carnaval. Por primera vez, las jóvenes madres tienen la oportunidad de competir por la corona, inspirado en la reciente decisión de Miss Universo de permitir la participación de madres en su certamen internacional. Esta iniciativa no solo enriquece el carnaval, sino que también refleja el compromiso con la diversidad y la inclusión.

Este año un total de 11 candidatas se disputarán la tan deseada corona del carnaval, y entre ellas destaca Rossiris Hernández, quien se convierte en la primera madre en participar en esta histórica edición. A sus 25 años, Rossiris es madre de un niño y busca cumplir su sueño de convertirse en reina. Con una trayectoria previa en certámenes de belleza y como modelo en su ciudad natal. Esta candidata representa a la "Casa Hogar de Niñas Huérfanas Doña Menca de Leoni", una causa que la motiva profundamente debido a que fue adoptada en su infancia, ella se constituye como voz y referente para niñas que anhelan encontrar un hogar, aportando a su candidatura un mensaje de esperanza y empoderamiento.

Rossiris Hernández comenta estar feliz de tener ‘’una nueva oportunidad en la vida para seguir mis sueños, mis metas y mi proyección como modelo y reina, ya que en algún momento sentí que no iba a poder seguir en este ámbito, sobre todo en el carnaval, que es un sueño que tengo desde niña, el poder sentir la alegría, el cariño y la algarabía del pueblo carupanero en estos días de carnaval’’.

Con su participación en el reinado del carnaval dice querer inspirar a los más jóvenes ‘’a que sigan sus metas, no importa cuantas dificultades se te presenten en el camino, tu sigue confiando en que vas a lograr eso que tanto anhela tu corazón’’ sentenció la hermosa morena aspirante a la corona del carnaval.

El Carnaval de Carúpano, conocido por ser el más célebre del oriente venezolano, no solo celebra su historia, sino que también da la bienvenida a nuevas reglas inclusivas en estas festividades.

IMG_3258.jpeg

Rossiris.jpg

...

Ver completa

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...