Saltar al contenido

✨ 💖 ✨ REFLECCIONES MISS UNIVERSO 2022 - BY BRANNY ✨ 💖 ✨


Branny
 Share

Recommended Posts

Ya a 2 semanas de la final del MU 2022, me he tomado el tiempo de escribir mis reflexiones. En esta ocasión, para hacer este tema más dinámico voy a dar un breve descripción de mi experiencia y de la competencia, espero les guste.

Llegué a NOLA el miércoles 11, en un vuelo que se retrasó 3 horas debido a un problema del sistema de transporte que afectó todos los viajes domésticos. Mientras me chequeaba en el hotel sede, yo ya veía gente saliendo rumbo a la preliminar. Tuve el placer de toparme con Jessica Newton y Andrea Meza. Las barras ya estaban vitoreando antes de salir rumbo al Convention Center en el lobby del hotel. Las barras mas grandes para mi: Puerto Rico, Venezuela, y Colombia.

 

Llegue al Convention Center corriendo. Al entrar al teatro, la barra más grande era la de Tailandia. Después de Tailandia, Honduras y México eran las barras grandes. Llegué justo 10 minutos antes de comenzar el show. Para mi sorpresa, Salvita estaba sentado detrás mío con un grupo de amigos, lo cual fue entretenido para compartir nuestros puntos de vista con respecto a las candidatas. 

  

La verdad que todas fueron a ganar ese concurso. No había una candidata que yo pudiera decir que lo hizo mal. ¿Hubo sorpresas? Si, justamente después de la preliminar entré al shout y escribí que habría sorpresas en el top 16. Algunas favoritas bajaron, otras se mantuvieron, y otras subieron definitivamente.Para mi ese día subieron: RD  y USA. Para mi la mejor fue PR. Venezuela y Curazao se mantuvieron, para mi, en el top de posiciones más altas.

   

Terminó la preliminar, y le pregunté a Salvita cuál es su top 5. Salvita me contestó, "definitivamente cambió después de esta preliminar" y no me quiso decir más. De ahí se puso a hacer un live y yo me retire al hotel sede donde me hospedaba. En el hotel sede, estaba prendida la fiesta. Jessica estaba sentada en una mesa con todo el equipo del MP incluyendo a Manzanares. Me acerqué y lo primero que hice fue felicitarla por todo el trabajo que está haciendo por poner al Perú en posiciones meritorias en concursos. Le pregunté si Alessia se cambiaría el vestido para la final, y me contestó que lo estaban evaluando con el diseñador. De nuevo le di las gracias y me respondió con una sonrisa. 

    

Editado por Branny
  • Like 6

918391354_ScreenShot2023-01-21at4_00_44PM.thumb.png.edf89cbcd50c6429653ee9149fa78ed7.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El día después de la preliminar, hice un tour por NOLA, entonces me desconecte del MU un poco. ¿Quién puede pensar que iba a encontrar un restaurante peruano en NOLA? Pues sí, me fui a comer un rico ceviche al restaurante Tito 's ceviche y pisco.

     

El día viernes, me invitaron al meet and greet de Dani Walker, Miss Montana 2018 y youtuber. Qué chica para más encantadora. Le pregunté su punto de vista sobre la preliminar, y me dijo que estaba bien difícil dar a una ganadora ya que la preliminar estuvo bien reñida.  Incluso me dijo que había hablado con un jurado, pero que este jurado le dijo que está reñida la cosa. 

322240222_707285051113613_2973009163981992575_n.thumb.jpg.48b85d2e922a323804a6641d7cd6b9d8.jpg

      

Cómo sabía que en el bar del hotel sede se armaria la fiesta, volví al hotel. Ahí te topabas con ex-reinas de belleza, con personalidades de la TV hispana, con missólogos, y con uno que otro figureti. Ahí le pregunté a worldwide4beauty por Alessia. Luego en mi trayecto a  una mesa en el lobby me tope con el chavo de Ricos y Famosos (William Duarte), y con él tuve más tiempo de hablar de mis latinas. Para él la mejor de la preliminar fue RD, cosas de gusto.

       

Ya llegando la noche, las barras comenzaron a sonar. La barra boricua decía “yo soy boricua, pa’ que tu lo sepas.” En respuesta, la barra colombiana y venezolana se unieron.

        

 

Editado por Branny
  • Like 4

918391354_ScreenShot2023-01-21at4_00_44PM.thumb.png.edf89cbcd50c6429653ee9149fa78ed7.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y así llegó el sábado, el día de la final. Esta vez, sí llegue a tiempo, una hora antes de la final. Detrás mío había una barra grande de Filipinos. Comienza el show con el opening tipo carnaval de mardi gras. A mi me gusto ya que esos openings han sido siempre tradición en el MU.

          

Y así nombraron al top 16. Voy a usar un adjetivo para referirme a cada candidata ya que en este punto de la competencia todavía no se sabe que es lo que estaban buscando los jurados.  

unnamed.jpeg.688e8078e3204ff93b49fccfaffcece1.jpeg

1. Puerto Rico: No me sorprendió en lo absoluto, para mi fue la mejor en la preliminar.  Actitud.

2. Haití: Sorpresa. No me lo esperaba. 

3. Australia: Sorpresa, pero tuvo una preliminar limpia.

4. Dominican Rep: Una que subió en la preliminar. Proyección.

5. Laos: Sorpresa. No me lo esperaba. Hubo un “ufff” colectivo, los filipinos detrás mío con la mano en la boca sorprendidos con el anuncio.

6. South Africa: Tuvo una preliminar limpia, pero me imagino que a lo mejor su entrevista fue super. Preparada.

7. Portugal: No me sorprendió, tuvo una buena preliminar. Fue para mi, el batacazo.

8. Canadá: Sorpresa. Ya con esta eran 4 candidatas que entraban al top que el público no se esperaba. Haciendo las matemáticas una podía asumir que habrían favoritas que no entrarian al top  16. 

Ya iban por la mitad y faltaban candidatas que tuvieron una preliminar de lujo. Tampoco habían llamado a Filipinas o Tailandia. Ya empezaba a verse caras de angustia en el público...

9. Perú: Siempre confié en Alessita. En el escenario es todo un espectáculo. Hermosa.

10. Trinidad Tobago:  Muy estilizada. Elegante. 

11. Curazao: Hizo una gran preliminar. Bella.

12. India: Me encantó su preliminar. La tenía en mi top. Preparada.

Ya para esta parte del concurso, mucho se murmuraba de que habría muchos “tocuyos.” Faltaban USA, Venezuela, Colombia, Filipinas, Tailandia….otras que tuvieron un buena preliminar para mí: México, Jamaica, y Panamá. 

13. Venezuela: Entró la latina a vencer según los más importantes portales. Completa.

Yo para aquí ya pensaba que se pegaba Tailandia o USA. Tailandia, no era la candidata que se promocionaba antes de la concentración en las redes. USA, con el escándalo de Crystle Stewart, pensaba que podrían reconciliar el escándalo pegando a R’Bonney.

14. Spain: Tuvo una preliminar limpia. Preparada.

15. USA: La verdad que ella subió bastante en la preliminar. Ella bonita no es, pero ese porte y la seguridad que ella emana en el escenario es para tenerle miedo. Muy merecido su top. Seguridad.

16. Colombia: El llamarla de 16 fue planeado para crear suspenso. Los colombianos y latinos saltamos de la alegría. Bella.

           

Editado por Branny
  • Like 6

918391354_ScreenShot2023-01-21at4_00_44PM.thumb.png.edf89cbcd50c6429653ee9149fa78ed7.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan pronto llamaron a Colombia, se vieron las caras tristes de Filipinos y Tailandeses. Bastantes de ellos se levantaron con cara de anonadados y se fueron del teatro. Otros filipinos se unieron a la barra de USA al ser R’Bonney mitad filipina. Los filipinos detrás mío lo hicieron.

            

Me fascino que las top 16 hagan la competencia de traje de baño y noche. Las  4 mejores en traje de baño para mí: RD, PR, USA, Venezuela. Las 3 mejores en traje de noche: USA, Perú, y RD. 

El top 5 fue completamente justo. Creo que coincide con las 5 mejores de la preliminar. Aunque debo de confesar que a Curazao la vi mejor en la preliminar que en la final. Hubiese cambiado a Perú o Colombia en vez de Curazao. De las 5, creo que PR, DR, Venezuela, y USA contestaron bien. De ahí cualquiera quedaría fuera del top 3. Lamentablemente, Curazao no contestó lo que le preguntaron. Como que le ganaron los nervios.

             

Llega el top 3, del cual sacarian a la ganadora: ¿si fueras elegida miss universo, cómo trabajarías para mostrar a la organización como progresista y empoderadora?

RD: Fue directa en su respuesta y a mi parecer fue la mejor respuesta. Andreina es una chica muy preparada intelectualmente, se notaba en la manera como elaboraba lo que decía. 

USA: Fue astuta usando el lema de la organización “líder transformacional ” en su respuesta. Lo mejor fue que lo respondió con esa seguridad que ella emana. O sea, ella tiene ese don de convencimiento por el cual canalizaba cada palabra que salía de su boca. 

Venezuela: Fue una respuesta limpia y con esa sonrisa y carisma nos enamoró a todos.

              

Esto estaba reñido, ¿quién gana? La chica intelectual con una “proyección” espectacular en el escenario. O gana la chica carismática y simpática que tiene la “actitud” al más no poder. O gana la chica con esa “seguridad” envidiable que hace 3 meses atrás todos señalaron como fraude y que usó esta plataforma para reivindicarse y dejar en claro que su triunfo fue legal.

…. entonces, ya todo estaba en manos de los jurados. ¿Qué ellos querían? 

El público estaba súper dividido, pero Venezuela y USA tenian las barras más grandes. La dominicana no tenía mucha gente allí.

Sale Harnaaz a dar su caminata final.  Cuando se resbaló se formó una gran nube gris en el teatro (bromita).

               

Editado por Branny
  • Like 4
  • Thanks 1

918391354_ScreenShot2023-01-21at4_00_44PM.thumb.png.edf89cbcd50c6429653ee9149fa78ed7.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anuncio final, segunda finalista DR, entonces me dije que la organización no quiere a una chica intelectual y preparada. Quedaban USA y Venezuela. Ya este momento se vivió en 1986 cuando ganó Barbara Palacios y en 1997 cuando ganó Brook Lee. La ganadora romperia el empate. De pronto llaman a USA, y pues me dije, la organización quiere a una chica segura con un poder de convencimiento único y con una plataforma social ya establecida. 

32d0c159aa4649179524091f25694b74.thumb.jpeg.d8b7c2d48f8252d7a8d85fac1e33de10.jpeg

                

Regresé al hotel sede, y ahí sí que se armó la fiesta. El público latino no estaba tan feliz que una latina no ganara, pero estuvo satisfecho con el resultado, ya que R’Bonney fue de menos a más, tuvo una concentración impecable, y fue la que dio una respuesta convincente. En otras palabras, ella bella no es, la vi de cerca en Reno durante la fiesta de coronación del Miss USA, pero producida se ve espectacular. 

                 

Por el bar del hotel pasaban las candidatas que se iban ya del concurso. Otras bajaron a interactuar con el público. Tuve el placer de tomarme fotos con El Salvador (que bella de rostro, pero chiquita), India (bella sonrisa), Curazao (fresca y bella), Paraguay (alta e impactante), Chile (bellos ojos), Panamá (una latinaza), Jamaica (una pena que no entro al top, su preliminar para mi fue de las mejores), y mi consentida, la bomba dorada (Alessita Rovegno). También, pasaron algunas candidatas, las cuales pude ver de cerca desde donde yo estaba: RD (impactante), Venezuela (carismática y bello rostro), y Guatemala (se veía un poco pálida pero es alta y esbelta, las fotos no le hacen justicia). Luego me puse a conversar con Belice y Jamaica, y me dijeron todo lo que se esforzaron para dejar a su país en alto.  

IMG_0640.thumb.JPG.3f3fd14680641b6516c37e29643782d3.JPG

                  

Bueno, la verdad es que durante el Miss USA, yo fui una de las que no quedó contenta con el triunfo de R’Bonney. Creo que todo es escándalo después del concurso la motivó a trabajar el doble por dejar claro que el título ella lo ganó en buena lid. A mi en lo personal, me dejó callada.

                   

Editado por Branny
  • Like 5

918391354_ScreenShot2023-01-21at4_00_44PM.thumb.png.edf89cbcd50c6429653ee9149fa78ed7.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Omari Rovegno Cayo dijo:

Amooooor!!! Y donde estuviste sentada?!! Yo hice amistad con una peruana, no habrás sido vos??? 

Jajajaja estaba tan cerca que hasta yo te Vi... Te viste muy guapa madre ❤️

  • Haha 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, JOTA C said:

Jajajaja estaba tan cerca que hasta yo te Vi... Te viste muy guapa madre ❤️

SIEMPRE DEJANDO AL PERU EN LO MAS ALTO A PUNTA DE PURA CLASE.

  • Correct 1

banner-2023-final.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, XICA DA SILVA said:

Quien te pago los gastos?!

Oprah Winfrey Reaction GIF

LOS PERUANOS LLEGAMOS A USA Y AUTOMATICAMENTE, MILLONARIOS.... PODRAS??? JAMAS!!

  • Thanks 1

banner-2023-final.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelentes tus apreciaciones de tu experiencia en la preliminar y final del Miss Universo. 

A mí también me sorprendió no ver entrar a Jamaica, era de mis favoritas. 

 

Editado por CRISTHIAN
  • Like 1

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Omari Rovegno Cayo dijo:

LOS PERUANOS LLEGAMOS A USA Y AUTOMATICAMENTE, MILLONARIOS.... PODRAS??? JAMAS!!

 

hace 5 minutos, JOTA C dijo:

Que te importa fea.

Los cité o los menciones a ustedes?! Parsh de metiches! Estoy hablando con la dueña del congal, no con sus jineteras.

South Africa Queen GIF by NETFLIX

  • Haha 1

 

 

SourImperturbableArkshell-size_restricte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share


×
×
  • Crear Nuevo...