Saltar al contenido

***///... EL ARDOR DE LAS VALLUNAS....

La Gran Gio Colombia

Recommended Posts

Publicado
hace 24 minutos, VzLoMaX dijo:

No amigo,. Creo estás confundido,,

Atlantico es un departamento costero cuya capital es Barranquilla, cuarta en importancia en Colombia.

Las vallunas creo que son las oriundas Del Valle del Cauca cuya capital es La ciudad de Cali, tercera en importancia en Colombia.

Las paisas creo que le dicen a las oriundas del departamento de Antioquia que corresponde a la ciudad de Medellín como capital. Segunda ciudad de colombia.

para mí que las rivalidades vienen más bien por defender cual ciudad es mejor que cuál Jajaja 

que me desmientan los colombianos.

Gracias por explicar

Para mi eso de los departamentos es muy confuse.

En Venezuela igual son departamentos?

• Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta
Publicado
hace 17 minutos, Jon Snow dijo:

Gracias por explicar

En venezuela son estados, tal cual como México.

La división oficial son 23 estados, 1 Distrito Capital y 32 dependencias federales (islas y archipiélagos).

Publicado
hace 1 hora, VzLoMaX dijo:

En venezuela son estados, tal cual como México.

La división oficial son 23 estados, 1 Distrito Capital y 32 dependencias federales (islas y archipiélagos).

Gracias 💜 

Publicado
hace 10 horas, VzLoMaX dijo:

No amigo,. Creo estás confundido,,

Atlantico es un departamento costero cuya capital es Barranquilla, cuarta en importancia en Colombia.

Las vallunas creo que son las oriundas Del Valle del Cauca cuya capital es La ciudad de Cali, tercera en importancia en Colombia.

Las paisas creo que le dicen a las oriundas del departamento de Antioquia que corresponde a la ciudad de Medellín como capital. Segunda ciudad de colombia.

para mí que las rivalidades vienen más bien por defender cual ciudad es mejor que cuál Jajaja 

Muy bien explicado, añado que no solamente a los oriundos de Antioquia y Medellín se les llama "paisas" sino también a los de departamentos del eje cafetero: Risaralda-Pereira, Armenia-Quindío, Caldas-Manizales. 

Publicado
hace 9 horas, Jon Snow dijo:

Gracias por explicar

No es confuso, Departamentos es lo que sería Estados en México. 

Por ejemplo acá en Colombia:

Antioquia (Departamento), Medellín (Capital). 

Ejemplo en México:

Jalisco (Estado), Guadalajara (Capital)

Publicado

Estos temas son lis que mas detesto, Colombianos tirándole a otros colombianos... 😡😡😡😡😡😡😡😡

Publicado
hace 6 minutos, CRISTHIAN dijo:

No es confuso, Departamentos es lo que sería Estados en México. 

Por ejemplo acá en Colombia:

Antioquia (Departamento), Medellín (Capital). 

Ejemplo en México:

Jalisco (Estado), Guadalajara (Capital)

Ya entiendo...Gracias

Publicado
hace 10 horas, VzLoMaX dijo:

Así es, Colombia es un país de regiones, atravesada por tres cordilleras geográficamente que hacen más evidente esas divisiones tan marcadas, dicho de una manera coloquial, Colombia es un conjunto de "varios países" con sus diferentes culturas, acentos costumbres etc, de ahí se desprende el regionalismo y creer que solo lo de tu región es mejor y despreciar a otras regiones en diferentes ámbitos. 

Publicado
hace 6 minutos, Luciernaga Curiosa dijo:

Así es, Colombia es un país de regiones, atravesada por tres cordilleras geográficamente que hacen más evidente esas divisiones tan marcadas, dicho de una manera coloquial, Colombia es un conjunto de "varios países" con sus diferentes culturas, acentos costumbres etc, de ahí se desprende el regionalismo y creer que solo lo de tu región es mejor y despreciar a otras regiones en diferentes ámbitos. 

Amigo todos los paises tienen regiones, acentos, costumbres y dentro de un pais existen varios minipaises x asi decirlo... No es un fenomeno ajeno a ningun pais, lo q mencionas sucede en todos. 

Publicado
hace 1 minuto, spencervzla dijo:

Amigo todos los paises tienen regiones, acentos, costumbres y dentro de un pais existen varios minipaises x asi decirlo... No es un fenomeno ajeno a ningun pais, lo q mencionas sucede en todos. 

*Amiga. No digo que no, pero no siento por ejemplo que en Venezuela a la hora de escoger a su Miss Venezuela le den tanta importancia a su ciudad o Estado de nacimiento, hasta reparten bandas sin importar si nacieron o no en ese Estado que van a representar o al menos eso hacían. 

En Colombia si hay más sentido de pertenencia entre regiones o departamentos, un ejemplo reciente: Valeria Ayos, nació en Cartagena pero la mayor parte de su vida la vivió en San Andrés Islas y ninguno de sus padres son de allá, que pasó? los regionalistas de San Andrés no querían que una chica no raizal, y sin ascendencia sanandresana los representara, así ella hubiese vivido más años en San Andrés que Cartagena, la rechazaban lo cual me parece una exageración.

Publicado
hace 2 minutos, Luciernaga Curiosa dijo:

*Amiga. No digo que no, pero no siento por ejemplo que en Venezuela a la hora de escoger a su Miss Venezuela le den tanta importancia a su ciudad o Estado de nacimiento, hasta reparten bandas sin importar si nacieron o no en ese Estado que van a representar o al menos eso hacían. 

En Colombia si hay más sentido de pertenencia entre regiones o departamentos, un ejemplo reciente: Valeria Ayos, nació en Cartagena pero la mayor parte de su vida la vivió en San Andrés Islas y ninguno de sus padres son de allá, que pasó? los regionalistas de San Andrés no querían que una chica no raizal, y sin ascendencia sanandresana los representara, así ella hubiese vivido más años en San Andrés que Cartagena, la rechazaban lo cual me parece una exageración.

si en ese caso estoy de acuerdo y lo conozco de buena fuente, soy colombiano tambien... pense q lo decias tipo como q solo en colombia habia sus cuestiones culturales y separaciones marcadas entre departamento a departamento, igual ni te creas en Venezuela en ocasiones tambien se han puesto asi de exagerados y algunas candidatas cogen de mala gana la banda q les asignan, dificilmente veras a una caraqueña con la banda de Zulia (arde troya) en todo caso entiendo el punto. saludos amiga ❤️ 

PD: si a fin de cuenta Colombia es una, los extremos no son buenos en efecto es una exageracion. 

Publicado
1 hour ago, aficcionado said:

Estos temas son lis que mas detesto, Colombianos tirándole a otros colombianos... 😡😡😡😡😡😡😡😡

Porque amiga? Acá los colombianos solo hablamos con la verdad. 

Publicado
hace 57 minutos, Luciernaga Curiosa dijo:

Eso pasa en México también.Las costumbres,fisonomía,comida,música y acento varía mucho en Norte,centro y Sur del país.

De hecho el secretario general del turismo internacional dijo que México no es un país si no un mundo propio,un mundo completo. Con diversidad en su gente,gastronomía,cultura y paisajes.

Publicado
On 10/8/2022 at 12:33, Sailor Moon Valluna dijo:

súper clasudas las medellinenses pfff

Cuanto aceite de avión :memeo:

me meoo con esta gente tan veya y clasuda @MOONLIGHT

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 27 · 2026
    15:44:56
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista