Saltar al contenido

Los dos mejores trajes típicos hasta ahora

MATTY BELLECITA

Recommended Posts

Publicado

Nicaragua

"ALEGRÍA Y TRADICIÓN LA GRITERÍA EN LEÓN"

Esta obra es la viva representación de la alegria y la algarabia  que se vive cada año cuando se llega la griteria, considerada como la fiesta popular más característica de los nicaragüenses y la que mejor retrata nuestra identidad nacional.
El traje está confeccionado con artesanías elaboradas por manos de nuestros artesanos: abanicos, chichiles , pitos, matracas, sombreros dan realce a cada una de las piezas que conforman esta hermosa creación que es un equilibrio entre lo artesanal y lo fantasioso.

Joy and tradition: “La Gritería en Leon”

.
.
Creación asombrosa del diseñador @jorgito_salazar 
.
.
Una producción de Silhuetas 
Miss Nicaragua 2020 @anajmarcelo 
Dirección General  @karencelebertti 
Estilismo @alexmiller.makeup 
Imágenes y edición @fotograma.ni
Iluminación @zegesa 
Música "Expedition to Nowhere" de Evenor González

FB-IMG-1618669618505.jpg 

FB-IMG-1618669634974.jpg

Panamá

Más de 500 años de leyenda, cultura y tradición.

La historia Precolombina de Panamá relata acontecimientos que han trascendido desde la llegada de los europeos,

La fundación de la Ciudad de Panamá en 1519, primera ciudad en tierra firme ubicada en las costas del Pacifico, da inicio a la historia que enmarca este  diseño. 

Los viajes de los españoles a Castilla de Oro, la institución de la Bahía de Portobelo, el tráfico de mercancía proveniente de Europa hacia el Virreinato del Perú y el descubrimiento de las nuevas tierras en Sudamérica, propició la expansión del cristianismo heredado de los conquistadores en el territorio panameño. 

Tras la destrucción de la Ciudad de Panamá por piratas y corsarios en el año 1671, los pobladores se trasladan a 10 kilómetros y construyen una nueva ciudad llamada hoy “Casco Antiguo”.

La renovación de la ciudad trajo consigo el traslado de las creencias católicas y es así como se instala la iglesia que custodia el Altar de Oro, la cofradía de San Francisco de Asís, Los Mercedarios, La Catedral, el convento de Santo Domingo, Compañía de Jesús, y el Oratorio San Felipe Neri. Estos grupos llevaron el cristianismo a las diferentes gobernaciones creadas en el territorio.

La evangelización de los indígenas, la enseñanza del bien y el mal, celebradas con las Danzas del Corpus Chisti, y la veneración de las imágenes cristianas son la herencia de los conquistadores.

Gracias a este mestizaje colonial que pueblos de Panamá adoptan esas creencias y cuentan en sus leyendas la devoción, veneración y fervor por las imágenes cristianas, que por medio del mar llegaron a los pueblos. 

Esa leyenda de marineros que descubrían cajas de madera con imágenes religiosas son plasmadas en la devoción de los Cristos que llegaron a los puertos de Portobelo, Antón o Alanje o las vírgenes al puerto de Guararé o Mensabé y que hoy son la prueba de la expansión del cristianismo por en Panamá y cuyos principales personajes son los pescadores y el mar.

Diseño de @royerperezartist y @abdulhabid 
Foto @franciscoandara 
Maquillaje @luisquinterog1 
Dirección @cesaranel 
Coordinación @rafaelmoran2064 
Logistica @soyjoshroner 

@carmenjaramillov

FB-IMG-1618668844073.jpg

Publicado

Los más bellos hasta ahora, de los que han mostrado.

Espero que el de la Ola sea aceptable por lo menos.

Publicado

El de Nicaragua es una cosa de locos :wub:

De Panamá, me gusta su ejecución y los detalles.

HE LOOKS UP GRINNING LIKE A DEVIL

830023a6f78139f1c48d8f9cab39ec37ec2b11c6

Publicado

Por qué me borraron mi comentario??

Estoy preguntando si esta inspiración del traje típico de una candidata, no lo tomaron en cuenta entre los mejores?

Publicado
Ahora, bleu dijo:

Por qué me borraron mi comentario??

Estoy preguntando si esta inspiración del traje típico de una candidata, no lo tomaron en cuenta entre los mejores?

De seguro tu comentario lo hiciste con mala leche como de costumbre 😆🤷

Publicado
hace 6 minutos, Gabomex dijo:

De seguro tu comentario lo hiciste con mala leche como de costumbre 😆🤷

Ahora se da de santa bleu jajaja

Publicado

El de Nicaragua es lindo el de panama igual pero le falta como algo de orden a las ideas 🤞

Publicado

Nicaragua , armonía en colores y forma, es fácil de interpretar súper bien 

Panamá no se entiende y mucha info.

Publicado

Nicaragua tiene sustento cultural. Panamá solo es lo histórico representado en una idea estilizada. En todo caso el alebrije de México es bello, colorido y tiene sustento cultural.

Publicado

Me gustan ambos, pero mucho más el de Nicaragua. Está muy detallado y la paleta de colores es bellisimo!

MISS WORLD 1995 

miss-world-1995.jpg

Publicado

Efectivamente son los mejores para mi de lo que se ha logrado ver. El de la Nica muy bello

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    🗳 Votación
    para cerrar votación
    Semana 28 · 2026
    17:14:43
    🗳️
    ¡La votación está abierta!
    0 fotos compiten esta semana.
    Los resultados se revelan el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista