Saltar al contenido

✨ ✨✨MISS RUMANIA EN EL OJO DE LA CONTROVERSIA✨✨✨

Branny

Recommended Posts

• Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta
Publicado

Investigué un poco y parece estar relacionado a esto:

El término blackface hace referencia al maquillaje teatral empleado para representar a una persona negra. Ganó popularidad en el siglo XIX, especialmente en los Estados Unidos. Las plantaciones del sur del país seguían empleando a esclavos provenientes de África, y el blackface trataba de ocultar la auténtica trata de esclavos mostrándolos como personas dandis y felices.

La aparición de este maquillaje data de 1830, y estuvo vigente hasta 1960, cuando el Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos obligó a prohibirlo, ya que era un evidente ejemplo de racismo.

800px-Minstrel_PosterBillyVanWare_edit.j

https://es.wikipedia.org/wiki/Blackface

Pero yo no creo que lo de Miss Rumania tenga nada que ver con esto...

💠💎💠💦

Publicado
hace 6 minutos, Davok dijo:

Investigué un poco y parece estar relacionado a esto:

El término blackface hace referencia al maquillaje teatral empleado para representar a una persona negra. Ganó popularidad en el siglo XIX, especialmente en los Estados Unidos. Las plantaciones del sur del país seguían empleando a esclavos provenientes de África, y el blackface trataba de ocultar la auténtica trata de esclavos mostrándolos como personas dandis y felices.

La aparición de este maquillaje data de 1830, y estuvo vigente hasta 1960, cuando el Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos obligó a prohibirlo, ya que era un evidente ejemplo de racismo.

800px-Minstrel_PosterBillyVanWare_edit.j

https://es.wikipedia.org/wiki/Blackface

Pero yo no creo que lo de Miss Rumania tenga nada que ver con esto...

Gracias por el dato 🥰

918391354_ScreenShot2023-01-21at4_00_44PM.thumb.png.edf89cbcd50c6429653ee9149fa78ed7.png

Publicado
hace 38 minutos, Lily Sibes dijo:

El tema es que culturamente esta práctica (blackface) en varios paises está siendo super condenada, bastaba tener un poco de conocimientos para evitar toda esta polémica.

Al parecer, ella desconocia esta práctica. 

918391354_ScreenShot2023-01-21at4_00_44PM.thumb.png.edf89cbcd50c6429653ee9149fa78ed7.png

Publicado

Yo aquí noté algo muy feo y no es que Miss Rumania se haya pintado sino que fue NOVA STEVENS la que inició todo el ataque contra ella y la que alborotó a todos diciendo que era racista.

En Estados Unidos y Canadá tal vez sea racista hasta pintar con color negro un dibujo pero aquí en México por supuesto que no lo es porque el fin nunca ha sido la burla y el desprecio y seguramente tampoco es algo denigrante en Rumania porque ella no lo hizo con afán de mofa pero Nova Stevens lo hizo ver así sin antes preguntarle a esta muchacha el porqué de su foto y la polémica se inició por lo comentado por Stevens.

Ya veo yo que no sólo la Miss Brasil es una víbora bien hecha, también esta mujer que se está escudando en un movimiento para atacar a una candidata que todos sabemos que ES FUERTE como Rumania y logró amendrentarla, además quedó como la buena del cuento y hasta  se colgó de más fama. 

NOVA STEVENS DEBE APRENDER QUE NO TODO GIRA ALREDEDOR DE LA CULTURA DE USA Y CANADÁ y si va a criticar a una COMPAÑERA por una foto de estudio que se recoja y al menos le diga porque ella piensa que es racista, no sólo decirle que está mal y ya. 

Che huerquita me cayó bien gorda. 

tenor.gif?itemid=9909839

Publicado
hace 7 horas, Rai MX dijo:

Yo aquí noté algo muy feo y no es que Miss Rumania se haya pintado sino que fue NOVA STEVENS la que inició todo el ataque contra ella y la que alborotó a todos diciendo que era racista.

En Estados Unidos y Canadá tal vez sea racista hasta pintar con color negro un dibujo pero aquí en México por supuesto que no lo es porque el fin nunca ha sido la burla y el desprecio y seguramente tampoco es algo denigrante en Rumania porque ella no lo hizo con afán de mofa pero Nova Stevens lo hizo ver así sin antes preguntarle a esta muchacha el porqué de su foto y la polémica se inició por lo comentado por Stevens.

Ya veo yo que no sólo la Miss Brasil es una víbora bien hecha, también esta mujer que se está escudando en un movimiento para atacar a una candidata que todos sabemos que ES FUERTE como Rumania y logró amendrentarla, además quedó como la buena del cuento y hasta  se colgó de más fama. 

NOVA STEVENS DEBE APRENDER QUE NO TODO GIRA ALREDEDOR DE LA CULTURA DE USA Y CANADÁ y si va a criticar a una COMPAÑERA por una foto de estudio que se recoja y al menos le diga porque ella piensa que es racista, no sólo decirle que está mal y ya. 

tenor.gif?itemid=9909839

Nova Stevens es una ridícula. Ojalá se pegue. 

amparo-o.gif

Publicado

Que susceptible estos venezolanos de todo se ofenden  lo de la chica solo es arte, que negra mas fea y edionda Canadá la quiero ver bien pegada por ridicula y escandalosa 

Publicado

Muy bella esa foto, y si los negros se ofenden tanto por ser negros que hagan como Michael Jackson y listo.

Publicado

Tan raro los gringos ofendiéndose por todo. No se puede decir ni hacer nada en ese país sin que sea racista o calificado como "apropiación cultural", término que me parece ridículo, por cierto.

Publicado

Terrible el grado de intolerancia que se respira en Estados Unidos y Canadá parece que en vez de avanzar estamos retrocediendo, dudo que la Rumana supiera lo del BlackFace y  muy mal por  Nova,esto es un adelanto de cómo están las cosas. 

Publicado

Obviamente los que dicen que es cualquier cosa no saben la historia detrás del “blackface” y por qué es tan ofensivo para la comunidad negra.

En Rumanía quizás no es nada pero ella, de ganar, va a vivir y trabajar en USA. 

Publicado

los leo y siento que se molestan por algo que ni les incumbe, cualquier persona blanca que se pinte de negro, a ojos de una persona negra ya puede ser considerado Blackface, punto. Ningún blanco o latino puede venir a desestimar si es o no Blackface, porque a nuestros ojos no puede serlo, pero las vivencias de la comunidad negra no son las nuestras, y obviamente si les molesta pues se les entiende. Me da un poco de risa leer comentarios de que en Usa o Canadá hay más intolerancia, porque es al contrario, existe una libertad pero también una RESPONSABILIDAD en las acciones y comentarios que se hacen. Si Sierra considera Blackface lo que hizo Rumania, valido. Si Rumania se disculpó, pues esta bien y ya está.

Publicado
hace 12 horas, Rai MX dijo:

tenor.gif?itemid=9909839

mejor dicho imposible. 

fa4d2164895fbac4dbd5724b82473d1c

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 25 · 2026
    60:59:47
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista