Saltar al contenido

Miss Universo 2019 habla sobre comentarios racistas referente el cabello de las mujeres negras

DALIH

Recommended Posts

Publicado

Miss Universo 2019 Zozibini Tunzi señaló en sus redes sociales sobre un anuncio que mostraba el cabello natural de una mujer negra como 'sin brillo', 'dañado', 'encrespado' y 'seco' mientras que el cabello de una mujer blanca se mostraba como 'normal' y bien'. 

Al respecto Zozibini, publicó: " Esto no solo es una falta de respeto a las vidas de los negros, sino que también es evidencia de una ausencia de representación y diversidad dentro de la organización". . Y estamos hablando de una Sudáfrica con una población de alrededor del 80% de negros ".

capture-20200908-091624.png

El sitio web que había publicado las fotos de los dos eliminó las imágenes de su extremo después de la indignación de las redes sociales, respondió rápidamente y se disculpó con las personas que ofendieron. Publicaron : “Nos gustaría emitir una disculpa inequívoca. Hemos eliminado las imágenes que van en contra de todo en lo que creemos. No toleramos el racismo y somos firmes defensores del cabello natural. Lo sentimos profundamente y aplicaremos medidas más estrictas en nuestro sitio web. Hemos cometido un error y nos disculpamos sinceramente por decepcionarlo. Reconocemos que tenemos un papel que desempeñar en la creación de una Sudáfrica más diversa e inclusiva, comenzando con el contenido de nuestro sitio web. Sabemos que tenemos que hacerlo mejor y nos comprometemos a garantizar que nuestro contenido refleje mejor este valor ” , dijo. Pero cuando lo eliminaron, las redes sociales estaban llenas de capturas de pantalla de las imágenes y celebridades comentando sobre lo referido.

Zozibini Tunzi, quien usó su cabello corto natural durante su actuación en el escenario de Miss Universo 2019 y fue coronada como la reina al final del evento, siempre ha instado a todos a ser su yo natural dondequiera que estén. Zozi ha estado alardeando sin disculpas de su belleza tal como es e instando a todos a hablar sobre la seria necesidad de cambiar las obsoletas definiciones de belleza de la sociedad. Como la mayor parte del mundo está trabajando para desmantelar el racismo sistémico, la actual miss universo expresó que le gustaría que en el futuro (después de su reinado), se aborden estos problemas a nivel de base.

capture-20200908-091531.png

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

Es cierto, los españoles nos dejaron con sus cánones de belleza, por eso antes me pasaba la planchita en la cama, pero ya no, ahora ando feliz con mi pelo maldito a lo xica da Silva 

Publicado
hace 13 minutos, ZEZE dijo:

Es cierto, los españoles nos dejaron con sus cánones de belleza, por eso antes me pasaba la planchita en la cama, pero ya no, ahora ando feliz con mi pelo maldito a lo xica da Silva 

Ay que horrenda eres ese pelo debe estar piojoso y liandroso

Publicado
hace 20 minutos, Loba herida dijo:

Ay que horrenda eres ese pelo debe estar piojoso y liandroso

scary movie popcorn GIF by HULU

Publicado
hace 21 minutos, Strombuk dijo:

Tienes el pelo malo?

Cómo Toni rizado salvaje 

Publicado
Ahora, ZEZE dijo:

Cómo Toni rizado salvaje 

Que horror, deberías plancharlo. Ese tipo de pelo no se ve bien es muy vulgar. Te van a discriminar mucho.

Publicado

El racismo es condenable y solo demuestra ignorancia pero a Zozibini no le creo nada,no se porque su discurso me parece que carece de sinceridad y todo lo dicho no es más que para llamar la atención  mediática. Aca Zozi antes de Miss Universo.

downloadfile.jpg

Publicado
hace 50 minutos, Strombuk dijo:

Que horror, deberías plancharlo. Ese tipo de pelo no se ve bien es muy vulgar. Te van a discriminar mucho.

Pues si no te gusta, regálame para la plancha y la keratina, perra!rihanna eye roll GIF

Publicado
hace 8 minutos, •PoЌЭмoN• dijo:

Horrenda esta tipa con todo y su cabello corto o largo.

Ay pero si las   venexas son así de negras y de color sucio hellowww 

Publicado
hace 11 minutos, ZEZE dijo:

Pues si no te gusta, regálame para la plancha y la keratina, perra!rihanna eye roll GIF

Ay aparte de pelo malo, pobretona. La vida si que se ensañó con vos.

Publicado
hace 13 horas, Killay dijo:

El racismo es condenable y solo demuestra ignorancia pero a Zozibini no le creo nada,no se porque su discurso me parece que carece de sinceridad y todo lo dicho no es más que para llamar la atención  mediática. Aca Zozi antes de Miss Universo.

downloadfile.jpg

Pero que mosca muerta resultó la tipa esa

giphy.gif

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 28 · 2026
    20:52:27
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista