Saltar al contenido

DESDE LOS OJOS DE OSMEL | Capítulo 13: años 1997 - 1998

Luisda

Recommended Posts

Publicado

Empieza 18:44 min

18:46- 27:04 MV 1997, Como conoció a Christina, Daniela (Pensó que ella seria la ganadora) y a Veruska- La difícil historia de Veruska y como la ayudo Osmel - Las 3 operaciones de Veruska- Noche final

27:07-38:08 Veruska en MU-El apoyo que recibió en Hawaii- María Conchita otra vez- La platica de Osmel con María Conchita- Veruska la noche final-Su amistad con Grace Fontecha- Su opinión sobre Wendy.

38:10-41:08 Christina en MW- Daniela en Nuestra belleza latina  y MI- Osmel y su operación del corazón- Las candidatas famosas de ese año.

41:10- 47:00 MV 1998 lo considero un año un poco difícil- como conoció a Carolina, Verónica y a Dayra-Anécdota sobre su operación- Anécdota sobre el vestido de Carolina-Noche final.

47:02-50:49 Carolina en MU-Su preparación- No considero una buena edición la de ese año-Después de la pregunta final él sabia que ella no ganaba- Su opinión sobre Mpule.

51:20-53:09 Verónica en MW- Considero las ediciones de seychelles muy aburridas- tampoco le gusto esa edición de MW-La vida de Verónica después del concurso.

53:10 Barbará no fue a MI y el no recuerda el porque- Dayra en el reinado del café-

fa4d2164895fbac4dbd5724b82473d1c

Publicado

* El público le preguntó porque no colocó mas videos del opening y respondió: "Después de 40 años partiendome el cucú haciendo este concurso ahora yo no puedo poner los videos porque pertenecen a la compañía y protestaron, dijeron que esos videos no me pertenecen" le parece injusto porque el solo quiere destacar las cosas buenas, por otro lado también piensa que "la directiva actual debe sentirse apenada al comparar lo que se hacía antes con lo que se hace ahora"

* Cuando el tomó la responsabilidad del concurso fue sorpresivo para el, pero era algo que siempre había anhelado y a lo que el entregó su vida y su dedicación sin importar su sueldo, dice que debió haber exigido un sueldo mejor y se arrepiente de no haberlo hecho, considera que otra persona no pudo haberlo hecho mejor que el.

* Los $ 10.000 que ganó por haber ganado el MU, al llegar a Venezuela y comentar que había ganado tuvo que entregarlos a la gerencia para ser repartidos y sólo le dieron como $ 2.000. "por abrir mi bocota" "mas vale me hubiera quedado callado"

* Alicia y Jaqueline no se llevaban bien, ya en Venezuela después de haber ganado el MW; Jaqueline y Alicia se encuentran en un gimnasio y Jaqueline le dice a Alicia: "No entrenes tanto, es muy dificil que clasifiques en MU porque yo gané el MW"

* La pasarela de Alicia en traje de baño fue algo que ella inventó en el momento y le quedó muy bonito.

* Jaquelin pasó tiempo de su reinado en el país, no vivió mucho tiempo en Londres; Julia Morley lo llamó para pedirle que acompañara a Jaqueline a Brasil, para cumplir con un compromiso del MW: una exposición de telas para trajes de baño. En el hotel le sorprendió la cantidad de fans (mariq... y misologos) que llegaban para ver a Jaqueline, llegó un momento en que el gerente del hotel le reclamó.

Publicado

* Consuelo Adler era una rubia que llamaba mucho la atención, creyo que sería la ganadora del concurso, Marena era muy tímida y reservada, Ana estaba de novia con un caza misses.

* Era muy amigo de los dueños de AVENSA (una aerolínea) tenía un pase especial para viajar a donde el quisiera. Ellos le pidieron buscar a una chica que hablara inglés para la dirección de relaciones públicas de la aerolínea y recomendó a Nancy García, Miss Táchira 1988 que tuvo mucho éxito en el puesto por muchos años hasta que se casó. Posteriormente recomendó a Marena para el puesto, la contrataron como directora de relaciones públicas y allí conoció a Richard Boulton que más tarde sería su esposo. años más tarde fue secuestrado por la guerrilla colombiana fue liberado años después.

Publicado

tengo entendido que al esposo de Marena lo secuestraron los paramilitares.

Publicado
hace 2 horas, TATIANA TRIANA dijo:

tengo entendido que al esposo de Marena lo secuestraron los paramilitares.

Estuvo dos años secuestrado en Colombia,  desde el 2000 al 2002, Marena y la familia de su esposo pagaron una suma de 10 millones de dolares para lograr la liberación de su esposo. 

Publicado

* 1997 fue un año muy especial, le presentaron a Cristina Dieckman, Octavio Vasquez (diseñador de sombreros) le presentó a Veruzhka Ramirez y vio a Daniela Kosan en un evento en Maracay y pensó que ella sería la ganadora.

* Durante la grabación de las coletillas se sirvió un refrigerio y vio a Veruzhka guardando lo que quedaba en su cartera, le preguntó porque lo hacía y le contestó que era para llevarselo para el desayuno.

* Conversó con María Kallay y esta le contó lo que sabía de Veruzhka y se impresionó mucho "me iva desmayando" se enteró que la mamá se había ido y se la entregó a una vecina. María le dijo "ella es tan pobre que viene caminando" Osmel se sintió conmovido con ella y quiso ayudarla.

* Este fue el primer año de Angel Sanchez como diseñador estrella del concurso, ese año fue el encargado de vestir a Maite Delgado.

* Osmel asignó a Angel Sanchez para diseñar el vestido de Veruzhka pensando que "al menos tendrá la satisfacción de haber sido vestida por el mejor" porque el seguía convencido que Daniela ganaría el MV.

Publicado

* Veruzhka tenía el mentón hundido y se lo mandó a corregir tres veces hasta que quedó perfecta como el quería. dice que eran intervenciones muy sencillas y quedó preciosa, Tan bella quedó y con ese vestido de Angel arrasó y ganó el MV. Cristina quedó para el MW y Daniela para el MI

* Después de ganar el MV Osmel conoció más de la historia de Veruzhka de su anhelo de adolescente de tener una fiesta de 15 años la cual le hizo la señora que la crió, también conoció a esta señora que le dijo que ella se sentaba al frente de su casa como un perrrito abandonado y ella la acogió en su casa y que Veruzhka estudiaba en un colegio y tenía que limpiar el salón de clases para pagarlo. Años despues su madre biológica la buscó y se la llevó a Margarita, pero no se sintió bien con ellos y regresó a San Cristóbal.

* "Ella me llama a mi Papá Osmel", ella era una muchacha muy tierna, muy agradable y muy ingenua.

* Como parte de su preparación también ella visitó a la vidente María Esperanza quien al verla le dijo  "Como ha sufrido esta niña"

Publicado

* En Hawai se empezó a sentir mal con malestar en el pecho, el calor de allá lo afectó.

* Al enterarse de que en el jurado estaría María Conchita Alonso pensó: "Ay Dios mio otra vez va a pasar lo mismo que con Milka Chulina" y se dijo a sí mismo: esto lo arreglo hoy y se fue al hotel donde se hospedaba ella y conversaron largo y tendido, se pidieron disculpas, se perdonaron, lloraron y quedaron en paz. Luego esta misma reconciliación la repitieron en un programa de television de ella. Le pidió que fuera justa con Veruzhka, le contó su historia y ella contestó que ya sabía que Veru era una buena candidata.

* Ya en Hawai durante el MU todo el personal del hotel fue al teatro para hacerle barra a Veruzhka "Ella se los había metido en el bolsillo a todos" era la favorita de todo el mundo.

* Al iniciar el concurso vio que Veruzhka transmitía una fuerza, una energía especial, mucha proyección, pensó que ella ganaría.

* Se sintió mal en el evento y creyó que eran los nervios al ver a Veruzhka junto a la Miss Trinidad y dijo: "A mi la trinitaria no me parecía bonita, la mas bella era Veruzhka"  sin embargo si era mas preparada, era abogado, total que Veru quedó como 1° finalista.

Publicado

* Despues del concurso fueron invitados a Miami para ser entrevistados en el programa de Jaime Bayle, luego Veru tuvo ofertas de modelaje y despues se fue a España donde tuvo mucho exito.

* Luego fue al MW en las islas Seychelles, tenía playas muy lindas pero le pareció muy aburrido, no pasó nada Cristina no clasificó.

* Daniela Kosan fue al concurso Nuestra Belleza Internacional 1997 y ganó, luego fue al MI  donde le dijeron que era de las mejores y quedó como 1° finalista luego pasó a la Tv como la chica del clima, fue conductora de muchos programas y es muy querida.

* De ese MV también salieron misses muy exitosas como: Claudia La Gata, Anarella Bono, Patricia Fuenmayor, Ana Karyna Casanova y Cristina Dickman. En ese momento "El MV era el gran casting para la TV"

Publicado

* En 1998 conoció a Carolina Indriago, Veronica Shneider y a Dayra Lambis la vio en un desfile de Angel Sanchez; Dayra era la favorita de Angel Sanchez.

* En 1998 fue en lo personal un año muy difícil, fue al médico por los malestares que venía sintiendo y le dicen que tenía 4 arterias obstruidas y dijo "Esas 4 arterias osbstruidas son por las 4 MU que tengo; en cada uno de esos concursos perdí una" tuvo que ser operado del corazón pero dijo que se iva para NY por unos días. Tenía mucho miedo porque su jefe anterior murió en la operación y temía que le pasara lo mismo, pero todo salió perfecto.

* Durante su convalescencia en casa de amigos supervisaba los vestidos del opening, los trajes de baño y todo lo relacionado al MV.

* Aún convalesciente, Carolina Indriago fue a verlo para quejarse de que Angel Sanchez le había cambiado su vestido por uno muy sencillo (Para fovorecer a Dayra Lambis), entonces Osmel le recomendó que se hiciera un moño en el cabello y se pusiera una redecilla de perlas, que caminara muy elegantemente, se detuviera al final y mirara muy delicadamente de arriba hasta abajo; Carolina lo ensayó muchisimas veces y le salió perfecto en la final, ganó dejando en el camino a Dayra, Veronica quedó como MW y Barbara Pérez para el MI.

Publicado

* Carolina fue muy preparada al MU por su profesor de oratoria especialmente en el tema de su color de piel.

* El MU fue en Trinidad y Tobago no fue bonito,  el día de la final se fue el agua en el hotel y tuvieron que bañarse en la piscina.

* El traje típico de Carolina fue de esclava, el quería que fuera una esclava sofisticada,  fue elaborado con tela de manteles de Portugal y ganó el segundo lugar de trajes típicos, luego del MU lo llamaron de parte de la productora de Gloria Estefan para pedirle prestado el traje para usarlo en el video "Santo Santo"

* El traje de gala fue diseñado por Angel Sanchez, ya en la ronda de preguntas, cuando le toca el turno a Carolina, le hacen una pregunta sobre un tema que habían abordado con anterioridad pero ella cambió totalmente la respuesta que habían preparado para ese tema y se dijo "hasta aquí llegó" no avanzó más y quedó en las 5 finalistas. ganó una morena de Bostwana que era muy fea. Carolina era la morena más bella de todas.

* Al llegar a Venezuela, apenas saliendo del aeropuerto a su casa, el carro donde venía chocó y sintió que se le salía el corazón.

* En el MW nuevamente en las islas Seychelles todo fue muy aburrido, el concurso fue al aire libre con un calor espantoso y Veronica no clasificó. luego ella fue actriz de tv se casó con Enrique Palacios, un modelo venezolano muy exitoso.

* Barbara Pérez no fue al MI pero ni él ni sus allegados recuerdan porque.

* Dayra Lambis fue al Reinado Internacional del Café y ganó. la representante de Venezuela fue una de las ganadoras del MV del año siguiente.

FIN

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 28 · 2026
    39:35:33
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista