Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

5dd9d7be49d48.jpeg

La Señorita Colombia, Gabriela Tafur, rumbo a Miss Universo

La abogada de 24 años competirá por traer la tercera corona de Miss Universo al país.

Por: Adrián David Osorio Ramírez

23 de noviembre 2019, 10:35 p.m.

Este jueves 28 de noviembre, Gabriela Tafur Nader, Señorita Colombia 2019, emprenderá su viaje al concurso Miss Universo, que este año se realizará en Atlanta, Georgia (EE. UU.).
La caleña, que obtuvo el título de Señorita Colombia en noviembre de 2018, se graduó como abogada de la Universidad de los Andes en octubre del mismo año, y recibió el grado ‘Cum Laude’ por su alto nivel de rendimiento académico.

Tafur competirá con otras 90 mujeres y estará acompañada por una comitiva colombiana de 150 personas. Días antes de su viaje, la Señorita Colombia 2019 habló con EL TIEMPO sobre su año como reina y su preparación para el certamen.

Fue una estudiante destacada en su carrera y se graduó con honores, ¿por qué decidió concursar en un reinado? 

Siempre he sentido una vocación social muy grande. La razón por la que estudié derecho es la misma razón por la que decidí participar en el reinado: ayudar a la gente de mi país y construir Colombia.

Durante muchos años el Concurso Nacional de Belleza fue una plataforma para que jóvenes del país se dieran a conocer. ¿Sigue siendo así?

Claro, cada quien le da un enfoque a la visibilidad que te da ser Señorita Colombia. Mi enfoque es transformar a Colombia, puede ser desde la política, desde la filantropía o desde una ONG.

Ya pasó su año como Señorita Colombia, ¿qué diferencias hay entre la Gabriela antes de ser reina a la de ahora?

Hay dos cambios principales. Primero, yo era una niña, a los 22 años quedé como Señorita Valle y a los 23 como Señorita Colombia. Y no solamente era una niña en edad, sino en pensamiento. Yo me refería a mí misma como una ‘niña de Cali’ y en estos años comencé a hablar de mí como mujer. En La Guajira vi 6 familias que estaban en urgencias porque los niños estaban desnutridos, eso no pasa en la burbuja en la que yo vivía antes. Y segundo, al ser objeto de críticas pues evidentemente uno se blinda y madura.

Obtener la corona de Miss Universo es la meta de toda Señorita Colombia?

No sé, en mi caso es un sueño reciente. Yo siempre quise trabajar por Colombia, y la idea era hacer una buena representación. He hecho tanto en mi año como Señorita Colombia que ganar Miss Universo sería un plus, pero no mi meta principal.

¿Y cómo se preparó para Miss Universo?

En ningún momento saqué horas destinadas para prepararme para Miss Universo, todo este proceso ha sido muy armónico y la preparación ha sido en la realidad. El fogueo periodístico lo hice haciendo entrevistas, la pasarela lo hice haciendo las más de 200.000 pasarelas que hice por todo Colombia (risas).

¿Por qué cree que usted debería ganar?

Creo que debo ser la próxima Miss Universo porque tengo dos causas que me interesan mucho y sería una plataforma excelente para llevarlas a cabo. La primera es trabajar para que la infancia tenga posibilidades de crecimiento en un ambiente sano, saludable y con educación. La segunda es trabajar para que las mujeres tengamos las mismas oportunidades para ejercer nuestros derechos que los hombres.

Si llega a las finalistas, ¿está preparada para la pregunta final? Porque usted habla del fogueo periodístico, pero esas preguntas no las hacen en una entrevista.

(Risas) ¡No creas! En Colombia hay periodistas malos que no pueden concebir la idea de que una mujer bonita sea inteligente, entonces buscan derrumbar a la candidata a toda costa.

Después del concurso, cualquiera que sea el resultado ¿volverá a ejercer como abogada?

El derecho es una carrera transversal a cualquier cosa que uno quiera hacer en la vida, no sé si mi camino correcto sea sentarme en una oficina de abogados, que creo que no lo es. De pronto voy a llegar a trabajar en el sector público y a hacer una maestría en políticas o administración pública.

En el Miss Universo no la llaman por Gabriela Tafur, sino por Colombia. ¿Cómo se siente representar al país en un momento como el que vivimos?

Para mí es un honor. Colombia ha sido un país que ha pasado por muchas cosas. En este momento mi rol no es dividir, Colombia ya está suficientemente dividida con una derecha y una izquierda muy marcadas. Mi objetivo en este momento es unir a través de la belleza.

Mucho se dice de la posición machista de los reinados ¿Qué piensa al respecto?

Creo que siempre y cuando la mujer tome la decisión de participar en lo que quiera en su vida, sea una decisión libre y autónoma, no tiene por qué cuestionarse. Yo decidí libremente ser reina de belleza, y eso no es menos válido que trabajar como abogada, científica, maestra o astronauta.

Enfocadisima mi niña :wub:

• Like 1
Publicado (editado)

O sea que no se preparó en pasarela

Editado por Matt The Kingly
Publicado
hace 1 minuto, BarranquilleraTipica dijo:

o sea que finalmente sí viaja

Obviamente. Su vuelo es el jueves en la mañana. 

Publicado

No sé, en mi caso es un sueño reciente. Yo siempre quise trabajar por Colombia, y la idea era hacer una buena representación. He hecho tanto en mi año como Señorita Colombia que ganar Miss Universo sería un plus, pero no mi meta principal.

Gaby es reina por vocacion, su interes no es mas que aportar a Colombia independientemente del resultado en MU!

Seguira ayudando al pais desde su cargo como abogada, eso es lo que mas amo de ella, su labor social! :wub:

2088012489_CapturadePantalla2024-10-21ala(s)12_34_20a.m..png.f4569ab6a3a7d4bfa6e071791ae25ebe.png

Publicado

Cambio mucho en su año de reinado Gabriela, cuando gano no me gustaba mucho, pero ahora está espectacular, y su reinado estuvo muy productivo, es lo lindo del CNB, mucha actividad en el país y en el caso de esta miss se nota que le puso más ganas que otras misses, le irá bien en MU, es muy completa.

Publicado (editado)

Que horror con esa bagre menopausica, hasta la @Conchita Pautt la opaca con su Platón de frutas

Editado por Jedoka
Publicado (editado)
hace 10 minutos, Dr Botero dijo:

Osea que su meta no es ser MU..... :mellow:

Eso ya no es rentable mija. Más ha ganado ella siendo Miss Colombia, ha viajado a 8 países y ha sido embajadoras de muchas marcas. No creo si gana el templete vaya a tener tanta acogida, a menos que ella lo logre de manera personal porque con la org MU que no sirve para nada, capaz y queda encerrada en NY todo un año. 

Editado por Conchita Pautt
Publicado
hace 3 horas, Mr.Jay dijo:

Gaby es reina por vocacion, su interes no es mas que aportar a Colombia independientemente del resultado en MU!

Seguira ayudando al pais desde su cargo como abogada, eso es lo que mas amo de ella, su labor social! :wub:

Total

La amo mal ami :wub:

Publicado
hace 3 minutos, Conchita Pautt dijo:

Eso ya no es rentable mija. Más ha ganado ella siendo Miss Colombia, ha viajado a 8 países y ha sido embajadoras de muchas marcas. No creo si gana el templete vaya a tener tanta acogida, a menos que ella lo logre de manera personal.

Entonces para que ir al MU? 

Vas a ir al Aeropuerto a entrevistarla? Guayyyy

giphy.gif

Publicado
hace 1 minuto, Dr Botero dijo:

Entonces para que ir al MU? 

Vas a ir al Aeropuerto a entrevistarla? Guayyyy

No amiga. No estoy en la capital, voy el 5, no alcanzo a llegar el jueves 

Publicado
hace 4 horas, Conchita Pautt dijo:

No amiga. No estoy en la capital, voy el 5, no alcanzo a llegar el jueves 

K k?????????

Pero tu entrevista era fundamentaaal

giphy.gif

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    🗳 Votación
    para cerrar votación
    Semana 23 · 2026
    08:19:43
    🗳️
    ¡La votación está abierta!
    0 fotos compiten esta semana.
    Los resultados se revelan el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista