Saltar al contenido

La realidad de Vanessa Ponce de León, Miss World 2018, cuando no está frente a las cámaras

Rai MX

Recommended Posts

Son fragmentos de un escrito de Alejandro Bejarano para Miss México Everywhere. Divina mi niña, la mejor Grand Slam mexicana :wub: 

-----------------------------------------

vanevilla.jpg

—¿Quiénes son?

—Él es Fernando Allende, la muchacha no sé.

Era la pregunta constante entre quienes pasaban su tarde del domingo en La Villa de Guadalupe, y la respuesta obvia. La muchacha en cuestión era Vanessa Ponce de León, Miss México y ahora la recién electa Miss Mundo 2018. A unas horas de tocar suelo mexicano directamente desde Londres, luego de su triunfo en China, acudió a la sede del templo mariano más grande del orbe a dar gracias a la Virgen de Guadalupe; no llevaba ni la banda ni la corona que la identificaban como soberana de la belleza mundial

Fui avisado con un par de horas de antelación que Vanessa visitaría La Villa. Al vivir a unas cuadras del recinto me pareció muy viable ir y conocerla. Luego de unos minutos de espera, llegó, puntual, a las 16.00 h, acompañada de Fernando Allende, el camarógrafo de la Organización Miss Mundo, de la dueña de ésta, la señora Julia Morley entre otras personas.

Miss Mundo hablaba a la cámara de Imagen TV, la cual ya la esperaba, explicando qué hacía ahí y por qué le era importante; Fernando Allende le aplicaba un sutil manspleining. Esas personas que no la reconocían sacaban sus celulares y la grababan pensando, tal vez, en averiguar más adelante quién era esa muchacha que parecía haber salido de un catálogo de moda. Alejada unos metros, la señora Morley veía la escena, veía la basílica, sus alrededores y volvía a observar a su nueva reina, la cuidaba en todo sentido y era claro que la aprobaba. Sin duda quedó muy complacida con los resultados del concurso donde Vanessa resultó ganadora.

Saludé a la señora, no iba a dejar de hacerlo pues era una oportunidad dorada para cualquiera que se precie de ser seguidor de los certámenes: conocer a una de las figuras más importantes de este micromundo. A pesar de sus casi 80 años, Julia (Morley) es una mujer muy lúcida, elegante, impecable en su arreglo, y abierta a platicar con quien se le acercara, consciente de lo que su figura representa pero sin robar la atención, ni el protagonismo; la estrella de su compañía es Vanessa, la actual reina de Miss Mundo… ¡ojalá lo entendieran otras personas!

Las cámaras se apagaron y entonces ella empezó a saludar a la gente que se le acercaba… No hubo persona a la que no atendiera, a la que no le prestara atención, a la que no le diera la mano; cuanta fotografía le pidieron, cuanta fotografía que se tomó. Una mujer en silla de ruedas fue acercada para saludarla, y Vanessa se agachó para tomarse una fotografía tras platicar brevemente con ella. 

Una niña la saludó y la reina alabó la belleza de la infante, ¡imaginen recibir un halago así de Miss Mundo! Unas personas con la ropa maltratada y de aspecto desaliñado le hablaron, y Vanessa las acercó a sí para regalarles un abrazo y una foto. Y así desfilaron una treintena de individuos.

¡Y entonces entendí por qué ganó!

No importa su piel, su delgadez comercial ni su rostro extraordinariamente simétrico; tampoco interesa el tiempo que dedica a hacerse un maquillaje perfecto ni el cabello cuidado por quién sabe cuántos productos (esfuerzos y rutinas cuya dedicación los seguidores y fanáticos muchas veces no queremos ver). Lo que importa es que luego de viajar varias horas en avión y dar una conferencia de prensa con periodistas que en muchos casos no sabían a quién iban a ver, ella estaba ahí, en un lugar público, dispuesta a recibir a quien sea con una sonrisa, a permitir que se le acerque cuanta persona deseara y hacer sentir especial a esa persona. No recuerdo que otra mexicana ganadora reciente, llámese Ximena, Priscila, Verónica o Anagabriela, se diera un 'baño de pueblo' como este.

Esa es una reina de belleza. 

Llegó mi turno de acercarme a ella, y recibió mi abrazo. Le dije que era maravilloso lo que había logrado, y le felicité por su triunfo… «Gracias, muchas gracias», me dijo mientras su mano en el pecho dejaban ver su sinceridad. 

«No, gracias a ti», repliqué, porque el triunfo es tuyo, Vanessa. Tú fuiste quien se paró en ese escenario, quien expuso un proyecto y quien batalló por un título contra otras 117 mujeres; tú fuiste quien tuvo pocas horas de sueño y muchos minutos de trabajo. Tú fuiste quien escuchó consejos y supo cuales desechar y cuales no; tú fuiste quien trabajó por ello y peleó por dar a México ese título tan ansiado. Sin importar quién y por qué te ofrecieran ayuda, tú eres Miss Mundo 2018, nadie más.

Le pedí una foto. Con toda familiaridad colocó sus manos en mi hombro y sonrió.

:wub: 

67282004_2444899519115710_9114265161568354304_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta
hace 40 minutos, JonZafiro dijo:

Muy tercermundista 

Tu debes ser suiza o alemana me imagino 

THE QUEEN

hqdefault.jpg

Enlace al comentario

Que gran humanidad y humildad destila la MW...

Definitivamente era la indicada para ganar la azul... nadie mas...

La reina de la Fe y gran Devocion... 

No quiero imaginar si alguna colombiana gana la azul en los siglos venideros a donde iria a dar gracias... 

Ximena-Navarrete-gifs-ximena-navarrete-3

Enlace al comentario

hace 5 minutos, XAVYER dijo:

Bella la reina de la humildad, la clase y la distinción :wub: 

Asi es linda... 

Distinguida, humilde y bella

Ximena-Navarrete-gifs-ximena-navarrete-3

Enlace al comentario

Humilde y con clase... Toda una reina la Ponce de León.

Con razon la Morley no coronara nunca a una colombiana, que son todo lo contrario; envidiosas y sin clase.

Enlace al comentario

Noté su don de gente desde su partida al concurso.   :wub: Recuerdo que una chica le cantó y ella le preguntó ¿me puedo llevar tu voz? Se notó muy humilde. 

ezgif.com-resize-3.gif

ezgif.com-resize-7.gif

Enlace al comentario

hace 4 horas, JonZafiro dijo:

Muy tercermundista 

hace 2 horas, Dr Paez dijo:

Muy tercermundistas

hace 17 minutos, ZEZE dijo:

Ay qué flojera leersh esa cursilería

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario

hace 49 minutos, ZEZE dijo:

Ay qué flojera leersh esa cursilería

Pero aquí estás comentando pedazo de mierda

Enlace al comentario

hace 32 minutos, Manolo Kahlo dijo:

Pero aquí estás comentando pedazo de mierda

Oye que te pasa

spacer.png

Enlace al comentario

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...

Información importante

Terms of Use - Política de Privacidad - Normas - Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que puedes continuar.