Saltar al contenido

¡Conteo regresivo a Miss World 2024!

¡Faltan solo poco para el gran día! Prepárate para ver a las mujeres más bellas y talentosas del planeta competir por la corona de Miss World 2024. ¿Quién será la sucesora de la actual Miss World 2023? No te pierdas la transmisión en vivo el 9 de marzo desde el Jio World Convention Centre en Mumbai. ¡Apoya a tu favorita y vive la emoción de Miss World 2024!

¡Miss World 2024 es Hoy!

La triste historia de Horcelie Sinda, Miss Congo UK 2017


Diego

Recommended Posts

La triste historia de Horcelie Sinda, Miss Congo UK 2017

La estudiante de Bellas Artes descubrió que tenía VIH con tan solo once años

miss-congo-kvmF--620x349@abc.JPG

 

 

«Yo era uno de los muchos niños que nacen con VIH que no tiene cura, pero de alguna manera el virus no está luchando contra mi cuerpo tan rápido como en otras personas. Viví diez años sin ningún medicamento en absoluto», así comenzaba Horcelie Sinda Wa Mbongo su entrevista para la «BBC». Con tan solo 11 años, esta congoleña descubrió que su vida no iba a ser como ella esperaba.

Pero que tuviese esta enfermedad no impidió a esta estudiante de Bellas Artes que se coronase este año Miss República Democrática del Congo UK. El certamen de belleza busca celebrar «la belleza y el empoderamiento de las mujeres en Congo» y dar voz, de paso, a las millones de personas que conviven con el VIH en el Congo y en el resto de África.

Con su nombramiento, Horcelie ha hecho que su historia reconforte el corazón de la gente que lo padece, algo que para ella era lo más importante. Por eso quizá haya decidido protagonizar una campaña para terminar con el estigma del Sida. Por el momento, volverá a la región africana para continuar con su colaboración con Youth Stop AIDS y ayudar a otras personas aenfrentarse a la enfermedad.

Para ella no hay que buscar responsables, sino que lo más importante es luchar contra la enfermedad. «La culpa de esto no es de nadie. ¿De quién es la culpa de las cosas que suceden hoy en el mundo? No hay que buscar culpables. Se trata de tener coraje y decir: 'forma parte de mi vida y es el momento de tomar cartas en el asunto en lugar de perder el tiempo culpando», añade.

 

Fuente:  http://www.abc.es/estilo/gente/abci-triste-historia-horcelie-sinda-miss-congo-2017-201704280036_noticia.html

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Osiris dijo:

Q buen Artículo Diego, te felicito , me entretienen mucho los artículos y temas q estás subiendo . 

Gracias Osiris por apreciar esto. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...