Saltar al contenido

Historias de vida: UNA MISS SIN COMPLEJOS

Diego

Recommended Posts

Publicado

Historias de vida: UNA MISS SIN COMPLEJOS

La mujer venezolana se caracteriza por ser luchadora, ejemplar y digna de admirar, tal es el caso de Yukency Sapucki, una modelo reconocida, a quien de una manera inesperada la vida le cambió drásticamente.

yukency-sapucki.jpg?resize=682,1024

Insospechadamente se tuvo que enfrentar a una cruda realidad con la que batalla día a día, ya que mirarse al espejo y no poder apreciar unas delineadas cejas, largas pestañas y hermosa cabellera es una difícil prueba que superar.

De eso se trata la “alopecia areata”, una condición que padece desde hace 5 años. Es decir, es una afección autoinmune, en la que el cuerpo por error se ataca a sí mismo, en este caso específico, el ataque se efectúa contra el folículo piloso, que es la parte de la piel que da crecimiento al cabello.

Esa situación alarmante comenzó con varios claros en su cabeza, de la forma y el tamaño de una moneda, luego fue aumentado cada vez que peinaba o lavaba su cabello, perdiéndolo en un 80% en menos de seis meses. “Tomé la decisión de raspar mi cabeza con la ayuda y apoyo de Soraya Subero, quien me impulsó a pensar en la posibilidad de quitarme el poco cabello que me quedaba, el empuje de dos amigos más, y mi hermano Isaac Bastidas que también lo hizo a distancia”, relató.

Esto demuestra que las personas que te quieren se desprenden por un momento de la vanidad y dan paso a la sensibilidad brindándote esa mano amiga en circunstancias en que tanto amor, comprensión y ánimo se necesita.

yukency.jpg?resize=682,1024

BATALLA AL ACOSO

Para nadie es un secreto que el sufrir alguna condición física, en este caso la alopecia areta, es la atracción de miradas y gestos desagradables cada vez que sales a la calle. Sin embargo, con el tiempo tienes que irte adaptando y combatiendo todo ese tipo de situaciones, demostrándole a la sociedad que no elegiste tener esa condición, que debes ser respetado, y que no te debes medir por cuánta cabellera se luzca, sino por la calidad humana que es el alza que marca la diferencia.

Pero a pesar de las circunstancias, esta joven no ha perdido la elegancia, la valentía y tampoco han sido opacados sus deseos de superación, es más, cada uno de estos atributos parecen haberse acentuado mágicamente en medio de su lucha por salir adelante.

yuki.jpg

Tal es el ejemplo que irradia esta excandidata al Miss Venezuela, quien en 1986 representó con orgullo al estado Amazonas y actualmente se desempeña como profesora de fotopose y pasarela, donde prepara a las modelos que van a participar en el casting de Miss Bolívar y Miss Anzoátegui.

“Me siento una mujer fuerte que puedo enfrentarme a cualquier reto que me presente la vida y para muestra un botón”, mostró con sus gestos de que no hay barreras para los sueños.

Cabe destacar que toda mujer, hombre, niño o niña que padezca esta condición siempre tiene que mantener en mente que por el simple motivo de no ser igual a los demás eso no le resta importancia dentro de la sociedad, que debe aprender a vivir y enfrentar ese duro reto que no es imposible de superar, es por eso que la elegante Yukency Sapucki te dice que “los límites te los pones tú mismo, y debes darte cuenta de que la alopecia areata es una condición que no limita”.  

Fuente:  https://elsiglo.com.ve/2017/04/02/historias-de-vida-una-miss-sin-complejos/

Publicado

Una mujer digna de admirar.

Que gran historia de vida. Felicidades amigo, abres temas muy interesantes. 

Publicado

Conmovedora historia, llena de superación y optimismo. Excelente tema Dieguito, ojalá se hicieran más temas como estos y dejar tanto odio y mala leche en este foro. 

Publicado

MUY IMG!...GANARÍA MU EN LA ACTUALIDAD, ES UNA MUJER CON MUCHA FORTALEZA PARA SABER DIFERENCIAR UN MUNDO DE TANTA FRIVOLIDAD COMO LO ES EL MODELAJE Y LOS REINADOS DE BELLEZA CON UNA REALIDAD TAN DURA QUE LE HA TOCADO VIVIR, Y REGRESAR AL MISMO MUNDO SIN PELOS PERO CON LA CABEZA BIEN EN ALTO...GRACIAS POR EL TEMA!!!....

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    🗳 Votación
    para cerrar votación
    Semana 29 · 2026
    07:24:07
    🗳️
    ¡La votación está abierta!
    0 fotos compiten esta semana.
    Los resultados se revelan el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista