Saltar al contenido

La verdadera primera "Miss Universe" de la historia, Lisl Goldarbeiter, Miss Universe 1929 (Austria)


sesentaynueve
 Share

Recommended Posts

 

112599_1.jpg

 

El certamen Miss Universe inició OFICIALMENTE en 1952 en Long Beach, California, Estados Unidos, y desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente. Las ganadoras adquieren fama mundial y contratos con marcas patrocinadoras del certamen.

Sin embargo Miss Universe nace de la inspiración de otro certamen realizado en la década de 1920 en Galveston, Texas, Estados Unidos, “The International Pageant of Pulchritude” (certamen internacional de pulcritud) donde mujeres de todos los Estados Unidos y representantes de países participaban por primera vez en 1926. La primera ganadora fue Catherine Moylan de Dallas, Texas, Estados Unidos, pero no fue sino hasta 1929 cuando a la ganadora se le empezó a llamar “Miss Universe” debido a la cantidad de países que participaban.

 

7310418927_Original_EPG-DB.JPEG

En 1929 fue la primera vez que una concursante internacional ganaba el certamen, ella  fue Lisl Goldarbeiter de Austria y al día siguiente su foto estaba en primera plana llamándola “Miss Universe”.

Lisl nació el 23 de marzo de 1909 y creció en Viena, Austria, vivió en modestas circunstancias, ella gano el certamen Miss Austria en 1929 compitiendo contra 600 mujeres, concursó en Miss Europa en Paris donde quedó de primera finalista ganando Böske Simon de Hungría.

hqdefault.jpg

Ese año las bellezas del mundo se fueron a Estados Unidos a competir en un certamen de belleza en Texas, ahí es donde Lisl fue declarada por un jurado como la primera Miss Universe. Ganó 2000 dólares en cosas de oro y una placa en plata, Lisl de pronto se volvió famosa a nivel mundial, recibió varias invitaciones y una oferta para trabajar en Hollywood, también le ofrecieron un contrato de teatro por 15,000 dólares en donde tenia que aparecer en traje de baño 4 veces al día, por lo que contestó ruborizada “papá debe decidir”.

Las celebridades querían conocerla y compartir momentos con ella, viajo mucho y rechazó a muchos pretendientes, hasta que finalmente se casó con Fritz Spielmann, heredero de una fortuna, producto de una fábrica de corbatas de seda en Viena.

La época de oro en Viena terminó cuando Hitler anexó Austria a Alemania, perdieron casi todo en la guerra, iniciando una vida de aventuras hasta que Lisl finalmente se estableció en Budapest en 1950. Lisl Goldarbeiter murió el 14 de diciembre de 1997.

El primo de Lisl, Marci Tenczer filmó parte de su vida y se hizo un documental con su material en el 2006

112599_1.jpg

ESPERO KUDOS :rolleyes:

Editado por Adriano Lima
  • Upvote 8

7b5965358dd993d871533a4215961ff2.jpg.afed1686a2ab5cd37fc2a28c50ca0d07.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Adriano Lima dijo:

por lo menos denme sus kudos estos temas implican mucho tiempo y paciencia mis amores

Copiar y pegar :D ... naaa mentiras interesante.

Repuatación.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me parece muy bella, pero seguro en esa época cortaría el aliento a mas de uno

giphy.gif

"DEVUELVALE YA ESA CORONA A LA LEGITIMA, QUE USTED NO GANO NADA VEA, NO SEA BERRACA"

oVoJoq.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Terms of Use - Política de Privacidad - Normas - Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que puedes continuar.