Saltar al contenido

La historia de una Miss Mundo víctima de violencia sexual

Quantum
 Share

Recommended Posts

• Webmaster

La israelí Linor Abargil, quien se convirtió en Miss Mundo de 1998, rompió el silencio y habló sobre cómo ha dejado atrás el capítulo más negro de su vida.

De acuerdo al País, la mujer de 36 años, fue brutalmente violada a los 18 años por su agente de viajes, Uri Shlomo Nur, seis semanas antes de ser coronada Miss Mundo.

“Nunca quise ser modelo. Me parecía un mundo hipócrita que no me aportaba nada”, explicó Abargil.

3587942611.jpg

“De hecho, de pequeña, aunque era muy guapa, era una chica que disfrutaba estudiando y la verdad, bastante masculina. No me interesaban los certámenes de belleza. Pero fueron muchos los que me insistían en que probase a ser modelo, así que al final me presenté al concurso de Miss Israel, cuando tenía 18 años. Quedé segunda, pero seguía sin interesarme ese mundo. Meses después, varios agentes de modelos me pidieron participar en el certamen de Miss Mundo para representar a mi país”, recordó.

La joven israelí comentó que lo primero que preguntó fue sobre el premio.

“¡Un coche y un viaje a Tailandia! Eso sí me convencía más. Vengo de un pueblo pequeño y mi pasión era viajar. Así que me trasladé a Italia para trabajar como modelo y prepararme para el certamen”, abundó.

Según el País, fue en Milán, un mes y medio antes del concurso, cuando la joven fue agredida sexualmente.

“Recuerdo que echaba mucho de menos a mi familia, tenía 18 años y medio y nunca había pasado tanto tiempo fuera de casa. Quise comprar un billete de avión para Israel, pero mi agente de viajes me engañó diciéndome que no quedaban vuelos. Se ofreció a llevarme en coche y una vez que comenzamos el camino, se desvió de la autopista. Paró en un descampado, me ató las manos y me puso una navaja en el cuello. Me violó dos veces y después intentó asfixiarme. Conseguí convencerlo de que me dejara vivir. Le dije que no contaría nada. Él no hacía más que repetir que lo sentía y yo lo único que quería era salir de allí con vida. Me llevó hasta la estación de trenes de Milán y me dijo que no podía contar nada de lo ocurrido”, aseveró.

Sin embargo, lo que su agresor no sabía es que era más valiente de lo que él imaginaba.

“Llamé a mi madre y le conté lo ocurrido. Lo primero que me dijo fue que no me lavase y que acudiese a un hospital y después a denunciar a la comisaría. Y así lo hice”.

Abargil regresó a Israel y denunció los hechos a las autoridades.

“Fue mi madre quien me alentó a presentar la denuncia. Ella fue mi gran apoyo, una roca inquebrantable”, dijo Abargil.

Sin embargo, por falta de evidencias, el caso se mantuvo en secreto durante semanas.

“Me pidieron que no lo hiciera público, que era la única manera de poder atrapar a mi agresor. Fueron las peores semanas de mi vida. Yo estaba rota por dentro y la vida seguía. Mi madre me convenció para que no abandonara el concurso y así lo hice. En el momento en que me proclamaron Miss Mundo no podía aguantar mis lágrimas, pero no eran lágrimas de alegría”, relató, según el Pais.

Sin embargo, al día siguiente su historia se hizo pública y las autoridades detuvieron al agresor en el aeropuerto de Tel-Aviv. Cinco mujeres más reportaron haber sido violadas por el mismo agente de viajes tras su detención.

“Lo más duro fue el juicio. Él negaba todo, y a día de hoy lo sigue negando. Pude entender por qué muchas mujeres no presentan denuncia. Verme frente a él y revivir durante dos días los momentos de la violación es algo que nunca olvidaré, pero estoy enormemente orgullosa de haberlo hecho y de haber tenido a mi familia apoyándome en todo momento”, concluyó.

View full artículo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Kamper dijo:

Como buena Griss World, dando lastima :mellow:

COMO BUEN COLOMBIANO HABLANDO ....

Editado por JoseVZLA
  • Upvote 1
Enlace al comentario

Que bueno, que pudo superar esa situación y salir adelante, ganar su concurso y convertirse en una voz de todas aquellas mujeres que han sido victima de violencia!

IMG_20190227_123527.jpg.b9bac4cb829e667933a72ea1c7aace93.jpg

Dueñas del PRIMER & ÚNICO #BackToBack en el Miss Universo: Stefania Fernández & Dayana Mendoza 

#VENEZUELA

Enlace al comentario

hace 22 minutos, Kamper dijo:

De merda es lo que estas untada hasta el cuello, sin papel muerta de hambre.

QUE ASCO DE SER HUMANO EL KAMPERS

Editado por Gabomex
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

• Crear Nuevo...