Saltar al contenido

Keity Drennan: 'Vivo mi sueño junto a todos los panameños'

horus
 Share

Recommended Posts

skvme8.jpg

Keity Drennan lleva recorrido un largo camino en el mundo del modelaje. Con casi 1.80 metros de orgullo panameño ha sido firmada por varias agencias de modelaje reconocidas alrededor del mundo – Fashion Model Management y Next Models entre ellas. A tan solo tres días de haber sido coronada como la nueva Señorita Panamá 2016 un nuevo camino lleno de sueños e ilusiones acaba de iniciar.

En medio del calor tropical nos sentamos con ella en el restaurante OCHOYMEDIO en una entrevista exclusiva donde conversamos sobre sus ambiciones, obstáculos y sobre esa vez que salió por todo Time Square.

¿Cómo fue tu primera experiencia en el Miss Panamá 2011?

Fue una experiencia que me ayudó a crecer muchísimo. Como miss aprendes una infinidad de cosas, y a pesar de que siempre participas con la ilusión de ganar la corona, tuve la oportunidad de viajar a China, conocer a un montón de personas interesantes, y lo más importante es que pude representar a mi país.

¿Aprendiste alguna palabra en chino?

谢谢你 xiè xiè (gracias)

Ahora eres oficialmente Señorita Panamá 2016. Cuéntame cómo ha sido la experiencia hasta ahora.

A pesar de que la experiencia ha sido corta, ha sido increíble. César [Anel Rodríguez] y Justine [Pasek] me han recibido con los brazos abiertos en esta nueva era de Señorita Panamá, y todo el amor y apoyo que me ha ofrecido el país no tiene comparación.

Existe ya mucha expectativa acerca de tu papel en el Miss Universo de este año – muchos hasta dicen que traerás la segunda corona por segunda vez a nuestro país, ¿qué piensas de esto?

Estoy muy agradecida con el apoyo de todos y voy a trabajar durísimo porque voy con la palabra “ganar” en la mente. Todo está en la personalidad y en lo que uno proyecta, solo tengo que confiar en mi misma y saber que lo puedo todo, eso es lo que me va a sacar adelante y lo que me va a ayudar a traer la corona de regreso a Panamá.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido por parte de Justine?

Que sea humilde, carismática, sencilla… que no deje de ser Keity. Hasta me dijo que le recordaba a ella cuando era más joven.

Por bastante tiempo el estándar de belleza de la mujer panameña se ha tergiversado y estoy seguro que con la nueva organización de Señorita Panamá se busca llegar a la raíz natural de la misma, ¿qué piensas de los estándares de belleza que se han manejado en nuestro país hasta el momento?

La mujer panameña es una mezcla de muchas cosas. Lo que busca esta nueva organización es eso mismo, resaltar la belleza natural de la mujer, lo cual me encanta porque por ejemplo, nunca me he operado y esa es la idea, comunicar que todas somos bellamente panameñas.

Aparte de panameña, ¿qué otras herencias étnicas tiene Keity?

Es toda una historia: mi abuela materna es hindú y mi abuelo colombiano; mi padre es estadounidense y toda su familia es de Irlanda, sin embargo, yo nací y crecí aquí así que es para mi un orgulloso decir que soy de Panamá.

¿Qué plato de comida panameña extrañas más cuando estás de viaje por mucho tiempo?

El arroz con pollo. De hecho tengo rato que no lo como, así que ya sé que le voy a pedir a mi mamá apenas la vea hoy.

13076648_1377523872273165_15003207903014

Ya tienes tu cheat meal listo (risas). Te he conocido ya por varios años y con todo y que has trabajado con fotógrafos increíbles y has viajado por todo el mundo nunca has dejado de ser la misma Keity que conocí una tarde en Vía Argentina, ¿qué música está en tu playlist?

Me encanta el pop, pero también la música alternativa. En mi playlist tengo desde Coldplay, Clean Bandit, Imagine Dragons, Red Hot Chilli Peppers hasta salsa y merengue del viejo. Hace poco fui al concierto de Rihanna y fue increíble; disfruto mucho de la música. Como vivo ahorita en Miami hay muchos festivales y conciertos, y recientemente fui al Ultra y la vibra era increíble, la pasé muy bien y bailé hasta más no poder. El trip de mis sueños si sería Coachella, que justamente acaba de pasar pero ya lo tengo en mente para el próximo año.

Entre tanto viaje y ajetreo, ¿qué rutina de ejercicio es la que más te ha servido para mantenerte en forma?

Soy una adicta al yoga, lo vengo practicando ya por bastante tiempo. Tengo un perrito así que también me encanta salir a correr con él a la playa. Hago mucho kick-boxing y cuando las temperaturas bajan me gusta mucho ir a esquiar. Me gusta mantenerme activa.

Algo que creo no muchos saben es que tus amigos te apodaron “Pancake”, échanos el cuento de dónde salió este nickname…

Cuando estaba en Milán tenía un amigo que me dijo: “ya sé como te voy a llamar: pan de Panamá y cake porque se me hace que eres súper dulce”, y hasta el Sol de hoy aún hay amigos que me llaman Pancake.

¿Te gustan los pancakes?

Los de Aunt Jemima que me hacía mi mamá son definitivamente mis favoritos.

Hablemos ahora de tu carrera como modelo, la cual ha sido bastante consistente desde que comenzaste.

Bueno, inicié a los 16 años modelando con Physical Modelos y de ahí incursioné en el mundo de las misses. Cuando terminé en el Miss Panamá ya era hora para mi de buscar algo distinto así que me fui a probar suerte a Milán y gracias a Dios varias se me abrieron varias puertas – en ese tiempo estaba trabajando con Fashion Models Management.

Me quedé trabajando en Milán por ocho meses, con trabajitos alternos en París y Londres. De ahí me fui a Miami y es para mi una gran felicidad poder seguir haciendo lo que amo: estar frente a una cámara y proyectar diferentes facetas de mi persona.

¿Cuál dirías que ha sido el mayor highlight de tu carrera como modelo hasta ahora?

Tendría que ser la vez que salí en medio de Time Square en New York.

Miami se ha convertido en un destino cultural con millones de cosas y lugares que visitar, ¿qué tips nos das para nuestra próxima visita?

Obviamente hay que visitar la playa porque digo, estamos en Miami. Les recomiendo casi todos los restaurantes en Lincoln Road y como lo dijiste, la oferta cultural de Miami ahorita mismo es buenísima así que agendar visitas a museos nunca está de más. El Pérez Art Museum Miami (PAMM) me gusta mucho porque siempre está rotando sus exposiciones y para diciembre el Miami Art Basel llena la ciudad de exposiciones, las galerías abren a todo público hasta la noche, hay muchas fiestas por todas partes. Cerca de Coconut Grove esta la casa Versailles que es uno de mis lugares favoritos por lo hermosa que es, tienen que ir a visitarla.

¿Cuál era el mayor sueño de Keity al crecer?

Siempre supe que trabajaría como modelo y que sería miss. Mi mamá no estaba muy de acuerdo - de hecho ni sabía cuando comencé a modelar a mis 16 – pero eventualmente tuvo que aceptarlo cuando se dio cuenta que era lo mío. Y ahora que voy a representar a Panamá en Miss Universo puedo decir que estoy completamente feliz.

A diferencia de lo que muchos creen, ser modelo es una profesión muy difícil y requiere de muchos sacrificios, ¿cuál dirías que es la mejor y la peor parte de ser modelo profesional?

Lo mejor han sido los lugares que me ha permitido conocer y la satisfacción que me llevo cuando un cliente está feliz con la forma en que me desempeño. Lo peor definitivamente tiene que ser la distancia y el tiempo que me separa de mi familia. Soy una muchacha muy hogareña y en ocasiones paso temporadas enteras sin verlos.

¿Runway o editorial?

¡Runway! Me encanta la adrenalina que se siente.

¿Cuáles son esas cositas que has aprendido como modelo que vas a aplicar ahora como Señorita Panamá?

Todo lo que he aprendido en cuanto a proyección, al manejo frente a las cámaras y la manera en que me expreso.

¿Cómo te gustaría que los panameños te percibieran?

Como una chica trabajadora, luchadora, carismática y sobre todo humilde. Que no voy a descansar hasta dejar el nombre de nuestro país en la mejor posición posible.

• Upvote 1

♛ Carmen Isabel - Miss Earth Panama 2015 ♕ 

carmenij-o.gif

carmeni-o.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuál dirías que ha sido el mayor highlight de tu carrera como modelo hasta ahora?

Tendría que ser la vez que salí en medio de Time Square en New York.

;)

• Upvote 1

L U N A    N U E V A 

D A L I H L A ♥

💗💞🌷🪷:beso:

grease-classic.gif

Enlace al comentario

No sabia que tenia abuelo Colombiano!

me gusta mucho ella! OJALA si deje de lado su look Modelo y se reinterprete mas en el de Miss ;)

🇨🇴 COLOMBIAN QUEENS 🇨🇴 1b44c91a2b9ce25740d574ea27a50cd9b2ff4493

Enlace al comentario

hace 21 minutos, Mr.Jay dijo:

No sabia que tenia abuelo Colombiano!

me gusta mucho ella! OJALA si deje de lado su look Modelo y se reinterprete mas en el de Miss ;)

El 70% de la población panameña tiene ascendencia colombiana.

blogger-image--1812947062.jpg

ROLENE STRAUSS- MISS WORLD 2014

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Confucio Cozzarelli dijo:

Lo se, pero crei que era mucho mas lejana, de tatarabuelos o bisabuelos!

🇨🇴 COLOMBIAN QUEENS 🇨🇴 1b44c91a2b9ce25740d574ea27a50cd9b2ff4493

Enlace al comentario

hace 14 horas, Kamper dijo:

Me quedo con la Keity del 2011 :rolleyes: 

Se nota, por eso opinas en todos sus temas :D

carmenij-o.gif

carmeni-o.gif

Enlace al comentario

On 30/4/2016 at 12:04, Confucio Cozzarelli dijo:

de lo que he visto me parece que si pero del departamento del choco :memeo:

collageec.jpg

Enlace al comentario

hace 25 minutos, ECUADORIANBOY dijo:

de lo que he visto me parece que si pero del departamento del choco :memeo:

En serio alguien de un país al cual le doblamos clasificaciones en casi todos los concursos viene a hablarnos de belleza? :memeo:

carmenij-o.gif

carmeni-o.gif

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

• Crear Nuevo...