Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado (editado)

A dias que inicie la versión 2015 de Miss Universo, quisiera que hablemos un poco del concurso. Este año se perfila un nivel de belleza y preparación superior al de años anteriores. Ademas, el hecho de tener nuevo dueño, es mucho lo que se ha especulado sobre lo que WME/IMG estará buscando en la primera ganadora de su Miss Universo.

Desde la decada de los 60s hasta los 90s, Miss Universo hacia parte de un gran conglomerado industrial y de medios, que incluyó Paramount Pictures y Viacom (actual dueño de la cadena de TV americana CBS). Para ese entonces, el interés de sus dueños era que Miss Universo fuese una embajadora de buena voluntad en el mundo, exaltando los valores de la mujer y promoviendo a su país. Su perfil era de una mujer con una belleza internacional, que no generara controversias y con una misión muy enfocada hacia lo social. En ese entonces era muy fácil adivinar quien ganaba cada año: la que proyectaba mejor la imagen de belleza integral, clase y distinción.

La política jugaba un papel muy importante, tanto así que un país como Colombia, especialmente durante los 80s y principio de los 90s, le fuera negada la corona. Como cuenta la mamá de Paola Turbay, los dueños se le acercaron luego de finalizada la elección diciendo que la favorita de todos era su hija, pero les era imposible tener una Miss Universo viajando por el mundo de un país "tomado" por los narcotraficantes y las bombas; eso desviaba la atención de los medios lejos de la Reina y mas al conflicto político y eso no les interesaba. Les aseguro que si esos mismo dueños fuesen los de ahora, Venezuela no hubiese ganado tantas coronas en la ultima decada. Esto también aplicó en otros países potenciales en ganarse la corona.

Llega 1996 la era Trump y de entrada se nota el cambio. La ceremonia cambio el ritmo, eliminaron las "hermanitas", las preguntas de personalidad para centrarse mas en el show. La primera ganadora rompió con todos los estereotipos de la típica Miss Universo y su nombre era Alicia Machado. A la Organización Trump solo le interesaba dos cosas: que el concurso fuera una competencia en todo nivel, para tener mas rating y modernizar el certamen y que luego la ganadora fuera la relacionista publica de su Organización y poderla usar de acuerdo a sus intereses comerciales con países y grandes corporaciones del mundo.

La que mejor "performance" diera durante el evento, ganaba. Trump también metió mano a la eleccion y seleccionaba a dedo a 5 o 10 de sus favoritas, de acuerdo a sus intereses comerciales, sin importar si físicamente eran las mas merecedoras para clasificar.

Ahora se estrena la era WME/IMG. Ellos son un gran conglomerado con sede en Beverly Hills que manejan talento y organizan espectáculos de moda y deportivos. Representan a estrellas tan diversas como Julianne Moore, Kate Moss y la Sharapova. De qué les sirve Miss Universo? Les interesa el nombre y la fuerza de la marca para lograr atraer nuevos talentos y buscar convertirlos en estrellas de alguno de sus intereses comerciales. Si una candidata muestra madera para el modelaje, la actuación, el canto, el deporte o incluso la música electrónica, les interesa representarla. Su intención es convertirse en los dueños de la mayor cantidad de estrellas y con influencia en todo el mundo. El Presidente de WME/IMG se llama Ari Emanuel y para los que conocen la serie de TV de HBO llamada ENTOURAGE, el personaje principal esta inspirado en él.

Cual será la Miss Universo que le interese a WME/IMG? Pues aquella que demuestre talento para el mundo del entretenimiento. Puede ser un perfil de modelo internacional, pero también de actriz o cantante o también alguien que lidere una causa humanitaria en el mundo de Hollywood. Una niña, por mas hermosa que sea, pero su interés sea el de casarse y tener hijos o seguir una carrera tradicional, creo que no va a encajar en esta organización.

Que va a cambiar entonces? (esta es sólo mi apreciación muy personal): la que quiera figurar debe tener claro para donde va en la vida, que le apasiona y porque quiere ser una celebridad. La que se quede con el discurso de "querer ser una embajadora de mi país" se va a quemar. Deberá tener mucho impacto escénico; la que se pierda dentro del grupo no les va a interesar. Mucho carisma y ese factor especial que tienen las estrellas. Las Latinas, que siempre fueron favoritas de Trump por el rating que daba el programa en sus países y que a él le ayudaba con el mercado hispano en USA, no tendrán la ventaja. De alguna manera el concurso se va democratizar mas y tener una cobertura mas global porque talento hay en todas partes del Mundo.

Este análisis fue tomado de un foro Colombiano y se emitió cierta información para traerlo a ustedes de manera más generalizada. Espero sus comentarios.

Editado por Vesper
Publicado

Yo vi el análisis en los VOY y me pareció lo mas acertado que he leído en años!

Por fin hay un cambio en MU... año tras año especulamos que podría pasar o que no, teniendo en cuenta ediciones pasadas y esta mas que claro que todo eso depende de los dueños de la ORG que estén en ese momento y del enfoque que quieran darle!

Creo que la Nueva era de MU va a ser tal cual lo dice este post!

No solo van a buscar una chica con prototipo de modelo, sino que van a  buscar una mujer completa, alguien que le guste el mundo del espectáculo y este dispuesta a comerse el mundo, en definitiva... una Showgirl!

YA QUIERO QUE COMIENCE MU Y VER QUE TAL LO HACE IMG!

:yupi:

• Upvote 2

2088012489_CapturadePantalla2024-10-21ala(s)12_34_20a.m..png.f4569ab6a3a7d4bfa6e071791ae25ebe.png

Publicado

Yo vi el análisis en los VOY y me pareció lo mas acertado que he leído en años!

Por fin hay un cambio en MU... año tras año especulamos que podría pasar o que no, teniendo en cuenta ediciones pasadas y esta mas que claro que todo eso depende de los dueños de la ORG que estén en ese momento y del enfoque que quieran darle!

Creo que la Nueva era de MU va a ser tal cual lo dice este post!

No solo van a buscar una chica con prototipo de modelo, sino que van a  buscar una mujer completa, alguien que le guste el mundo del espectáculo y este dispuesta a comerse el mundo, en definitiva... una Showgirl!

YA QUIERO QUE COMIENCE MU Y VER QUE TAL LO HACE IMG!

:yupi:

Correcto, amix, hay mucha expectativa e incertidumbre de la próxima MU con los nuevos dueños, lo que hace ésta edición muy emocionante! Tomé ésta información del Voy foro reinas de Colombia, pues el forista escribió un excelente análisis y lo quise compartir acá.

• Upvote 2
Publicado (editado)

IMG lo agarrara con la idea de crear una nueva Priyanka Chopra que ahora es tan exitosa en Hollywood??

Mi sueño es que IMG le de como premio a la MU un cupo como invitada en VSFS. Seria re interesante, ademas si se lo dan a cada diva mediatica con pinta de modelo, por que no una MU.

Editado por Lildramaqueen
Publicado

Lo cierto es que falta poco para que comience la concentracion y posterior Show de MU 2015, veremos en si como es IMG a nivel de Organizacion y talvez podamos comenzar a descartar que busca en la nueva reina, ya que hasta el momento mucha las expectativas pero se debe esperar la realidad.

Publicado

SI BIEN ES CIERTO ALGUNAS COSAS QUE DICE OPINO QUE ANTES QUE CUALQUIER COSA ESO ES UN NEGOCIO Y COMO TAL VA EN BUSQUEDA DE GANANCIAS POR PARTE DE AUSPICIANTES, EMRESARIOS, ENTRE OTROS, LAS LATINAS JAMAS VAN A HACER DESPLAZADAS PORQUE A LO LARGO DEL CONCURSO SON ESTAS LAS QUE DAN RATING SON ESTAS LAS QUE INVIERTEN MAS POR ENDE MIENTRAS EL MU COMO SIEMRE HA SIDO SEA FOCALIZADO EN AMERICA SIEMPRE VEREMOS A ESTE BLOQUE ENTRE SUS SEMIFINALISTAS PORQUE ASI IMG BUSQUE UNA CELEBRIDAD PUES NO LO VAN A LOGRAR SI LO VEN 10000 PERSONAS COSA QUE SEPINTA DIFERENTE SIENDO LATINOAMERICA QUIENES VEN AMS EL CERTAMEN LOS NUMEROS Y LAS ESTADISTICAS JAMAS SE EQUIVOCAN Y DUDO QUE AHORA SEA EL CASO MUCHO SE ESPECULO Y MUCHOS SE ALUMBRAN CON DEAS ABSURDAS, SI BIEN ES CIERTO QUIZA BUSQUEN UNA CANDIDATA CON MUCHISIMO POTENCIA PARA MUCHAS RAMAS TAMBIEN ES CIERTO QUE NO PERDERN U NEGOCIO DE AÑOS EN UN EMRCADO FOCALIZADO 

Publicado

El análisis me parece lo más acertado del pre arrival de Miss Universo este año, concuerdo con la parte que dice que Una chica con deseos tradicionales de tener una familia e hijos y seguir una carrera de lo más común no encaja en sus estándares, Ellos estarán buscando una chica que brille con su talento, no historias genéricas de todo mundo conoce, Están obviamente buscando algo comercial, me da la sensación de que van a clasifica más europeas y Asiáticas que latinas, No sé si la audiencia influya en la decisión de los nuevos dueños, aunque nunca se sabe, quizás ese punto beneficie a las latinas.

En fin no conozco a todas las chicas a fondo, pero a primera impresión (fotos) diría que las que encajan en sus estándares a lo rápido rápido sería algo así como una Miss India, Miss Holanda, Usa, Filipinas, Suecia hasta Kosovo, son las primeras que me llegan a mente....

Al momento de la concentración las depuraré una por una, de allí daré mi veredicto.

• Upvote 1

Publicado

Me gusto mucho el analisis, gracias por traerlo al foro y fomentar el debate sano sin caer en chismes ni conflictos.

Me gustaria ver el concurso mas globalizado, sin dejar atras a las latinas porque le da muchisimo raiting y que sin el peso de una banda implique una clasificación, mucho menos que los dueños intervengan en la decisión final.

Mujeres bellas las hay en todas parte del mundo, pero son muy pocas que se involucran en el mundo del entretenimiento; seria bastante importante el enfoque que se dice tendran los nuevos dueños con respecto a las ganadoras.

En el caso de Venezuela, se sabe que cargar esa banda pesa muchisimo pero hay niñas que son tan tramoyadas que no merecen clasificar.

a partir del 21-12 tendremos nueva reina universal y veremos que es lo que buscas IMG con la Miss Universo, una nueva era comenzará.

Publicado

Excelente aporte amix .. Yo lo resumiría en un antes y después de Paulina Vega y pienso q la ganadora de este año debe brillar tal cual lo hizo Pau con su personalidad y autenticidad , eso es ser una estrella .

Publicado

Lo cierto es que falta poco para que comience la concentracion y posterior Show de MU 2015, veremos en si como es IMG a nivel de Organizacion y talvez podamos comenzar a descartar que busca en la nueva reina, ya que hasta el momento mucha las expectativas pero se debe esperar la realidad.

Así es. Por ahora hay mucha especulación de cómo será el prototipo de la MU con los nuevos dueños, pero una vez se elija a la primera, ya se tendrá más certeza de lo que los nuevos dueños buscan y necesitan!

Publicado

Me gusto mucho el analisis, gracias por traerlo al foro y fomentar el debate sano sin caer en chismes ni conflictos.

Me gustaria ver el concurso mas globalizado, sin dejar atras a las latinas porque le da muchisimo raiting y que sin el peso de una banda implique una clasificación, mucho menos que los dueños intervengan en la decisión final.

Mujeres bellas las hay en todas parte del mundo, pero son muy pocas que se involucran en el mundo del entretenimiento; seria bastante importante el enfoque que se dice tendran los nuevos dueños con respecto a las ganadoras.

En el caso de Venezuela, se sabe que cargar esa banda pesa muchisimo pero hay niñas que son tan tramoyadas que no merecen clasificar.

a partir del 21-12 tendremos nueva reina universal y veremos que es lo que buscas IMG con la Miss Universo, una nueva era comenzará.

Gracias a ti por tu aporte! Te digo algo? El peso de banda tiene sus pros y contras: pros en el sentido de que cada año la candidata de un power house iría con la preparación adecuada y necesaria para destacar, lo que garantiza su clasificación y de ganar la corona, el éxito durante su reinado. Uno de los contras es que los jueces no voltearian a ver ni considerar niñas de países no power house, pero que por ésas cosas de la vida, éste tipo de candidatas sean bellas y bien preparadas, ya sea por ellas mismas o por patrocinio. Obviamente, en ambos casos las cosas son variadas, pero no se puede generalizar. Ya veremos si con los nuevos dueños continúa el famoso sach factor, peso de banda y otros tipos de intereses.

Publicado

Muchas cosas me parecen acertadas sobre todo cuando se refieren a lo del prototipo de las chicas, en eso sí están claros, pero creo que el concurso no dejará de estar centralizado en esta parte del mundo ya que se sabe que este concurso es 100% americano y además tampoco dejará de ser un negocio con intereses en las mismas partes del mundo. Si el concurso quiere cambiar en sí debería empezar a descentralizarlo de américa y darle la oportunidad a que todos tengan la misma igualdad de costos en franquicia es que gente esto es cuestión de franquicias no es nada más. ;)

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 23 · 2026
    49:43:15
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista