Saltar al contenido

Recommended Posts

• Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• horus

3

• BEBO ♌

3

• CRISTHIAN

2

• RealVzla

2

Popular Days

Top Posters In This Topic

Publicado

Bello el traje. Ellos son astutos, si ganan con ese tipo de trajes no van a cambiar el formato señores.

Publicado

Me encanta

Pero la verdad, si pienso que deberiamos cambiar de prototipo, algo diferente, en este pais hay muchas culturas de las cuales podemos diseñar un gran traje de fantasia.

Publicado

El traje me parece ESPECTACULAR, perfectamente bien logrado y eso es algo de admirar de los diseñadores panameños, que son cansan con las plumas? es posible, pero los trajes son divinos, algun panameño que me diga en que esta inspirado??

Publicado

La belleza y calidad del traje no se puede negar... Panama es un nido de grandes creadores de trajes de fantasia y de ese hermoso paiz canalero has salido verdaderas obras de arte.

Este traje es sumamente elaborado; PERO LO MISMO DE SIEMPRE..... PARECEEL MISMO TRAJE DE CACIQUE PARIS O ALGO ASI SOLO QUE DORADO Y ROJO ESTA VES.....

Nicaragua es otro pais que año con año se han consolidado como los ZARES DE TRAJES TIPICOS junto a Panama. Este año creo k el de la Nicaraguensa es mas innovador pues tiene menos plumas y mas detalles poco convencionales.

Publicado

El traje me parece ESPECTACULAR, perfectamente bien logrado y eso es algo de admirar de los diseñadores panameños, que son cansan con las plumas? es posible, pero los trajes son divinos, algun panameño que me diga en que esta inspirado??

"Las Tumbas Doradas del Sitio Conte"

En abril del 2009, la arqueología en Panamá dio un paso sin precedentes al descubrirse un cementerio conformado por seis grandes tumbas de personajes de alto estatus cubiertos de ajuares con objetos de oro, cobre, huesos de animales y piedra en la zona de El Caño, provincia de Coclé, a solo 120 kilómetros de la capital.

El hallazgo fue tan significativo que mereció la portada de la revista National Geographic para América Latina, en su número de enero del 2012.

El área de Coclé fue, a lo largo de trescientos años ¬entre el año 700 y 1000¬ el eje central de una extensa jefatura. Así lo demuestra la existencia de El Caño, un conjunto funerario excepcional en la región, cuyos monolitos y restos encontrados parecen demostrar que allí se realizaban rituales para enterrar a los muertos.

Los difuntos de alto rango eran vestidos y adornados con piezas de oro. Entre los 120 ajuares de oro y cobre hallados en las tumbas, se encontraron todo tipo de adornos.

Los grandiosos adornos eran confeccionados en Oro, Cobre y Bronce, e iban relacionados con el estatus del individuo y en su forma diaria de vestir para grandes ceremonias.

Hoy en esta exquisita creación confeccionada por el artista Javier Hernández podemos apreciar las placas para las aljubas o camisas, las orejeras, y las pecheras y brazaletes ricamente decoradas y labradas en su totalidad hecha a mano engarzando centenares de cristales de swarovski en diferentes cortes y tamaño , metros de rhinestone, mostacillas, canutillos, en diferentes tonos de dorados para así lograr este impactante atuendo semejando la vestimenta en oro de los grandes fejes, complementado con una rica selección de plumas de gallo, faisán y pato en su aparejo , signo de jerarquía y grandeza de los altos cardos de la esfera social de esa misteriosa época.

Publicado

te cuento más o menos, el traje tengo entendido que trata de Las Tumbas Sagradas de Sitio Conte, Sitio Conte es un lugar en la Provincia de Coclé, en el cual se hicieron excavaciones en los años 30 (Harvard) y en los 40 (Universidad de Pennsylvania), en el lugar entre las dos universidades excavaron casi 100 tumbas, en las que recolectaron cerca de 120 piezas de oro, con un valor incalculable, incluso uno de los arqueólogos de Estados Unidos, Alden Mason dijo que las piezas de oro que estaban en esas tumbas eran más deslumbrantes que las descubiertas en Egipto, al final los gringos se llamaron 3 toneladas de huacas, y el gobierno de esa epoca autorizó que se las llevas y no vimos más nunca dichos objetos de oro, además habían piezas de marfil, hueso, metal y piedra.

♛ Carmen Isabel - Miss Earth Panama 2015 ♕ 

carmenij-o.gif

carmeni-o.gif

Publicado

con respecto a las plumas, yo estoy medio cansado de ellas, pero es parte de la tradición panameña, aquí toda fiesta que haya, toda actividad donde hay una reina de por medio tiene una reina disfrazada con estos vestidos con plumas, aquí en panamá hacer este tipo de vestidos es el sustento de esos artistas del diseño, casi su profesión a eso se dedican durante todo el año, en especial en el carnaval que es la fiesta del panameño y todos los años se sigue día y noche sus trabajos en las salidas de las reinas de calle arriba y calle abajo y obviamente es como una competencia por ver quien saca los mejores disfraces y carros alegóricos, siempre inspirados en una historia... obviamente los de las reinas de belleza panameña siempre van inspirados en leyendas, tradiciones u objetos nacionales....

aquí un vídeo para dar una idea

♛ Carmen Isabel - Miss Earth Panama 2015 ♕ 

carmenij-o.gif

carmeni-o.gif

Publicado

"Las Tumbas Doradas del Sitio Conte"

En abril del 2009, la arqueología en Panamá dio un paso sin precedentes al descubrirse un cementerio conformado por seis grandes tumbas de personajes de alto estatus cubiertos de ajuares con objetos de oro, cobre, huesos de animales y piedra en la zona de El Caño, provincia de Coclé, a solo 120 kilómetros de la capital.

El hallazgo fue tan significativo que mereció la portada de la revista National Geographic para América Latina, en su número de enero del 2012.

El área de Coclé fue, a lo largo de trescientos años ¬entre el año 700 y 1000¬ el eje central de una extensa jefatura. Así lo demuestra la existencia de El Caño, un conjunto funerario excepcional en la región, cuyos monolitos y restos encontrados parecen demostrar que allí se realizaban rituales para enterrar a los muertos.

Los difuntos de alto rango eran vestidos y adornados con piezas de oro. Entre los 120 ajuares de oro y cobre hallados en las tumbas, se encontraron todo tipo de adornos.

Los grandiosos adornos eran confeccionados en Oro, Cobre y Bronce, e iban relacionados con el estatus del individuo y en su forma diaria de vestir para grandes ceremonias.

Hoy en esta exquisita creación confeccionada por el artista Javier Hernández podemos apreciar las placas para las aljubas o camisas, las orejeras, y las pecheras y brazaletes ricamente decoradas y labradas en su totalidad hecha a mano engarzando centenares de cristales de swarovski en diferentes cortes y tamaño , metros de rhinestone, mostacillas, canutillos, en diferentes tonos de dorados para así lograr este impactante atuendo semejando la vestimenta en oro de los grandes fejes, complementado con una rica selección de plumas de gallo, faisán y pato en su aparejo , signo de jerarquía y grandeza de los altos cardos de la esfera social de esa misteriosa época.

te cuento más o menos, el traje tengo entendido que trata de Las Tumbas Sagradas de Sitio Conte, Sitio Conte es un lugar en la Provincia de Coclé, en el cual se hicieron excavaciones en los años 30 (Harvard) y en los 40 (Universidad de Pennsylvania), en el lugar entre las dos universidades excavaron casi 100 tumbas, en las que recolectaron cerca de 120 piezas de oro, con un valor incalculable, incluso uno de los arqueólogos de Estados Unidos, Alden Mason dijo que las piezas de oro que estaban en esas tumbas eran más deslumbrantes que las descubiertas en Egipto, al final los gringos se llamaron 3 toneladas de huacas, y el gobierno de esa epoca autorizó que se las llevas y no vimos más nunca dichos objetos de oro, además habían piezas de marfil, hueso, metal y piedra.

Muchas gracias Bellezas.. excelente inspiración y riquisima cultura, me encanta aun mas!!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 27 · 2026
    97:51:19
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista