Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado (editado)

La primera reina de Chocó, 2001, cuenta en exclusiva para CROMOS cómo fue el proceso que llevó a Andrea Tovar a conseguir un contundente triunfo.

Vanessa Alexandra Mendoza Bustos, Señorita Colombia 2001

Desde que vi a Andrea, hace dos años, supe que tenía todo el potencial para ser Señorita Colombia y me empeciné en que ella no tenía necesidad de desgastarse en un certamen local, cuando contaba con todo para lograrlo. Fue complejo ayudarles a entender eso a algunas personas en mi departamento. Hubo quienes no creyeron y trataron, incluso, de poner obstáculos que al final del día nos dieron y le dieron a ella el impulso que necesitaba para demostrar todo su potencial.

Desde que la conocí, la diseñadora Nubia Moreno me dijo “ella tiene madera”, y cuando empezamos a trabajar, más me convencía de que conseguiría la segunda corona para Chocó.

De Andrea destaco que es una mujer pausada, arrolladora, con gran carisma, espontánea y muy auténtica. Es dada a su familia y a su gente. Por ejemplo, en compañía de su papá médico realiza una importante labor social.

Sus atributos físicos saltan a la vista. Tiene un cuerpo tonificado, armonioso, es espigada con una elegancia natural, y tiene esa hermosa mezcla de razas de todas las etnias de nuestra región: un poco mestiza, mulata e indígena, con rasgos de belleza negra como su progenitora chocoana.

Recuerdo que Andrea ensayaba mucho el trabajo en pasarela y durante la noche de presentación ante los paisanos en Quibdó se cayó, y eso es lo que a uno le produce más miedo en pasarela. El incidente no pasó a mayores y eso le enseñó a asumir esas situaciones con naturalidad. Bien por la caída, como por el sentido de los obstáculos para aprender a caer y levantarse. Había momentos en que me decía que se sentía angustiada por la persecución que vivía en redes sociales por parte de los antiguos integrantes del comité de belleza del departamento. Pero eso le dio las fuerzas para enfrentar con actitud los retos de todos los días.

Acompañarla en este proceso tiene un enorme significado, me siento muy orgullosa y con una enorme responsabilidad para transmitirle a ella mi aprendizaje y lo que significó para mí ser Señorita Colombia. Que no olvide que se necesitan actitud, convicción, voluntad y alegría para hacer las cosas bien y que así, cumpliendo las metas, esos sueños se materializan. 

 

23064590116_64d26d340f_z.jpg

 

Hoy, 14 años después de mi corona, miro atrás y digo que repetiría todo lo que viví. Mi vida dio un hermoso giro de 180 grados, que me ha permitido crecer como mujer, conocer mi país mientras lo recorro y aportarle lo que puedo. Una experiencia inigualable, de la que les hablaré a mis nietos con orgullo. Colombia es un país de reinas y reinados. 

- See more at: https://www.cromos.com.co/minicromos-2015/siempre-supe-que-andrea-era-la-reina-vanessa-alexandra-mendoza#sthash.oJVFilh5.dpuf

Editado por Click
Publicado

Bellas palabras de la entonces barbie negra.

COLOMBIA CAMBIA LA HISTORIA DE MEXICO!

GRACIAS JUAN CARLOS OSORIO!

 bandera-britanica-icono-7361-128.png

images?q=tbn:ANd9GcS6cIB4nxK2G2B-tD6v6YN

 

 

Publicado

esa morenaza parecia una barbie.. no entiendo porque no clasifico :s

Yo si .... cuando gano miss colombia vaneza lo hizo con un favoritismo desde antes de llegar a cartagena .. ya que poseia en ese entonces una belleza inegable y de verfad era la barbie negra... ella por si sola se puso la corona por su belleza e inocencia .. ademas que destilaba mucha humildad... eso en colombia .... todos pensabamos que ella iba a clasificar ... porque todos amabamos a nuestra primera reina negra colombiana algo inedito e insolito .. en una competencia tan cruenta como el miss universe .. su actitud pasiva y humilde no funciono por mas bella que ella fuera... su problema mas grande fue de actitud, pero resulta imposible que cambie su forma de ser ... con los años ella ha mejorado en ello ... pero aun sigue siendo la misma mujer sobria y calmada ... yo la amo tal cual :wub:

Publicado

Pues hay que darle las gracias a Vanesaa Mendoza por haber descubierto a la hermosísima Andrea e incentivarla a que concursara. Gracias por llevar a esa diosa de enanos al Magno evento de belleza, el CNB...ah menos mal participó reste año y no el anterior Andreita es muy bella pero no creo que hubiera podido con DiosAry.

 

 

 

 

 

Publicado

Las negras colombianas son LAS NEGRAS

Bella Vanesa por cierto cuanto mide se me hace pequeña.

Publicado

ESA SI ES UNA NEGRA Y BELLA POR CIERTO LA TOVAR ES UNA IVIAN PERO SIN POLVO BLANCO

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Temas en trending ...

  • 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    🏆 Resultados
    Calculando ganadora…
    Los resultados estarán disponibles pronto.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

  • comunidad · reconocimiento mensual
    forista
    del mes
    junio 2026
    👑
    KEN BY MATTEL
    KEN BY MATTEL
    miembro
    actividad del mes
    1
    temas
    16977
    reputación
    81.9k
    posts
    puntuación global
    252,698 pts
    ver perfil completo
    criterio: temas × 1000 + rep × 10 + posts totales i
×
×
  • Crear Nuevo...