Saltar al contenido

China quiere bloquear a Miss Canada World Anastasia Lin

Recommended Posts

Publicado

Viene dificil las cosas para esta chino canadiense que manifesto estar en contra del comunismo.

Me da pena pero tambien por mas opositora que fuera si el pais anfitrion era ese no tenia que hablar mal.

La Lin no es wow que belleza pero su compromiso social e inteligencia la hizo ganadora.

Para mi terminara yendo la 1st runner o no ira nadie.

Anastasia-Lin-Miss-World-canada-950x550.

Anastasia Lin, (Señorita) Miss Mundo Canadá, nacida en China es la única concursante que no ha recibido carta de invitación de los anfitriones chinos

El concurso global de Miss Mundo, en la que delegados de 112 países se reunirán para competir por la corona del concurso de belleza, está programada para comenzar el 21 de noviembre y se celebra este año en un centro turístico en Sanya, China.

Pero de todas los concursantes, parece que Anastasia Lin, Miss Mundo Canadá 2015, es la única que no ha recibido la carta de invitación de la organización anfitriona china.

Lin es muy activa en la promoción de los derechos humanos en China, y cree que ha sido excluida por este motivo. Está pidiendo a la organización de Miss Mundo, con sede en Londres, que intervenga.

“En este momento creo que ya no es un problema administrativo”, dijo en una entrevista telefónica desde Toronto. “Las otras chicas recibieron sus invitaciones hace 10 días. Yo soy la única que no recibió la carta de invitación”.

Pero la respuesta de Miss Mundo pareció débil.“No tenemos ningún control sobre a quien se otorga una visa”, dijo el grupo en una respuesta al Washington Post. “Lamentablemente, el evento aún continuará bajo estas circunstancias”.

Lin replicó que la respuesta no tomó al tema de la discriminación política directamente. “Yo creo que Miss Mundo tiene el poder de cambiar el resultado de esto”, dijo.

Sin la carta de invitación, Lin no puede solicitar la visa; si no tiene la visa para el 20 de noviembre, será descalificada automáticamente.

Lin actuó en varias películas sobre asuntos de derechos humanos en China, incluyendo la persecución a la práctica espiritual Falun Gong, un tema altamente censurado por las fuerzas de seguridad y de propaganda chinas. Aparte de sus películas, Lin es conocida por ser muy activa en debatir y despertar conciencia sobre los abusos de derechos humanos en China.

Fue su promesa “ser la voz de los que no tienen voz” lo que le ayudó a obtener la corona en Canadá.

Después de informar que su padre fue amenazado por funcionarios de seguridad, hubo un intento de silenciarla por medio de agentes chinos; representantes del gobierno canadiense se pronunciaron en su apoyo.

“Canadá felicita a la Señorita Lin por sus esfuerzos en crear conciencia con respecto a estos temas”, Amy Mills, portavoz del Ministerio de Exteriores, le dijo a La Gran Época en un correo electrónico. “Canadá también está preocupado por las denuncias de que el gobierno chino acosó a la familia de la señorita Lin en China”.

El Partido Comunista chino es ampliamente conocido por intimidar y castigar a personas y grupos, incluyendo académicos extranjeros, periodistas, organizaciones no gubernamentales y otros cuando estos sacan a la luz asuntos sobre  persecución política u otros abusos del Régimen en China.The Post comentó que Miss Mundo esencialmente se lava las manos con este tema- “el tipo de respuesta pusilánime que se ha vuelto cada vez más común cuando China intensifica la intimidación”.

Lin le dijo a La Gran Época: “Soy una concursante representando a Canadá, y los jueces canadienses me eligieron precisamente porque pensaban que yo representaba muy bien  los valores canadienses, incluidoa la libertad y la dignidad humana. Ahora, las autoridades chinas están tratando de prohibirme de representar a mi país, discriminándome porque he optado por permanecer fiel a mi conciencia, y haber hablado con sinceridad

Continuó hablando acerca de lo que Miss Mundo debe hacer frente a la posible discriminación y la injerencia política de China: “Respetuosamente sugeriría que la Organización Miss Mundo considere si es apropiado continuar usando a China como un lugar para celebrar estos eventos”.

“Competí para Miss Mundo Canadá debido al lema del concurso de belleza con un propósito, y creo haber utilizado la corona de una manera acorde a ese principio. Si ellos también realmente quieren vivir con su lema, entonces deberían reconsiderar si China este año es el anfitrión”, dijo.

Lin agregó: “Si todo el mundo enfrentara al régimen chino en cuestiones de principios, entonces ellos no estarían intimidando a las personas de esta manera.”

* LAgranepoca.com

Publicado

son las consecuencias de hacer un concurso de belleza en ese tipo de países tan sectarios. lo mismo pasó cuando lo hicieron en indonesia que debieron vetar el uso del bikini sólo para no ofender a los musulmanes radicales 

Publicado

Buen post querida, siempre dando buenas notas. 

En cuanto al tema que decidida resulto la China-Canadiense en sus declaraciones, me parece una candidata de armas tomar pero bastante defensora de sus ideales. Bien por ella.

Publicado

Los concursos deben de prever esto y me parece un poco egoísta de su parte que se desliguen de la situación argumentando que   “En este momento creo que ya no es un problema administrativo”   

La ideología de una persona debe ser respetada y más importante aún, un concurso global debe velar porque se promuevan y respeten los derechos.

Publicado

Los concursos deben de prever esto y me parece un poco egoísta de su parte que se desliguen de la situación argumentando que   “En este momento creo que ya no es un problema administrativo”   

La ideología de una persona debe ser respetada y más importante aún, un concurso global debe velar porque se promuevan y respeten los derechos.

Totalmente de acuerdo, se lavan las manos como Poncio Pilatos. Veo mal a Mami Morley.

• Upvote 2

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 27 · 2026
    103:04:11
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista