Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

FARE14050704A.jpg

Se suma a las tres candidatas que renunciaron ayer. Certamen de belleza en el peor escándalo de su historia.

Se suma a las tres candidatas que renunciaron ayer. Certamen de belleza en el peor escándalo de su historia.

Kathya Aponte, Miss Piura, denunciando acoso, discriminación y favoritismo en el concurso.

Los escándalos al interior del concurso Miss Perú 2007 no cesan. A las renuncias de las canditadas Georgette Cárdenas, Gabriela Márquez y Grecia Solano, y el malestar de Silvia Cornejo, actual Miss Perú, quien reconoció mal comportamiento de parte de algunas de las postulantes, se suma otra declinación.

Se trata de Kathya Aponte Camposanu (19), estudiante de Estomatología, quien hasta ayer representaba al departamento de Piura. En conferencia de prensa, denunció acoso sexual, informalidad y racismo por parte de algunos organizadores y auspiciadores del hoy polémico concurso.

"Sentí una discriminación total por mi color de piel. Me pareció injusto que no pusieran mis fotos en la web, a pesar de que el fotógrafo ya las había entregado con un mes de anticipación. Piura no existía para los organizadores. En pocas palabras, me dieron lo peor, las sobras", dijo.

Favorita. Jackeline Spolaric, Miss Arequipa: ¿ganadora anunciada?

Aponte se reafirmó en que sufrió acoso sexual, pero se negó a revelar nombres. "Uno de los organizadores me comentó que tenía piernas muy bellas y luego intentó acercarse para tocarlas, pero yo lo evité y salí corriendo. Ese mismo personaje me dijo que tenía unos labios bellos y carnosos. Luego los tocó, pero yo le saqué la mano y opté por retirarme. También me sentía completamente incómoda por ciertas propuestas que hacían algunos auspiciadores para salir en las noches. Prefiero guardar la reserva del nombre para evitar más problemas de los que ya se han suscitado. Solo puedo decir que fue uno de los organizadores", contó.

Pero Aponte siguió revelando algunas situaciones que, asegura, habría vivido: "Hubo candidatas que almorzaban con los organizadores y auspiciadores, cuando eso está prohibido. El doctor Jesús Ochoa (presidente de Reinas del Perú) llevaba a todos lados a la Miss La Libertad y Miss Arequipa y de esta última se rumorea que ganará".

Finalmente, acusó al concurso Miss Perú 2007 de una informalidad tremenda. "Las chicas beben licor, hacen espectáculos bochornosos en las discotecas. Salían con los directores del concurso y con los auspiciadores. Fue tanta la informalidad, que nos trasladaban en un ómnibus que no contaba con servicios higiénicos, tanto así que teníamos que hacer nuestras necesidades biológicas en plena carretera y a la intemperie", declaró indignada.

Ante tantas renuncias y denuncias, queda preguntarnos qué pasará si Miss Arequipa finalmente gana. Al lado de este escándalo, la designación a dedo de la Miss Perú Mundo Jimena Elías queda como una anécdota.

Dato extra

RESPUESTA. En comunicado público, Jesús Ochoa, presidente del concurso, rechazó las acusaciones y garantizó la presencia de un "jurado calificador, compuesto por un notario, dos veedores, un representante de los padres de las candidatas y otro del colegio de periodistas".

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 31 · 2026
    31:47:27
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista