Saltar al contenido

OFF TOPIC: 28 DE ENERO RELAMPAGO DEL CATATUMBO ENTRA EN RECORD GUINNES!

Recommended Posts

Publicado

FUÉ AYER!! QUE POR CIERTO SE CELEBRÓ EL DIA DE LA #ZULIANIDAD :wub:

Este 28 de enero nuestro Relámpago del #Catatumbo entra en la lista del Récord Guinness. #DíadelaZulianidad

El Relámpago del Catatumbo entrará oficialmente al libro de Récords Guinness el próximo 28 de enero, fecha que coincide con el Día de la Zulianidad.

Esta información fue confirmada por Erik Quiroga, promotor de la creación del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono y quien solicitará que fuera tomado en cuenta el Relámpago del Catatumbo por la recurrencia de tormentas eléctricas que se genera en la zona de modo permanente, para alcanzar un promedio de 250 relámpagos al año por kilómetro cuadrado.

Quiroga sugirió que la ceremonia se realizara el 28 de enero, pues en esa fecha se celebra el Día de la Zulianidad.

Recordó que “el 23 de agosto del presente año solicitó formalmente, vía email, sustentado con las respectivas evidencias científicas, a Récord Mundial Guinness en Londres, que se asignara un nuevo Récord Mundial Guinnes para la región del Relámpago del Catatumbo por poseer el mayor promedio mundial de relámpagos”.

El 23 de noviembre Ralph Hannah, representante de los récord Guinness en Latinoamérica confirmó a Quiroga la aceptación del récord. La ceremonia oficial de acreditación del Récord Guinnes, se realizará el 28 de enero de 2014, en la ciudad de Maracaibo, con presencia de Hannah, adjudicador Oficial y representante en Latinoamérica de Guinness World Records, anunció Quiroga.

“Mi relación con el Relámpago del Catatumbo no es ocasional, viene de lo profundo de mi infancia, su mágico misterio me brindó su luz una noche en Bobures, era la noche que me brindaba su sonrisa de fuego, fue compañero de viaje en mi niñez, y aún perdura en mis adentros, con aroma de palmeras y suave rumor de Lago”, exclamó el ambientalista zuliano.

8qP3jnJ.png

Publicado

PARA EL QUE NO SABE, EL RELÁMPAGO DEL CATATUMBO GENERA IMPORTANTES CANTIDADES DE OZONO POR LO QUE ES CONSIDERADO EL FENÓMENO NATURAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO, POR SU GENERADOR EN LA CAPA DEL MISMO NOMBRE..

DEL ZULIA, FUENTE DE VIDA PARA EL MUNDO :sol:

Publicado

PARA EL QUE NO SABE, EL RELÁMPAGO DEL CATATUMBO GENERA IMPORTANTES CANTIDADES DE OZONO POR LO QUE ES CONSIDERADO EL FENÓMENO NATURAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO, POR SU GENERADOR EN LA CAPA DEL MISMO NOMBRE..

DEL ZULIA, FUENTE DE VIDA PARA EL MUNDO :sol:

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    🏆 Resultados
    Calculando ganadora…
    Los resultados estarán disponibles pronto.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista