Saltar al contenido

Se transforma el Miss Universe Puerto Rico: "Antes ellas venian a donde nosotros, ahora nosotros iremos a donde ellas."

Recommended Posts

Publicado

cp-universe_c.jpg

Hay buenas noticias para las jóvenes que viven en pueblos de la Isla y que de alguna manera se les ha hecho difícil participar en el Miss Universe Puerto Rico.

Un grupo de los llamados directores regionales, entre los que están las ex Miss Puerto Rico, Uma Blasini y Mayra Matos, formados por la directora del certamen, Desirée Lowry, tendrán  a su cargo  buscar las bellezas alrededor de la Isla, prácticamente en  sus casas, y  prepararlas para que ellas y sus pueblos brillen  en el próximo concurso que se celebrará el 4 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

De esa manera sus pueblos no estarán más representados por modelos del Área Metropolitana que probablemente no han tenido ningún vínculo con esos municipios.

Lowry anunció hoy la transformación de su concurso y presentó a los  profesionales en la moda y la belleza que tendrán la responsabilidad de seleccionar las candidatas de las áreas que les fueron designadas.

“Luego de 5 años en que las candidatas llegaban a nosotros hemos decidido llegar a ellas...En la época de Ana Santiesteban se hacía esto y nosotros cuando entramos al concurso realizábamos audiciones con los promotores directamente, ahora aparte de trabajar con los promotores, hemos reclutado a directores que por los vínculos que tienen con los municipios de Puerto Rico van a estar realizando eventos y concursos para elegir a esas candidatas y la meta es tener representación de toda la Isla. Esto es para las chicas que le parecía algo tan grande competir en este concurso y que ahora no sólo se les va a facilitar hacerlo sino que va a ser viable para ellas porque no van a tener que pagar, y si lo hay  va a ser el mínimo. Luego de ganar la corona de su pueblo es el director el que se va a encargar de todos los gastos de la muchacha”, comentó Desirée.

Aunque espera tener representación de la Isla no concibe tener un grupo de más grande de 40 porque entiende que se les puede atender mejor, pero no descarta tener lo 78 pueblos representados en un futuro.

Según Desirée, los municipios designados han mostrado respaldo al proyecto. “La idea es que esas chicas como Miss Guánica, Miss Cabo Rojo, tengan trabajo todo el año representando todos los eventos de su pueblo, e incluso como animadoras de los mismos, y se conviertan en una figura pública. Creo que va a ser algo bien distinto a lo que han estado acostumbradas las misses nuestras en los pasado años”.

Publicado

Los pueblos y sus directores

Uma Blasini tendrá a su cargo las franquicias de Ponce, Guánica, Yauco, Guayanilla, Adjuntas, Peñuelas, Coamo, Santa Isabel, Salinas y Villalba. Mientras que  Mayra Matos estará trabajando  los pueblos de Aguadilla, Camuy, Arecibo y Hatillo. El experto en belleza, Luis Daniel Rosario, se ocupará de los pueblos de Humacao, Las Piedras, Juncos, San Lorenzo y Caguas, y Elizabeth Carlo, propietaria de Be a Model, impactará a Mayagüez, Hormigueros, Las Marías, Cabo Rojo, San Germán, Maricao y Lajas. Los pueblos de Añasco, Rincón, Aguada, Moca y San Sebastián estarán bajo la tutela de el  propietario de la escuela de modaleje D’ Bella Model, Roberto Beneján.

“Si este concurso transformó mi vida, puede trasformar la de otras muchas chicas”, sostuvo Miss Puerto Rico Universe 2009.

Publicado

Me parece interesante eso, ojalá este año volvamos a tener buen nivel como en los últimos dos MUPR, que hubo muchas candidatas bellas. Que busquen que en la isla hay mucha chica bella con potencial, pero muchas no entran por razones económicas. Además que este y todos los concursos de belleza están muy desvalorizados cada vez vemos menos chicas participado, hay que volver a crear interés en el concurso, pero para eso el Miss Puerto Rico debe hacer bastantes cambios, ya que no están haciendo las cosas muy bien que digamos. Veremos a ver que nos trae el MUPR 2015.

Miss Mundo de Puerto Rico 2016

Stephanie del Valle

12f3155b-a852-46ae-9127-cc2a7337e413_zps

Publicado

Bien por ustedes.... y me van a disculpar el comentario, no lo hago de mala manera, pero debo hacerlo... esa nueva modalidad me suena a "Hagamos algo similar al MV y su realitiy" ??? Digo, es como muy evidente, aunque soy enemigo de andar hablando que nos copian.....

Por cierto, que fatal luce UMA... por que cuándo concursó..

Publicado

Bien por ustedes.... y me van a disculpar el comentario, no lo hago de mala manera, pero debo hacerlo... esa nueva modalidad me suena a "Hagamos algo similar al MV y su realitiy" ??? Digo, es como muy evidente, aunque soy enemigo de andar hablando que nos copian.....

Bueno en la nota no leí nada de hacer un Reality, pero ya aquí se han hecho reality de Miss PR desde Magalys y Desiree lo hizo por dos años, pero por bajo raiting lo cancelaron y dicidieron no hacerlos mas.

Miss Mundo de Puerto Rico 2016

Stephanie del Valle

12f3155b-a852-46ae-9127-cc2a7337e413_zps

Publicado

Como ya dijo Yubaro, aqui ya se han hecho realities ANTES de que se hiciera el del Miss Venezuela y no han dado grandes frutos. Hasta donde yo se, la Organizacion no esta tan bien economicamente como para invertir dinero en un reality...

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 24 · 2026
    08:35:25
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista