Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Presiosa nuestra Actriz :wub: :wub:

juCKM47.jpg

I3KubLL.jpg

3d31Qq9.jpg

Irene Esser, radiografía de una debutante La ex reina de belleza surfea las aguas dramáticas y protagoniza Corazón Esmeralda, la nueva telenovela de Venevisión, a estrenarse la primera quincena de febrero. 

"La primera vez que pisé el set la recuerdo perfectamente, fue el 22 de junio de 2013. Los nervios que tenía no eran normales, temblaban mi voz y mi cuerpo, sentía que el mundo giraba a millón, estaba hipersensible y susceptible, tenía la piel de gallina y me enfrenté con el miedo más grande, el de ser juzgada. Tuve escenas con Beatriz Vásquez y Carmen Alicia Lara".

La debutante Irene Esser sabe que sobre su desplazamiento de Miss Venezuela -ella lo fue en 2011- a la actuación hay una mirada a veces discriminatoria, pero, suerte la de ella, cuenta que no ha sido su experiencia en Corazón Esmeralda, la telenovela que protagoniza en Venevisión y que espera salga al aire en el mes de febrero.

Corazón Esmeralda, escrita por Zarett Romero sobre un texto original de Vivel Nouel, aborda, como premisa general, una historia de amor rosa dentro de un contexto de lucha entre dos posiciones diferentes en torno a la conservación ambiental.

En este proyecto hará pareja con el actor Luis Gerónimo Abreu. También participarán figuras como Jorge Reyes, María Antonieta Duque, Jean Carlo Simancas, Dora Mazzone, Flavia Gleske y Mimí Lazo, entre otros.

Nacida el 20 de noviembre de 1991 en Puerto Ordaz, pero criada en una hacienda de cacao en el estado Sucre, Irene Esser cree que Beatriz Beltrán, su personaje de ecologista, le calza a su medida.

Es más, apegada a su filosofía de vida, opina que los personajes son quienes eligen a los actores para ser interpretados y que el de su primera telenovela le permite seguir conectada con un mensaje verde.

La vida de la exreina sigue ligada a la naturaleza a través de la práctica del surf, una actividad que desarrolla desde los 11 años. El mar, de hecho, representa el gusto por el mundo casi silvestre que llevó en el pueblo Chacaracual, donde opera la fábrica Chocolates Paria, propiedad de sus padres.

Aunque la simbiosis con su personaje la tiene fascinada, esto no ha disminuido los nervios que ha enfrentado en el set. "La noche antes estaba muy nerviosa y no pude dormir. La grabación era a la 1:00 pm y ya a las 5:00 am estaba levantada. Ese primer día grabé nueve escenas. Mi productora, Sandra Rioobo, me dijo algo que no voy a olvidar: 'Cuando estés en escena agárrate a la energía de tu tortuguita (que lleva en su cuello) y eso te dará fuerzas'. Y así fue. Era una tortuguita que me dio mi madre y que yo se la puse al personaje como protección. El trabajo fluyó. Esa experiencia del primer día de grabación, hizo más fácil las escenas de amor que vinieron luego...".

"El primer beso profesional que recibí fue del actor Luis Gerónimo Abreu, quien hace el personaje de Juan Andrés. Cuando leí el guión del beso me puse un poco nerviosa, pero fluyó. Luis Gerónimo sabe que es mi primera telenovela y que, a veces, me cuestan algunas cosas. Es un compañero fuera de lo común y ya es como parte de mi familia".

Para la chica del surf, los besos de las telenovelas resultan mágicos, pero invitada a explicarlo, solo dice: "Sabes que cuando yo salgo del set, luego no recuerdo lo que ha pasado. Igual me ocurre cuando modelo en un escenario. Aunque logro retener algunas cosas, cuando aparece Beatriz desaparece Irene".

"Estoy pagando mi novatada. Es lo que me dicen mis compañeros. Creo que tienen razón. Es que todo me parece bien y quiero grabar todo el tiempo. Leo todos los capítulos, incluyendo las escenas que no son mías. Ellos me recuerdan: 'Eso lo haces ahorita porque es tu primera telenovela, pero después no lo harás', aunque debo decirte que ellos, con su veteranía, también lo hacen.

En mi caso, hago una lectura interpretativa, tratando de entender por qué dicen lo que dicen, porque esto facilita que mis parlamentos no suenen de manera mecánica. A todos los actores les ha pasado que olvidan la letra. A mí también. Hay lapsus. No me resultan largos los parlamentos y soy fácil para los monólogos. En Nueva York tuve una profesora de monólogos y me hizo entenderlo como una sensación muy hermosa de desahogo. Yo leo hasta cuatro veces el libreto. Me han tenido paciencia y me juegan bromas".

"Por ejemplo, tenía que cachetear a Jorge Reyes y darle una patada en sus partes íntimas", cuenta entre risas. "Y lo hice. ¡Ay Dios mío! Él, que es el villano, se quejó porque lo lastimé y por su reacción yo entré en pánico. Le juré que no lo había hecho a propósito y me disculpé no sé cuántas veces, pero al final me dijo que se estaba jugando conmigo".

En su vida personal, Irene asegura no haber recibido alguna bofetada y que espera no tener que conocer la experiencia. "Pero debo decir que he tenido prácticas con mi hermano Billy, que es mi conejillo de Indias. A él le he dado cachetadas. Yo le digo que hagamos lo que hace el actor estadounidense James Franco con su hermanito, con quien ensaya las escenas. Y así lo hicimos al comienzo de la telenovela. Pero todo es simulado".

"También hubo una simulación de desnudos empezando la telenovela. Entonces ya tenía más confianza con mi director, lo cual me hizo sentir cómoda. Como era simulado con un traje especial resultó muy controlado. Todas las escenas de amor de Beatriz son delicadas, sencillas y románticas. Mi abuela, de 71 años, que es fanática de las telenovelas de toda su vida, me preguntó con asombro: '¿Te desnudaste?', y yo me quejé: 'Abuela, ¡por favor!'. En Venezuela no están permitidos los desnudos. Creo que será más fuerte cuando me vea llorando que esa simulación que hice con mi cuerpo".

"Las protagonistas tienen que llorar. Y aunque es un proceso que ocurre dentro de uno, el asunto es cómo llorar sin lastimarse uno mismo como persona. Es decir, cómo no recurrir a tus propios recuerdos tristes. Creo que lo más importante es estar en el personaje, sin amarrarlo a nada para que pueda salir".

Cuenta que la escritora Zarett Romero es específica en las indicaciones de llanto. "A Beatriz los engaños le duelen y, entonces, le produce mucho dolor la carga machista de expresiones como 'El hombre se es infiel a sí mismo cuando le es fiel a su mujer'. En ese caso, no comprometo la mente sino el corazón para que aparezca el llanto, porque si uno lo siente, sale; pero si uno lo piensa, no sale".

A pesar de no haber concluido, Irene estudió Artes Escénicas, mención Actuación, en la Universidad de Los Andes y, además, como parte de sus beneficios por ser la segunda finalista de Miss Universo 2012, fue becada para estudiar interpretación en Nueva York.

Ese conocimiento no descarta que, en principio, sus lágrimas se ayudaron con artificios. "Un actor puede no tener lágrimas en sus ojos y aún así conmover al televidente".

Irene Esser recibió permiso de Donald Trump para viajar a Venezuela y grabar Corazón Esmeralda. La venezolana es parte de la agencia de modelaje del magnate estadounidense.

Cuenta que el dueño del certamen internacional le manifestó cómo sacarle beneficio a los errores. Esto a propósito de su polémico desempeño en Miss Universo, donde perdió el favoritismo tras una respuesta desacertada.

A la pregunta de cuál ley crearía, dijo, en un interrumpido inglés, que ya la vida tenía creadas las leyes, pero que, en su caso, como surfista, lo pertinente era esperar la mejor ola. Desde entonces fue bautizada como la Miss de la Ola.

"El señor Trump me dijo: 'Fuiste la mejor en traje de baño, fuiste la mejor en pasarela, eres la más bella, pero debiste responder en español. No importa, vas a Nueva York y vas a triunfar. Lo que te pasó te ha dado mucha publicidad y eso es bueno, tienes que sacarle provecho'".

A partir del consejo, Irene eligió entre dos opciones: Enfrentar la vida con alegría o deprimirse y dejar atrás los sueños. "Me fui por lo primero. Yo no cambiaría nada de lo que ha pasado conmigo y no pienso naufragar en esta nueva ola. Cuando eres surfista tienes un alto sentido de competencia y cuentas con tanta adrenalina por dentro que ahora la utilizo para navegar la telenovela".

Publicado

ojala y sea tan buena como monica exitos mi sirene :wub:

Publicado

"El señor Trump me dijo: 'Fuiste la mejor en traje de baño, fuiste la mejor en pasarela, eres la más bella, pero debiste responder en español. No importa, vas a Nueva York y vas a triunfar. Lo que te pasó te ha dado mucha publicidad y eso es bueno, tienes que sacarle provecho'".

Eso no se discute :wub:

Publicado

Cómo no amarla? ... esa mujer es demasiadísima. El punto máximo :wub:

Publicado

Este siempre fue el sueño de ella, aunque misses perfectas como se ven muy escasamente

Publicado

Mi consentida :wub:

Me gusto lo que le dijo Trump y pues todo sabemos que debió ser así!!!

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 23 · 2026
    43:21:20
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista